{2017-LB17} The Sun is Also a Star

Amé este libro. Mucho.

Tras terminar el libro del desafío de mayo, quise leer algo más livianito pero como andaba de viaje no tuve oportunidad de buscar algo en específico y al final leí este libro que tenía en el Kindle. Sin saber de qué se trataba ni nada, pero si estaba en el Kindle era por algo, no?

foto de bookriot.com

Fue una linda sorpresa porque me en-can-tó. Sí, es un libro para adolescentes (me carga que le pongan la etiqueta de YA -Young Adult- como si fuera malo, como que los descalifican por tener audiencia adolescente y no po, es como The 100 que empezó como serie para ese mismo target pero es TANTO MÁS, diosmio la amo).

La historia va de una chica jamaicana que está a punto de ser deportada de Estados Unidos y de un chico de familia coreana que se enfrenta al día más importante de su vida. En un momento se conocen y pasan cosas y es HERMOSO.

Toda la historia transcurre en un sólo día, donde los vemos conversar, lidiar con lo que les pasa (claro), tomar decisiones, las más importantes de sus vidas quizás y vivir con las consecuencias. Es de esas historias simples que te atrapa por los personajes, porque están bien construidos con muy poco y aunque son muy diferentes a ti, te hablan directo al corazón y es imposible no querer que todo les resulte.

Ni les digo lo que lloré con el final. Estaba en un tren y no me pude aguantar, lloré y lloré y lloré, a moco tendido, con las últimas diez páginas. Me llegó al corazón, me hizo pensar que todo es posible, me dio pena, me dio alegría, me dio de todo y por eso lo querré siempre. Lindo, lindo, lindo.

Lo pueden encontrar en inglés acá. No lo encontré en español.

10 comentarios sobre “{2017-LB17} The Sun is Also a Star

    1. No sé qué toca después!! :O Pero este mes toca uno con adaptación al cine y ya elegí, ESPERO que me guste porque intenté leerlo hace aaaaaños y no pude.

      No sé, Maka. Es bien adolescente pero me llegó al lugar que llevaba medio herido en el corazón (eso del destino, conocer a alguien justo en el momento menos indicado, que se te parta el cucharón porque pucha, no puede ser pero qué ganas que sí, y uff, lloré y lloré y lloré. CREO que me sirvió ene, jaja).

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s