{2017-LB11} Desafío Lectura Marzo + Lily and the Octopus

¡Vamos por ese desafío de lectura!

Súper atrasado este post pero es que a las dos nos costó leer los libros que elegimos. Ha sido difícil, amigos. Pero seguimos así que les contamos qué leímos en marzo.

Este mes nos tocaba leer

Un libro que tenga el nombre de una mujer en el título

 

MAKA

Jezebel de Irene Nemivosky

Lo escogí porque es de la misma autora de “La Suite Francesa” y aunque no leí ese libro, amé la película. La trama va de lo siguiente:

Gladys Eysenach está siendo juzgada por el asesinato de su amante, un joven universitario mucho menor que ella.

El libro parte con el primer día de juicio, en donde Gladys se declara culpable, pero se niega a dar la razón de por qué lo mató. De ahí en adelante todo es declaraciones de testigos que sienten pena por la mujer, comentarios de gente que va a mirar el juicio como si fuera un espectáculo y lo peor: las acusaciones, opiniones y demases del juez, el fiscal y el abogado defensor. Me acuerdo y me da rabia.

Lo empecé unos días después del juicio por el caso de Nabila Rifo y creo que eso me afectó e hizo que no me dieran muchas ganas de leer, pero pensaba en terminarlo. Al final me ponía a hacer otras cosas y me olvidaba, y las veces en que lo tomé me encontraba con flor de opinión sobre lo que una “mujer decente” debe hacer y notar que el discurso no ha cambiado para nada en 70 años (?)… rabia, pena… Al final no lo terminé.

A pesar de que llegué a poco más de la mitad, tengo una teoría de por qué paso lo que pasó. Sé que más adelante lo retomaré. Es un buen libro, sólo que era un mal momento para leerlo.  El libro lo pedí prestado en la Biblioteca Viva 🙂

 

NATALIA

Soy una floja y elegí el primer libro que encontré en mi Kindle que tuviera el nombre de una mujer en el título. Ese libro es Lily & the Octopus (Lily y el Pulpo).

No, no es un libro para niños; al principio lo pensé y como que me emocioné pero noooooo. Es sobre un tipo que tiene una perrita salchicha (Lily) que un día despierta con un pulpo en la cabeza. Obviamente, el pulpo no es pulpo, es un tumor, y el libro te cuenta el viaje metafórico de ese dueño para reconciliarse con la idea de que su compañera de la vida se va a morir.

¿POR QUÉ LEÍ ESTE LIBRO?????? *llora forever*

Por floja, po. Por cómoda. Para no leer algo más largo. Me castigo y nunca más lo vuelvo a hacer. Me costó muchísimo leer el libro, de hecho no lo terminé. Cuando caché que iba a llorar más que la cresta, tuve que dejarlo a un lado y empezar a leer otra cosa, dudé si volver porque no quería leer sobre Lily sufriendo y sobre su dueño sufriendo 😦

Sí les digo que la relación entre ellos dos es maravillosa porque, obviamente, él tiene conversaciones con Lily (que levante la mano el que no le habla a su mascota!) y eso le da una personalidad exquisita a la perrita y la amo y ;_;

13 comentarios en “{2017-LB11} Desafío Lectura Marzo + Lily and the Octopus

  1. Chuta, leí el título de tu post y pensé que era un libro súper light y 😭😭😭
    Nunca he tenido perro pero si tuve una hámster que se enfermó (la Pelusa) y estuvo semanas mal y 😭😭😭
    Eso. Debe ser lindo el libro…

    Me gusta

  2. Aaaayy que triste el segundo libro. Osea, lindo y triste a la vez como la película de Hachiko en donde quieres que termine luego porque te la has llorado entera y quieres parar 😦

    El primer libro también denso! creo que los dos te llegaron con demasiado drama como para tener que leerlos seguidos.

    Me gusta

  3. Ay no puedo. Tenía mirado Lily and the Octopus y después de leer tu post sé que no voy a poder leerlo. Llevo un tiempito dandole vueltas en mi cabeza a que a mi foquito no le quedan tantos años de vida, no es que sea viejisimo, tiene 9 años, pero no es un jovencito tampoco, y la verdad de unos años a ahora (desde que murió mi papá) a veces me dan arrebatos de pánico extremo porque muera la gente que mas quiero, y eso incluye a, como dices, mi compañero de vida. Yo se que para la gente sólo es un gato, pero lleva conmigo practicamente toda mi vida “adulta”, al menos casi toda mi vida de independencia. Con decirte que solo con leer tu post, de pensar en la perrita, ya he llorado como idiota…

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s