Vacaciones: Skye, parte 2

La primera parte está acá.

Los voy a aburrir con harto verde y cosas lindas.

Después de llegar a Portree y dormir maravillosamente, tomamos desayuno en el hotel con huevitos ricos ñami. A las 8 nos pasaron a buscar y empezamos con el paseo.

Sorry por no tener foto pero la primera parada fue en Winterfell, literalmente (sí, el castillo). Después partimos hacia el norte a ver las montañas altas de la isla.

Este sector se llama Kiltmuir y es similar a los Costway en Irlanda, donde las formaciones de basalto son geométricas y preciosas. Hay harto acantilado, playa, viento y aire puro.

 

Y frío. Mucho frío, aunque es sólo el viento, si te paras donde no hay corriente es rico.

 

Acantilados.

 

Más acantilados, ahora con solcito.

 

Bajamos al pueblo (sí, ese es el pueblo) a un minimarket a comprar café e ir al baño. Yo aproveché de comprar pilas porque no llevé el cargador, ups.

 

Sigo amando sacarle foto a mis pies sobre suelos de colores o texturas diferentes. Pensando seriamente en hacerme un libro o un póster sólo con fotos de mis zapatos así.

 

Bajamos a la playa. Esta foto no tiene filtro.

 

Y si miraba hacia mi derecha desde la foto anterior, veía esto.

 

Luego subimos a la parte más alta de la isla. Se supone que acá hace millones de años había un volcán gigante que implosionó entonces lo que ven en la foto es lo que quedó sobre el cráter, el camino va por ahí.

 

Se sube con curvas, igual que cuando se va a la cordillera, pero mucho más empinado.

 

Al llegar arriba corre mucho viento.

 

¿Sabían ustedes que mucha gente va a Skye a hacer recorridos a pie? ¿Onda trekking? Hay caminos como los de Santiago en España y la gente se prepara para recorrerlos y subir las montañas; vimos a mucha gente en eso, a pie o en bicicleta. A mi me sorprendió porque no tenía idea que Escocia era un lugar popular para ese deporte y porque el 60% de la gente que vi, era gente mayor. En la parte de abajo de esta foto pueden notar apenas el camino hacia arriba, que luego sigue hacia el fondo y sube.

 

Yo lo seguí un ratito y caminé hacia ese fondo que les mencionaba. Hasta que el viento me hizo regresar porque me dio miedo. De hecho, me iba a tomar una selfie con esto de fondo, pero el viento me movió mucho y temí caer y morir, así que mejor no.

 

Este es Kevin y es una vaca de las tierras altas. Es la mascota de nuestra guía, Gill, y por lo tanto, de la van. Así reconocíamos el bus cuando llegábamos a lugares muy populares y llenos de turistas.

 

De ahí, cruzamos la punta norte de la isla, para ver unas casas que no sé qué, puse poca atención porque Gill dijo que había un cementerio para el otro lado y a mi me gusta ver cementerios así que me separé del grupo y caminé rápidamente hacia donde estaba el cementerio. Como dice la puerta, este sector se llama Kilmuir.

 

Ahí está la tumbla del viejo McDonald, el jefe del clan que poblaba la mayor parte de la isla en la época de los Jacobitas. Si han leído o visto Outlander, les sonará esa guerra, si les gusta la historia también. No me arrepiento de mi desvío, mucho más interesante esto que ver unas casas, encontré 😀 Además que los cementerios tienen espíritu y te dicen harto de la gente que los mantiene, del pueblo que los visita, me gustan mucho por eso mismo. Siempre como que me supera ver tumbas muy antiguas, pensar que la de la imagen tiene más tiempo que Chile de Independencia.

Todo esto pasó en la mañana del segundo día en Skye y lo de la tarde es tan bacán que le voy a dedicar post propio. Me encantó este día porque aprendí mucho sobre la isla y sobre su gente, así que ahora los amo más aún. Son aguerridos, busquillas, tienen chispeza como dice Gary y eso me hace sentirlos cercanos a pesar de ser de tan lejos.

Por ejemplo, ¿sabían ustedes que los niños en la isla hablan gaélico hasta que entran al colegio? Porque en sus casas hablan gaélico y no es sino hasta que entran al sistema (escuela) que aprenden inglés, como a los cinco años. Gill tiene compañeros de trabajo que hablan gaélico perfecto porque es su primera lengua. Lo encontré hermoso, de verdad. Además, en la isla está la Universidad Gaélica, una de las mejores del mundo, en calidad.

Los isleños protegen mucho su isla y se nota. Trabajan en ella, quieren mejorarla y se han dado cuenta de que si quieren avances, tienen que lograrlos solos; no sacan nada con pedirle al gobierno británico que jamás ha ido a la isla y no sabe cómo es la vida ahí. Famosa es la historia de un isleño que peleó para que hicieran un camino pavimentado, para tener conexión con otros pueblos, pero como no lo pescaron empezó a hacer el camino solo, él solo! con sus manitos! ¿Cómo no amarlo?

Y así montones de cosas más que a mi me llenan el corazón pero quizás a ustedes no les interesa así que mejor dejo de escribir. Si llegaron hasta acá, los amo mucho, comenten algo que si no siento que estoy hablando sola y qué pena. :p

16 comentarios sobre “Vacaciones: Skye, parte 2

  1. Qué hermosos paisajes e historias. Obvio que leí completo tu post.
    Creo que me habría pasado algo similar a ti en cuanto mencionas el miedo a caerte por el viento. Yo no tengo problemas con lugares altos, mientras me sienta resguardada y sin opciones de caída, si no, como que me da un poquito de pánico (me pasó la última vez que fui con unas amigas al valle de la luna)
    Cariños!

    Me gusta

    1. Linda, te ganaste mil premios. 😀

      Ah, sip. Tampoco me da miedo pero chuta, cuando sientes que el viento de lleva, es heavy y yo como que arranco altiro, jaja.

      Me falta conocer el Valle de la Luna, lo tengo super pendiente.

      Muak! (A ver si el viernes nos vemos, yo voy a clase y dp me quedo a la jam. Y quiero ir al clandestino del jueves en Mori).

      Me gusta

  2. La primera foto es de película, como de lugares donde hacen pelis… me encanta! ese borde costero con día nublado… y esos acantilados, me emociona ver esas fotos, siento que he estado ahí jejejeje
    Me recordó la peli P.S. I love you

    Me gusta

  3. Que bkn todas las fotitos! aún no voy a las islas, pero tengo demasiadas ganas de ir!
    Amé el peluche de la vaquita jajaja que genial que la guía fuera tan entrete y quisiera hacer otras cosas que no estaban planeadas 🙂
    mi mamá igual sacó muchas fotos cuando fuimos en abril…y como no tiene blog, me toca ir a imprimírselas todas xD

    Me gusta

    1. Ah, claro. Donde filmaron Highlander es para el otro lado, para el este, pero se parecen ene los paisajes. No sé si hay algo relacionado específicamente con la película pero si vas a las highlands, pasas por ahí seguro.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s