Fin de Semana de Películas #185

En realidad es lo que vi en el avión.

Alcancé a ver un par de películas y un documental en el viaje de ida a Europa (dormí nada, uff), así que aquí les cuento porque quiero recomendar un par.

 

The 9th Life of Louis Drax
Un niño muy propenso a sufrir accidentes llega donde un doctor que lo puede ayudar en esta, su novena vida.

Vi esta película en la filmografía de Jamie Dornan, que se empeña en hacer porquerías que tengo que ver; y terminó siendo algo nada que ver a lo que pensé en un principio así que por eso me gustó. Tiene harto cliché pero también tiene un misterio que no vi sino hasta bien tarde y siempre agradezco eso. Siempre forever. Y la barba de Dornan, también agradezco por eso. Mucho.

 

Assassination (Im Chil)
Japón invade Corea y un grupo de coreanos revolucionarios se unen a la causa para infiltrar una embajada y asesinar a los japoneses en el poder.

La película pa buena!!! Me tenía súper metida en el avión, en ese espacio minúsculo en el que estaba. Recuerdo estar tensa, en el borde de mi pequeño asiento, muy atenta a lo que pasaba, no conociendo a un solo actor pero disfrutando de una historia bien contada. Tiene harta tensión, mucha bala, buenas actuaciones y un final que me dejó ohmaigad. Wena.

 

Doctor Strange
Un doctor sufre un accidente y para recuperarse termina siendo el aprendiz de un maestro o algo así, no sé.

Hace rato que no me gusta Cumberbatch y le tenía cero fe a esta película, sobre todo porque me carga eso del white-washing y aunque adoro a Tilda Swinton con toda mi alma, que haya aceptado hacer el rol del Maestro me cayó mal (igual la perdono porque el amor es más fuerte).

Con eso dicho puedo igual no recomendar esta película, jajaja. La encontré fomecita, muy larga, lenta, llena de clichés que ohmaigad, eso de Rachel McAdams de nuevo haciendo del interés amoroso sin ni una chispa de nada (y la tipa actúa bien así que culpo al guión) no me gustó y blah. Lo único rescatable son los efectos especiales y los dos secundarios maravillosos que oh, son gente de otras razas. ¿Ven, Hollywood, avíspense! Los héroes blancos son lo fome.

Hablando de…

Hacksaw Ridge
Es 1945 y un joven estadounidense se une al ejército para ir a pelear a Japón, pero su lucha además va por ir a ayudar al prójimo como paramédico y no como soldado, debiendo dar la pelea con los generales gringos que se oponen a que él vaya sin rifle al campo de batalla.

Basada en una historia real, esta película (que está en Netflix pero vi en el avión de vuelta a Chile) tenía harto potencial hasta que empecé a notar demasiados clichés del tipo “el jovencito salva la película” y oh, sorpresa, la dirigió Mel Gibson #todocalzapollo

A mi me encantan las películas basadas en la segunda guerra mundial (ustedes saben eso) y por eso la disfruté. Tiene unas escenas de batalla durísimas, muy bien coreografiadas, exquisitas de ver, rápidas, sangrientas, que duelen, se sienten reales y se agradece mucho eso; pero a Gibson le fascinan las escenas grandiosas de esas que empieza la música fuerte cuando salen los rayos del sol y a mi me duele la cabeza de tanto dar vuelta los ojos cuando las veo entonces blah.

Andrew Garfield se las manda, en todo caso, con razón lo nominaron a todo ese año, carga le película completamente en sus hombros. Y Australia también porque TODOS los secundarios son australianos (Sam Worthington, Hugo Weaving, Teresa Palmer, Rachel Griffiths). Gracias, Oz.

6 comentarios en “Fin de Semana de Películas #185

  1. pato dijo:

    Hacksaw Ridge me gustó muchísimo la verdad, pero no sé si la volvería a ver, estoy sensible jaja. Lo mejor de Doctor Strange fue la capa jajajaja.
    Todas agradecemos la barba de Dornan, debo ponerle al día con The Fall, dudo que vea lo demás del chico.

    Me gusta

    • Con lo que amo las películas de la guerra, no la volvería a ver, no me gustó, mucho Hollywood para mi gusto. (Sí estoy planeando ver de nuevo band of brothers completa este fin de semana y estoy EMOCIONADA).

      Oye, sí, la capa fue lejos lo mejor,. jajaja.

      Muy inteligente de tu parte. The Fall es lejos lo mejor que ha hecho, aunque esa película de guerra que comenté hace unos meses es MUY buena también y creo que sigue en Netflix.

      Me gusta

  2. Völuspá dijo:

    The 9th Life of Louis Drax me tinca por que sale Aaron Paul. Veré si la bajo en estos días. Hacksaw Ridge la vi en el cine y la vi pirateada (gracias yts) y puta que la encontré buena. Me gustan las películas inspiradas en la vida real. Buenas recomendaciones. 😀

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s