Jugando al luche

Cuéntenme cómo se llama esto en sus países.

El domingo se hizo una actividad frente a la casa de gobierno de Chile. Sí, frente a La Moneda y en la calle principal de Santiago, mucha gente llegó a jugar al luche. ¿Al qué? Sé que en inglés es Hopscotch, pero si me leen de otro país o región y se llama distinto, cuéntenme cómo se dice.

Yo estaba con mi amiga Simone (hola, Simone!) así que nos levantamos para ir a jugar. En realidad yo me levanté y la invité porque tenía muchas ganas de ir a sacar fotos y ver cómo era la actividad.

Llegamos al lugar y nos inscribimos, nos regalaron una polera a cada una (muy cómoda y muy linda) y después fuimos a ver los luches. Eran DIMINUTOS, muy chiquititos. Yo me acuerdo que cuando niña hacíamos cada cuadrado del porte de un pastelón y saltábamos ene, pero estos eran chicos chicos.

Jugamos un rato, nos sacamos fotos y después fuimos a tomar desayuno porque hacía hambre. Bonita actividad, aunque por irnos tan rápido no caché que después algunas niñas jugaron a la cuerda (AMO LA CUERDA) y al elástico. Me encantó la iniciativa porque son juegos que no se ven nunca en los colegios o en las plazas (¿van los niños a jugar a las plazas?) entonces es como ir rescatando esa tradición chilena que es tan fácil de dejar atrás.

Todo esto ocurrió para romper un récord Guinness de la mayor cantidad de personas jugando al luche. No sé si lo lograron pero fue lindo participar 😀

21 comentarios en “Jugando al luche

  1. Que freak-vintage la actividad. Pero bien, siempre es bueno salir de la rutina.
    Y sí, los niños aún corren, juegan en las plazas y se suben a los árboles. Eso de que los niños están sumidos en el capitalismo-patriarcal-neoliberal-falocéntrico son puras leseras de los papás místicos de ahora que quieren que sus hijos leviten, veo harto niño en el día a día y juegan de lo mejor corriendo, también leen, cantan, bailan, etc. Solo que a veces además ocupan tablet y van a Kidzania y al mall, porque 2017 po. Nada terrible, niños siendo niños.
    Bonita la polera, me gustó.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s