Fin de Semana de Película #184

Tres películas viejas, porque sí.

Esta semana va a tener menos posts, les aviso con antelación para que no se extrañen. Este fin de semana estuve muy resfriada (muy), así que alcancé a ver tres películas, todas ya añejas. :p

Dragonheart 3: The Sorcerer’s Curse
Un joven de buen corazón recibe de recompensa una alianza con un dragón por ser buena persona. Así se embarca en un viaje para rescatar los últimos huevos de dragón en existencia. What? I know.

Esta película es muy mala pero da lo mismo porque siempre me gustó la primera Dragonheart y en esta secuela el protagonista es Julian Morris (<3), así que no necesito más incentivo para ponerle play. Está en Netflix por si quieren ver algo de fantasía y livianito, a veces se necesita.

 

Alien (1979)
La nave comercial Nostromo recibe una señal de auxilio cuando va de regreso a la Tierra, pero pronto la tripulación se da cuenta de su error cuando encuentran una especie de alienígenas asesinos y horripilantes.

Se me ocurrió ver completa la saga de Alien de nuevo, porque las antiguas las vi de niña y nunca me las repetí, así que me acordaba re poco. Esta película, dirigida por Ridley Scott, es bastante lenta comparada con las películas de ciencia ficción más nuevas, pero no por eso es menos entretenida, tiene escenas muy tensas con una banda sonora excelente y juega con eso de ir mostrándote el monstruo de a poco, manteniendo el suspenso siempre.

La encontré medio sobreactuada en algunas partes pero me tinca que así se usaba en esa época (y no fue hace tanto pero ha cambiado harto el lenguaje cinematográfico). Me encantó Sigourney Weaver, aunque a ella la amo en todo, aquí de superhéroe. Seca.

 

Aliens (1986)
De vuelta en la Tierra, Ellen Ripley decide volver al espacio para enfrentar a su antiguo enemigo, que amenaza una colonia de mineros en un planeta lejano.

Está dirigida por James Cameron y se repiten varios actores que salieron en Terminator (empezando por Michael Biehn que de nuevo hace de semi-interés romántico que es salvado por la heroína de la historia, ja, me encanta).

La secuela de Alien tiene muchos más personajes para matar de formas entretenidas. Acá, un grupo de marines acompaña a Ripley así que se dan varios clichés machistas a lo largo de la película, pero Ripley sigue siendo la más mejor de todos ever y se da el lujo de sobrevivir hermosamente y de salvar el día, porque es seca.

Me gustó volver a ver las dos primeras Alien porque noté que había confundido a los robots, olvidando completamente a Ash (Ian Holm) y reemplazándolo en mi cabeza con Bishop (Lance Henrikssen). Sólo me acordaba de la sangre tipo leche que, reconozco, me da harto más asco que la sangre normal, no sé por qué pero wácala.

8 comentarios en “Fin de Semana de Película #184

  1. Me acuerdo que la primera vez que vi Alien era muy chica y la vi escondida de mi mamá (que no me dejaba ver este tipo de pelis)… igual sentí miedito por algunas imágenes y por hacer algo “prohibido” jajajaja

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s