Linkity #136

Los links más tejidos de la semana.

 

  • Este link es súper útil porque te cuenta sobre los feriados que toca este año en Chile. Se viene fin de semana largo!!! Soy tan feliz.
  • Mi amiga personal Fabiola, escribió un artículo hermoso sobre los beneficios del baile, focalizado en el lindy hop, así que se los comparto. Porque salgo yo. Obvio. Jajaja. No, por el baile, leánlo!
  • Gatitos. Porque sí.
  • En cosas ñoñas, mi amiga Selina de Hypable hizo una lista con las 101 preguntas que The 100 (la mejor serie de la vida) tiene que responder en su temporada 5 que nos llegará en el 2018. Hay que esperar tanto.
  • A propósito de cosas ñoñas bacanes, la evolución de La Mujer Maravilla desde su concepción a la película que arrasa wuaja.
  • Me gustan estas historias medio macabras, no lo puedo evitar. Aunque las notas en sí están mal escritas, las leo igual porque entrete po.
  • Si piensan viajar pronto o están viendo destinos recién, encontré esta lista con 101 cosas que hacer en Nueva York.
  • Finalmente, este quiz sobre libros (en inglés). Que cuán obsesionada con los libros soy? *toma el quiz* 86% 😀

17 comentarios en “Linkity #136

  1. HISTORIAS MACABRAS *se pierde en un espiral descendiente de procrastinación*

    Es cierto eso del baile, yo me lo planteé como un desafío más que nada porque odio tocar gente (fuera del ámbito sexual), y obligada a superarlo nomás jajaj. Bailando no es tan terrible, aunque estés sudado, porque asumes que la otra persona algo tiene en común contigo.

    Me gusta

          • PLW.

            Enriqueta Martí era una mujer española con una vida bastante extraña. Por las mañanas, salía al pueblo zarrapastrosa, vestida con las peores fachas, sucia y maloliente, podía pasar por una mendiga cualquiera. Pero en las noches, la historia cambiaba, salía perfumada, en tacones y con elegantes prendas llenas de perlas y plumas.

            El pequeño pueblo en el que vivía pronto comenzó a sospechar de la peculiar mujer, que vivía sola con su padre de 80 años. Muchos rumoreaban que vendía ungüentos y jarabes con propiedades casi mágicas, que prometían mantener la piel luciendo joven y lozana.

            La mujer tenía problemas para tener hijos. Solía acercarse a los pequeños del pueblo pidiéndoles comida y ofreciéndoles casas llenas de caramelos.
            Una niña perdida descubrió la tragedia
            Un 10 de febrero de 1912, se desapareció Teresita Guitart, miembro de una de las familias más ricas e importantes de Barcelona. Caminaba de la mano con su mamá cuando de un momento a otro se distrajo y no la volvieron a ver. La familia desesperada comenzó a buscarla sin parar, ofrecían importantes recompensas al que la consiguiera.

            Pasaron 15 días y nadie sabía nada, muchos pensaban que ya estaba muerta, hasta que una vecina descubrió algo muy extraño: en el solitario apartamento de Enriqueta con su padre, había una pequeña niña de unos 5 años, sola en el jardín con el cabello rapado: Era Teresita.

            Junto a Teresita, se encontraba otra pequeña llamada “Angelita”, nadie sabe exactamente la procedencia de la niña, pero fue raptada por Enriqueta desde muy pequeña y la hacía llamarla “Mamá”. La niña en una de las declaraciones que dio a la policía, explicó que vio como su “mamá” destripó a un niño llamado “Pepito”.
            Sólo dos niñas pudieron ser rescatadas de las terribles manos de Enriqueta. En el pueblo se desaparecían niños constantemente y nunca dieron con su paradero.

            Enriqueta convirtió la mesa del comedor en un matadero donde perdieron la vida sus inocentes víctimas”
            Salvador Baquer
            Salvador fue amante de Enriqueta pero esta le fue infiel, cuando se enteró que habían descubierto sus crímenes, contó todo lo que sabía.
            ¿Qué hacía Enriqueta con los niños?
            Enriqueta sufría de cáncer de útero por lo que tener hijos era muy complicado. Solo lo logró una vez, tuvo un pequeño niño que se murió a los 10 meses por desnutrición. Muchos alegan que esta es la causa por la que Enriqueta secuestraba menores.

            El secuestro de menores de por sí es aterrador, pero lo que se rumoreaba que hacía Enriqueta con los niños parece un cuento inventado para una película de terror. Salvador Jiménez explica en su libro “Vampirismo Ibérico” lo que se supone que hacía: Enriqueta Martí robaba niños en los mercados para prostituirlos, violarlos y después los mataba para elaborar con su sangre, grasa y órganos pócimas y ungüentos extraños que vendía bajo la mesa en el mercado. Con sus misteriosos remedios caseros, prometía curar la tuberculosis y aseguraba la eterna juventud.

            Me gusta

    • Jajaja, igual me da rabia que esté tan mal redactada esa página pero te da todos los datos que necesitas para preguntarle a Google y que te info de verdad 😀

      Gaia, yo era igual que tu jajaja, odiaba tocar gente, que me abrazaran y me vieras ahora, añoro los abrazos bien apretaos y que se sientan de verdad (que son de poca gente pero son sinceros y los AMO). Me curé bailando Balboa que es pegadito y es maravilloso, amo el Balboa y lo bailaría más que el lindy, a ese nivel. Pero sí, el sudor da lo mismo, es tan poca la gente que baila esta cuestión que obvio que la otra persona tiene algo en común contigo y eso es bacán. BACAAAAAAAAAN.

      Me gusta

  2. Qué felicidad el fin de semana largo, lo necesito y más encima lunes, qué mejor.
    Quiero puro ver Wonder Woman para opinar con propiedad, he leído que la película es bien buena. Quedé impactada cuando leí que post 2GM a Wonder Woman la presentaban casada y dueña de casa para fomentar eso entre las mujeres, qué onda.
    ¡Saqué 92% en el test! Me encantan estos tests.

    Me gusta

    • Síiiii. Además, me enteré que en Octubre se vienen DOS fines de semana largo y en uno voy a viajar así que sólo tengo que pedir UN día muajaja. Bacán.

      La vi anoche y no diré nada para no spoilearte. Después comentamos.

      Te pasaste!! 92!! Wow.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s