Tirarse a la piscina

Reflexiones de día viernes.

Cuando algo les ronda la cabeza y no los deja tranquilos, ¿qué hacen? ¿Cómo toman una decisión? ¿Cuánto pesa el miedo? ¿Se tiran a la piscina? De todo eso viene esto, jaja.

Hay un par de cosas que hace rato me tienen medio intranquila, por falta de experiencia, porque en realidad no sé cómo manejarlas (aparte que parece que hay un cahuín entre medio y latita.com). Eso de perder el control o no saber qué hacer en determinado momento, más una pizca de miedo, hacen que me duela la guatita y no me gusta. Entonces he estado pensando qué puedo hacer, si me lanzo a la piscina o no.

Me gusta esa metáfora de la piscina porque de verdad es como saltar a un elemento que no controlas (el agua) y que te puede abrazar maravillosamente o dejar que te hundas. No sabes cómo va a terminar el asunto y lanzarse a la piscina es cerrar los ojos y finalmente decir “que sea lo que dios quiera”. Es difícil, da susto, pero hay que hacerlo (?)

Mi principal molestia con este tema es que prefiero lanzarme y fallar a quedarme con la eterna duda del “¿y si hubiese dicho algo?” porque quedar preguntándote por siempre cómo hubiesen sido las cosas si hubieses hecho/dicho algo, es atroz. Ya en el pasado he conversado temas con gente y sanear esas cosas siempre ha sido bueno, aunque las relaciones no hayan seguido igual.

Y me da miedo, obvio. Porque por una parte (con uno de los temas que me han estado molestando) no quiero que cambien las cosas, pienso que están bien así, pero por otro no sé bien dónde estoy parada y esa incertidumbre (y el seguir haciéndome la loca) me están incomodando. Entonces, ¿cómo pondero el querer dejar las cosas como están con ese bichito que no me deja dejar las cosas como están?

No quiero cagarla, claro. No quiero incomodar, no quiero sufrir y todos esos sentimientos que no me gusta sentir y que voy a tener que sentir si decido hacer algo. Es lata, es susto, es un tema complicado y yo suelo ser super cerebral a la hora de resolver cosas, nunca me he dejado llevar por la vida, nunca me he dicho “voh dale” sin restringirme y no sé si es hora de hacerlo.

Entonces les pregunto, ¿cómo deciden ustedes? Si pelean con alguien y hay que tener esa conversación desagradable para arreglar las cosas, donde saben que pueden volver a discutir y terminar con una amistad, por ejemplo, o si creen que tienen onda con alguien pero no están seguros… cómo tantean? Cómo deciden si se tiran a la piscina o no? Halp.

19 comentarios en “Tirarse a la piscina

  1. Cuando es algo realmente importante y tengo los argumentos claros, escribo una carta, porque si lo digo en persona se me olvidan puntos importantes y termino enredada.

    Creo que cualquier cosa que pase es mejor que la sensacion de mierda que puedas tener ahora. mal que mal las cosas son asi, si la amistad debe seguir, seguirá, si no es asi, le ahorras malos ratos futuros a ambos.

    Te debes respeto y le debes respeto al otro.

