{2017-LB13} American Gods

De Neil Gaiman ❤

Es la tercera vez que leo este libro y volví a tomarlo porque el fin de semana se estrenó la serie basada en la novela, escrita por mi más favorito, Neil Gaiman.

La cosa va de un tipo (Shadow) que sale de prisión en Estados Unidos, el mismo día que su esposa muere en un accidente de tránsito. En el camino a su casa, ya pensando en el funeral, se encuentra con un hombre que le ofrece un trabajo. Considerando que nada lo ata a su casa, decide tomarlo y pronto descubre que el tipo del avión no es un hombre cualquiera y que el trabajo ofrecido no es cualquier cosa, no. Dioses. Sí, en plural.

La primera vez que leí American Gods, por ahí por el 2005, no me gustó. Creo que no lo entendí, por un montón de razones. La segunda vez que leí American Gods, por el 2013-14, me encantó. Claro, hablaba mejor inglés, tenía más carrete en la vida (jaja) y entendí todo mucho mejor.

Neil Gaiman no sólo vuelve a utilizar varios elementos que suele usar en sus novelas (la fantasía, los juegos de palabras, los diálogos sencillos pero que te llegan igual, personajes ricos) sino que los eleva para presentar una historia de cómo los inmigrantes llegaron a América con sus dioses y cómo esos dioses antiguos, ancestrales, poderosos, onmipotentes y veleidosos, deben lidiar con los dioses nuevos, los creados en América, los que consumen a los humanos y los alejan de venerar a los dioses originales.

No he visto la serie aún pero he leído sólo maravillas sobre ella. Le tengo muchas ganas, así que cuando la termine hago una comparación como corresponde entre el material original y el adaptado para la pantalla chica, hace mucho que no lo hago, además.

*La primera temporada de la serie abarca apenas las primeras 150 páginas del libro (tiene 600), así que decidí leer hasta ahí. Cuento el libro como leído porque conozco la historia y quería leerlo para recordar detalles y así poder compararla con la serie. Sin hacer trampa, es la cosa.

Pueden conseguir American Gods en todas las librerías de Chile, es de las pocas novelas de Neil que siempre han estado disponibles acá, así que aprovechen. En inglés, está baratita acá.

14 comentarios sobre “{2017-LB13} American Gods

  1. Sabes que empecé a recordar por qué abandoné este libro y fue en una parte de la historia principal, cuando toda l gente está arriba de un carrusel y no entendía nada…las historias paralelas, de los dioses originales, eran súper buenas (la del yin por ejemplo OMG)…a ver si este año lo retomo y finiquito de una vez!

    Me gusta

    1. Hasta ahí quedé yo ahora porque se supone que hasta ahí queda la primera temporada (veremos). Es que sí po, es más cerebral este libro y por eso me costó leerlo la primera vez, hay que tener harta información anexa (cachar que los monos del carrusel eran las representaciones animales de muchos de los dioses, si no sabes que no sé po a tal dios se le representa con un león, difícil vas a cachar que es él en el carrusel), pero ahora que sé, leí toda esa parte muy rápido.

      Me gusta

  2. oh cuenros, así que ya me leí la temporada 1! Ya estoy casi por la mitad del libro, lo compré hace años pero recién hace unos días me puse a leerlo. Y vi el primer episodio, me pareció un poco meh pero como fue la presentación de los personajes se los dejo pasar jaja.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s