Fin de Semana de Películas #187

Dos super taquillas: una buena y una pésima.

Wonder Woman
Una isla donde sólo viven mujeres ve su rutina alterada cuando aparece un hombre que naufraga en la costa, hablando de guerra y de cómo la humanidad se enfrenta al horror más grande que jamás haya visto. Una de esas mujeres, la princesa Diana (oh), decide ir con él a intentar detener la guerra.

Es primera vez que el personaje de La Mujer Maravilla llega al cine. PRIMERA VEZ. Esa es su importancia y lo mejor de la película, ver la representatividad en la pantalla, ver a una mujer siendo el héroe de la película, viéndola luchar por lo que cree y ser un ejemplo de valentía y hartas cosas más para los espectadores.

La película en sí es muy larga encontré, me aburrí al final, pero la primera parte es súper entretenida. Me hubiese gustado ver más de la interacción de las Amazonas en la isla, cómo sobreviven, ver sus rutinas… en ese sentido encontré poco desarrollado el guión, porque no sé nada de este personaje y este mundo entonces me faltó algo más de todo. Como historia es entretenida pero no es la mejor película de superhéroes de la vida ni nada así.

Su importancia, como dije, va por otro lado, y es lindísimo. Cuando se avecina OTRA versión de Spiderman, cuando llevamos como 8 películas de Batman y hartos otros superhéroes bien fomes y que no merecían tener película (te miro a ti, Antman), finalmente con bombos y platillos tenemos película con superheroína y se siente bien, es lindo, que vengan más y mejores. Porque los superhéroes masculinos se pueden equivocar 500 veces, tener películas malas e igual siguen dándole oportunidades, entonces por eso es importante que a Wonder Woman le haya ido tan bien, porque hasta en esto las mujeres deben hacer las cosas el doble de bien que los hombres, si no, no las pescan. *suspira*

 

The Great Wall
La Gran Muralla China es un monumento histórico importantísimo y esta película se basa en una de las leyendas que la rondan, como que una vez fue atacada por criaturas reptilianas inteligentes y peligrosas. Un mercader blanco salva el día porque Hollywood.

Ay, Matt Damon. Te caíste y feo. No entiendo cómo aceptó este gallo hacer esta película, quizás se confió en que el director (chino) le iba a hacer justicia a la historia con respeto y todo pero el guión está AHÍ MISMO y no es como que le falte pega, no? 100 puntos menos para él, ya no lo quiero. Al menos a Pedro Pascal le perdono su aparición porque era casi su primera película importante y el loco necesita la pega.

Como sea, esta cinta está llena de clichés, el principal siendo el hombre blanco que viene a salvar el día porque obvio, los chinos son unos inútiles: Matt Damon usa mejor el arco que todos los chinos, es mejor en estrategia que los generales, es más pillo que todos y más encima, tiene buen corazón; porque su amigo, Pedro Pascal, lo semi traiciona en un momento porque es medio latino (le dice ‘amigo’) entonces ¿cómo no? ESTEREOTIPOS, vengan a mi.

Horrible. Qué bueno que fracasó en la taquilla, qué bueno que la criticaron harto por esto del white-washing, qué bueno que sea una herida en el costado blanco de Matt Damon. A ver si aprende.

9 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #187

  1. Si, a mi igual me gustó Wonder Woman, hasta me dieron ganas de hacer alguna actividad física, pero ya se me pasó. Y si la primera parte es muy entrete y después se desinfla un poco. Pero lo importante es que le fue bien y ojalá le abra los ojos y los bolsillos a los ejecutivos.
    Y el gif con Chris pine me tiene muerta de la risa desde la semana pasada

    Me gusta

  2. Me encantó Wonder Woman!!! La fui a ver el otro día y salí rayando la papa. Encuentro que le pusieron lo justo de background, porque estoy segura que habrá otra película donde explicarán todo lo que las nuevas generaciones no conocen *sueña*. Pero eso, me entretuvo harto, tiene un par de errores(?) de edición que pasan colados con lo buena que es y me encanta que en ningún rato la protagonista deja de brillar y de ser el centro de la película (temía un poco por eso). Salí feliz.

    Ya, igual me reí ene del supuesto físico de Ares… A mi no me engañan ;D

    Me gusta

    1. Sí, se viene segunda parte. No han dicho cuándo aún.

      Jaja, yo caché por una razón muy ñoña: no contratas a David Thewlis para hacer de super secundario, nunca. El otro actor, el nazi, es conocido porque sale harto en la tele pero no es Thewlis po. Ahí una cacha altiro (como cuando en las series de asesinos onda Criminal Minds tiene a algún actor muy conocido al principio y después no sale mucho, es obvio que va a volver y es el culpable. Creen que una es weona jaja).

      Me gusta

  3. Uy pero que cambio tiene el blog!!!
    Vi Wonder Woman hace unos días, pensé que me la iba a perder en el cine pero por suerte la agarré en cartel. me encantó y casi me traigo un libro sobre las amazonas que vi en Waterstones, o sea que en breve lo encargaré en amazon jja, pero la mochila ya iba cargada de como seis libros para entonces y no podía traer más. Me pareció una de las mejores películas de superhéroes, me carga el tema del amor pero me lo tengo que bancar hasta en Potter así que no me quejo jaja.

    Me gusta

      1. Me gusta el cambio del formato, ya me acostumbré jeje.
        Tengo que fijarme en Bookdepository cómo sería el envío y además abrir una cuenta con el correo de acá (que es gratis pero igual me da lata tener que llenar formularios).

        Me gusta

        1. Me han dicho harto que se lee mejor ahora así que yay.

          Bookdepository envía gratis, sólo tienes que ver si llega a tu país. Debería, porque llega acá, a Argentina, a Brasil. GRATIS. Los libros suelen ser un pelín más caros que en Amazon, por ejemplo, pero ENVIO GRATIS.

          Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s