{2017-LB14} Six of Crows

Primera parte de una duología. Me gustan las duologías.

Terminé este libro antes de partir de vacaciones pero, obviamente, no alcancé a contarles qué tal. Es de la misma autora de la saga Grisha, que leí el año pasado. También pasa en el mismo universo.

foto de hypable.com

Los Grisha son personas que tienen poderes (para cambiar los elementos, modificar ciertas cosas) y que son parte de un ejército que combate junto al Rey. En la trilogía que leí el año pasado, la lucha era para derrotar al super malo que tenía demasiado poder y quería esclavizar al mundo (era una historia con final súper oscuro pero con mucha acción, me encantó).

En este libro, que está en el mismo universo pero muchos años después de esa guerra, los protagonistas son puros cabros de 17 años (eyeroll ad infinitum) que también tienen esos poderes pero que son como los rebeldes de los rebeldes, piensen Rogue One. Acá vemos a un grupo de ladrones que son contratados por un alguien misterioso para llevar a cabo una empresa casi imposible de realizar. ¿Qué tienen que perder? ¿Quién los echará de menos si no regresan?

La encontré súper entretenida. Me demoré como tres días en leerla y me encantó. Me gustaron los protagonistas, a pesar del cliché eterno de tener a adolescentes de protagonistas -aunque a estas alturas hago caso omiso de eso y leo no más-, me gustó que fuera escrito desde el punto de vista de varios personajes, algunos muy misteriosos, entonces te mantiene atenta a todo y así se lee rapidito.

Me falta leer la conclusión, que ya tengo en mis manos, así que pronto les contaré qué tal. Voy super atrasada con el desafío de Goodreads, jaja, pero pueden seguirlo igual por acá. Si ya les tincó y quieren conseguirlo, está acá en inglés y en las librerías nacionales en español.

Un comentario sobre “{2017-LB14} Six of Crows

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s