Series de la Semana #62

Dos de Netflix y una de época.

Please Like Me – Temporada 1
Me recomendaron esta serie por twitter así que el día libre que tuve la semana pasada la comencé. Es australiana y trata sobre un chiquillo de 20 años que termina su relación con su polola (lo patean) porque es gay. Lo que vemos es cómo lidia con eso, con las citas, con la familia.

Es una serie bien livianita y los personajes son ligeros también. No me mató ni la amé, la vi mientras ordenaba lana y fue suficiente. No creo que siga viéndola, por lo mismo.

 

Girlboss
Una chica sin mucha educación y sin trabajo pero con mucha personalidad, le da el palo al gato cuando empieza a vender ropa vintage por Internet. De ahí, crea un imperio que la convierte en una de las empresarias más importantes de su generación.

Leí el libro cuando salió y me encantó. Amé la filosofía de Sophia Amoruso, su personalidad, la encontré chora y sincera, simpática. Nada de eso pasa con la serie. La Sophia que vemos en Netflix es tan desagradable que ya en el episodio 3 me preguntaba cómo cresta tiene amigos y hay gente que la soporta: habla mucho, habla siempre, es grosera, jura que el mundo le debe cosas sólo por existir, es regia pero disconforme con todo, nada le gusta, todo le sale mal pero ella nunca tiene la culpa. Me cuesta pensar en un personaje más odioso*. Atroz.

*Lo encontré. ¿Saben a quién me recuerda? A Lorelai Gilmore. Puedo decir exactamente lo mismo de ella, eso de jurar que el mundo les debe cosas, la disconformidad, el hablar siempre, el tratar mal al resto porque sí (de hecho hay una escena muy similar en ambas series que confirmó la conexión que encontré entre ambas mujeres, si ya la vieron y les interesa, me preguntan y les cuento. Para no poner spoilers acá). 

 

Poldark – Temporada 2
Después de perder a su hija pequeña por una fiebre, Ross Poldark debe enfrentarse a la justicia y lidiar con el futuro de la mina que heredó de su familia, además de los sentimientos que le quedan por su primer amor.

Ay, Ross. Pasa algo en esta temporada que odié porque se me derrumbó todo y me costó reconciliarme con la idea de que este gallo es humano y comete errores. Hasta ahora había sido muy consciente y maravilloso y me rompió el corazón. Debo decir que Demelza es maravillosa aunque a veces se pone estúpida, pero la entiendo mucho y sufro con ella.

Como siempre, las actuaciones son muy buenas. Eleanor Tomlinson es exquisita de ver cuando está contenta, cuando canta me enamora y cuando se enoja le creo todo. Aidan Turner es simplemente exquisito, punto. Sigue igual de bronceado y crespo y sonriente y cómo tan buen mozo, po hombre. CÓMO? *suspira*

12 comentarios en “Series de la Semana #62

  1. mireia dijo:

    Please Like Me, liviana? La primera puede… luego la cosa se complica. Es cierto que trata temas duros de manera aparentemente ligerita, pero a mi me hizo llorar en más de una ocasión. Sería que estaba enferma cuando la vi, jaja 😛

    Poldark es humano, sí, pero pese a su belleza no sé si podré perdonarle lo del final de la 2a temporada… y aunque Demelza también tenga sus cosas, yo también la entiendo y la apoyo. Y como ya dije en twitter, la redención y muerte de Francis me rompió el corazón, y Aunt Agatha for the motherfucking win! 😀

    Me gusta

    • Super liviana, la encontré. Ni un brillo. El tipo como que se ríe por todo, nunca le pasó nada más terrible, o sea la mamá está bien con que sea gay, el papá también, dónde está el conflicto, Mireia? DONDE? Me aburrió.

      La vieja Agatha es maravillosa, en eso estamos muy de acuerdo. Creo que lo perdonaré, a la larga, si no es perfecto, era imposible que lo fuera. Pero esa mirada perdida de Demelza, ese ‘ya no vale la pena nada’ me llegó a lo profundo y me da tanta tristeza acordarme, tanta. Entiendo si lo perdona, entiendo que lo perdone, pero va a doler siempre siempre siempre.

      Me gusta

  2. elblogdelaselfie dijo:

    me gustó please like me, después no es tan liviana, y toca varios temas. Girlboss no me gustó, la sigo viendo por si rescato algo, pero sí, el personaje es un caballo desbocado.

    Me gusta

  3. A mi Please Like me si que me gustó bastante, me da que quien se toma las cosas a la ligera es él, porque es su forma de lidiar con el dolor, no porque no le importe. En la segunda temporada toca temas mas profundos y no es tan liviana, no se si te gustará, pero no es tan ligera como la primera o como puede parecer.
    Girlboss acabo de terminarla hace como media hora y meh, que odio de protagonista. Que persona egoista, egolatra y maleducada, no puedo.

    Me gusta

  4. pato dijo:

    ese personaje de Girlboss me recuerda muchísimo a Hannah, de Girls. Me vi las seis temporadas de un saque pero por DIos ni a Bella Swan la odié tanto como a Hannah.
    Tengo Poldark en el debe, tengo demasiadas series con minos en el debe. qué me está pasando? jajaj

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s