Fin de Semana de Películas #186

Dos películas nuevas y una antigua.

Alien 3
Siguiendo con la revisión a la saga Alien, me tocó ver la tercera parte, dirigida por David Fincher. Parece que bajé la versión del director porque esta película duró 2 horas y media. Y se sienten.

Esta vez, la Teniente Ripley es rescatada por un grupo de convictos, tras aterrizar inconsciente en un planeta abandonado, donde funciona una prisión. Pronto se da cuenta que la criatura anda más cerca de lo que pensaba y tiene que convencer a sus nuevos vecinos para acabar con ella.

Como todas las películas de David Fincher, la cinematografía es preciosa, hay que decirlo. Ya muy en el principio, Alien 3 tiene unas tomas lindísimas que te hacen ponerle mucha más atención a lo que ocurre en la pantalla. Claro que después de una hora y media se hace un poco larga pero nunca pierdes completamente el interés. Me gustó más la dos, pero ésta no es mala. No recuerdo haberla visto nunca antes así que bien.

Los efectos especiales merecen mención aparte porque son muy malos. Asumo que para la época eran increíbles pero ahora, con ojo millenial jaja, se notan y mucho. Además, todo lo que cae al fuego ni humito saca. Tiene final muy parecido a Terminator, no sé si es homenaje o qué.

 

Stratton
Dominic Cooper (Mamma Mia, Priest) es John Stratton, un agente de la policía secreta británica que tras una misión fallida debe  detener a un espía ruso que pretende llevar a cabo un atentado en Londres usando drones. La tecnología en las manos equivocadas.

Me gustan las películas de espías y me entretuve harto con ésta, la encontré corta y rápida. Tiene varias escenas de acción muy buenas y aunque encontré que todos los actores exageraron el acento inglés atrozmente (nunca me había pasado pero al menos Derek Jacobi y Connie Nielsen hablaron todo el rato con un acento fuertísimo), me gustaron los personajes secundarios. Gemma Chan me en-can-ta y amo que salga en más cosas, hace mucho con muy poco.

 

King Arthur: Legend of the Sword
Un muchacho, criado en un burdel y en las calles, resulta ser el heredero perdido del trono inglés. El camino a reencontrarse con su pasado y a aceptar su destino, es lo que vemos en esta película dirigida por Guy Ritchie.

Había leído que era muy mala King Arthur pero a mi me gustó ene, la encontré bien entretenida. Siempre me han gustado mucho las series y películas sobre Camelot en general, así que ya tenía eso a su favor; pero a pesar que nunca he disfrutado otras películas de Guy Ritchie (ni Sherlock porque fome), ésta sí me gustó.

Amé la estética fría de la película completa, aunque a veces es muy oscura y cuesta distinguir qué pasa, pero el uso de la edición rápida, los diálogos humorísticos, las actuaciones en general, me parecieron bien (hasta el cameo de David Beckham me gustó). Si hay algo que debo decir no es tan bueno es el guión en general y lo digo principalmente porque se hace alusión a varias cosas en la película que me interesaron harto más que lo que estaba pasando (como la historia del personaje de Aiden Gillen o la pelea entre el rey y su hermano). Al final, el que Arthur abrace su destino es como lo más fome pero ver a Charlie Hunnam respirando ya es un regalo de la vida a la vida. 😀

4 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #186

  1. Concuerdo con lo de Charlie jaja y Jude Law por dios, por más que sobreactúa acá me sube la temperatura el hombre. Yo pensé que iba a ser peor la película pero me entretuvo, no la vería de vuelta ni que me la regalen salvo que traiga bloopers de Law y Charlie sin camiseta jeje.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s