    Le gusta a 1 persona

  2. Aershh, te doy mi visión, considerando que reaccionamos distinto, en general. Te puede servir de algo, igual.
    Esa necesidad de controlar todo es la que nos caga la mente, siempre. Si lo piensas bien, de ahí viene el enojo con las demás personas (no podemos controlarlos para que piensen o actúen como nosotros), el enojo con nosotros mismos cuando no podemos controlar nuestros sentimientos, y todas las pajas mentales del universo, en resumen. Yo hace rato que trabajo en soltar, absolutamente todo, que sea lo que sea. Es súper pelúo porque soy de la idea de que nadie hará las cosas por mi entonces si yo no me muevo para conseguir algo, quien. Entonces me muevo entre ese debate de ser proactiva, o dejar fluir, y ahí hay que ir balanceando la cosa.
    Por eso no me gustan las listas, ni recuentos, ni estructuras en general, porque te amarran, y ese afán de control sobre los sucesos pasados o futuros, te termina controlando a ti.
    Y con las personas, con mayor razón po. Lo que hagan, sientan, dejen de hacer o sentir, ya no me concierne ni puedo hacerme cargo de eso. Estamos donde tenemos que estar, y fin. Por eso no me cabe en la cabeza la gente pegada con los ex, con amigos que te han cagado, incluso cuando aguantan a familiares pellmazos por la pura “sangre”….. las pinzas. Creo que en ese sentido se me hace fácil porque soy tan orgullosa que prefiero pegarme un tiro antes que alguien me vea arrastrada, pero soy de la idea de que a las personas cuando cumplieron su misión en la vida, hay que dejarlas ir nomás sin tanta ceremonia ni mirar atrás.
    Respecto a la decisión que debes tomar, claro que te digo que lo hagas, porque cagarla siempre es mejor que la incertidumbre. Está tan sobrevalorado el miedo a equivocarse…te equivocas, ya, que tanto. La vida sigue….Por pensar así me he metido en muchos, MUCHOS problemas, pero siento como una adicción a salir de mi zona de confort, siempre. No puedo quedarme ahí porque siento que me pudro si no me muevo y no me mando cagás jajajjaja.
    Bueno, ánimo nomás y que bueno que puedas expresar tus inquietudes por acá, que lo peor es quedarse con todo adentro.

    Me gusta


    • Estaba conversando con mi compañero de pega y él me hizo poner las cosas en perspectiva igual que tu con tu mensaje: si te equivocas, qué tanto, la vida sigue. Y creo que eso es lo que tengo que tener en mente si al final si uno no se lanza, nunca va a aprender a nadar.

      Por eso no dejo este blog, gaia, aunque a veces no sé por qué sigo o no tengo tema, tener un lugar propio donde hablar con ustedes es tan preciado.

      Me gusta

      • pato dijo:

        era resigno, estaba brava la dislexia de viernes jaja.
        Si, yo que sé. Igual no me pongo en situaciones donde tenga que tomar decisiones (casi no salgo de mi casa ya) para después no tener que arrepentirme. Aunque igualmente me he postulado a puestos en el extranjero imagino que es porque estoy segura que no me van a elegir.
        Un psicólogo le pone un check a toooodas las casillas de su lista conmigo jajaj

        Me gusta

  3. Andrea dijo:

    Prefiero arrepentirme de lo que hice, que de lo que no hice. Si tienes la duda si lanzarte o no, a lo más ponte un flotadorcito si es que no quieres ahogarte (si no tienes dale no más!). La vida sigue como dijo alguien más arriba.

    Me gusta

  4. Complicado .. antes me lanzaba sin pensarlo mucho, pero he aprendido que se debe seguir la cabeza y al corazón al mismo tiempo .. suena complicado si, pero hay que escucharlo a ambos y por ahí lo mejor para mi es dejar que se enfríe la cabeza un poco, luego pensar, escribir y hasta hablar mirándome al espejo y ahí si me voy de largo con lo que toque … suerte

    Me gusta

  5. Miri dijo:

    A lo mejor llegue tarde y ya lo resolviste, pero igual pascual…

    Yo trato de pensar y sentir la sensación de alivio que tendré cuando salga del cacho. Soy bien obsesiva con las cosas (he mejorado, pero me nace ser asi) asi que si se me mete algo en la cabeza, bueno o malo, mi cabeza no descansa hasta que el tema se haya resuelto y eso me obliga a tomar cartas en el asunto. Lo que me ha resultado es aprovechar esos dias winner que todas tenemos y en eso valiosos dias lanzarme, si ando en dias pencas nica!! Para qué tan kamikaze también. Crei que escribí disperso, pero espero se haya entendido el punto 😛 y ojalá hayas tomado la mejor desición para ti, cariños!!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s