Series de la Semana #64

Spoilers para el mejor episodio de The 100 en la vida! Diosmio.

Las Chicas del Cable
Terminé la serie original de Netflix y me dejó con gusto a poco. Son apenas ocho episodios y aunque la historia avanzó harto en términos románticos/de pareja, creo que no desarrollaron bien muchos otros aspectos de la serie. Desaprovechamiento máximo de circunstancias históricas como el movimiento sufragista, el feminismo, el inminente golpe de estado, los cambios sociales en Europa (faltan diez años para la Segunda Guerra Mundial).

Es muy bonita la serie eso sí, me encantó la ropa y la música, obviamente, pero no sé si vale la pena recomendarla.

 

RuPaul’s Drag Race – Temporada 9
¿Están viendo la última temporada de RuPaul? La dan los viernes así que llego después del baile a bajar el último episodio y lo veo el sábado tempranito mientras tomo desayuno. Me encanta esta rutina porque pucha que son entretenidas las drag queens. Este viernes eliminaron a una de las que menos me gustaba así que yay, mientras mis favoritas sigan ahí intocables soy feliz (me gustan tres: Valentina, Sasha Valour y Alexis Michelle, aunque Shea Coulee me está ganando de a poco).

 

The 100 – 4×09 – Muran Todos, Mueran Bien
Quedan tres episodios para el final de la temporada y The 100 se dio el lujo de dedicarle un episodio completo a los Juegos del Hambre, hermosamente filmado, con harto desarrollo de personaje (POR FIN) y un par de escenas que me emocionaron hasta las lágrimas. Creo que es mi episodio favorito de la serie completa, aunque lo vi una sola vez, pero pucha que sufrí.

  • El cónclave decide que un tributo representante de cada clan combatirá hasta la muerte para decidir quién se queda con el búnker. Así que tenemos a muchas caras conocidas peleando: Octavia, Roan, Luna, Illian.
  • Luna pelea por sí misma, aburrida de esta humanidad que se mata porque sí, que no es capaz de vivir en paz, de soportarse. Y es heavy verla, porque Luna es poderosa, es seca, es fuerte y ahora con toda la rabia de ser la última de su tribu, no tiene nada que perder y se nota.
  • Roan necesita probar que es más que su mamá, que de verdad es un rey digno y representa a Azgeda con ese sentimiento de frente. Por eso, cuando descubre que Echo ha hecho trampa para ayudarlo, la destierra ahí mismo. De todo lo que pasó en el episodio creo que fue lo que más me sorprendió y hasta me dolió un poco porque Echo siempre ha vivido por Azgeda. Quiero ver qué le pasa ahora, me gusta Echo.
  • Illian pelea por su clan y le cuesta reconciliar la idea de que Octavia, con quien ha estado viviendo todo este tiempo, sea una máquina asesina de 50 kilos de carne. Por eso la ayuda, hasta el final. Lindo, él.
  • Octavia no tiene por quién pelear, así como en el Arca, en el suelo no tiene clan, se siente sin clan, ni de aquí ni de allá pero diosmio, Indra le regala su espada, la que debía darle a su propia hija pero se la da a Octavia, porque es como su hija, y la abraza y le dice que ella es su clan y yo lloré como diez minutos porque Indra es maravillosa y la amo.
  • Después le toca el turno a Kane, que es como el papá de Octavia, y le da consejos para ganar el cónclave y también como que lloré porque amo la dinámica de Octavia y Kane, es preciosa. Además, después Kane conversa con Bellamy y FEELINGS.
  • Bellamy, el último bastión del corazón de Octavia aunque hayan estado enojados toda la temporada, le cuenta a Roan lo bacán que es su hermana y gracias al señor que ella lo escucha y de ahí le sale toda la confianza que necesitaba para pelear, para ganar el cónclave. Es una escena preciosa, de verdad, lagrimita y todo (además que todas las escenas hermano/hermana en la tele me llegan al corazón y lloro).
  • Nada hacía presagiar que a Clarke se le soltara un tornillo y escuchara a Jaha, a Jaha po!, y terminara encerrándose en el búnker con su gente y dejando a un montón de otra afuera: a los otros clanes y a Octavia y a Kane. HOW DARE YOU, CLARKE?? HOW DARE YOU.
  • Plot-twist. La weá hermosa, por la cresta.
  • Pero obvio que Clarke salvó a Bellamy. No le contó nada, más encima dejó a su hermana afuera del búnker, pero obvio que no podía concebir la idea de sobrevivir sin Bellamy al lado. ¿Hasta cuándo vamos a esperar que estos dos se junten? Más importante aún, ¿pueden hacerlos pelear como corresponde en el próximo capítulo? Porque cuando Bellamy la enfrente por dejar a Octavia afuera quiero tener el popcorn listo.

6 comentarios en “Series de la Semana #64

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s