Edimburgo, parte 2

La primera parte está acá.

Ya les conté que es la tercera vez que voy a Edimburgo porque es mi ciudad favorita en el mundo. Todas esas veces caminé mucho por el pueblo antiguo, pero fui por muy poco tiempo y nunca pude ir a la parte nueva o conocer más que la Royal Mile y las cosas más típicas.

Esta vez, como averigüé qué hacer en la ciudad antes de viajar, encontré que había un camino muy famoso, que va por el río (río!!! Ni sabía que hay río en Edimburgo!!) y que se puede recorrer completo porque son como cinco kilómetros.

De Princes Street, frente a los Jardínes, caminamos hacia Dean Bridge, buscando el camino en cuestión. Ya en el puente, puedes ver que la villa frente a él es preciosa, muy pintoresca, fotografiable, maravillosa. Esta parte es menos turística y eso fue genial de ver.

 

Encontramos el puente y una iglesia. Menos mal que este día no llovió, aunque estaba ventoso.

 

En el camino encontramos un cementerio, muy bonito. Reconozco que me dio miedo entrar porque ya eran las 5 y lo podían cerrar, y porque estaba muy desierto. Así que le saqué foto desde la puerta.

 

Y media cuadra más allá, ohhhh, escaleras. :O

 

TARÁN!!! El camino!! Se llama Water of Leith y va desde el Dean Bridge hasta donde empieza Leith, que es la ciudad aledaña a Edimburgo, en la costa. Estaba tan emocionada pero este segmento del camino, hacia la derecha, donde está Leith, estaba cerrado. Así que caminamos hacia donde muestra la foto.

 

Y encontramos puras maravillas: cascadas, aves, gente pescando, gente paseando, flores, perritos paseando, gente leyendo, turistas.

 

Puro verde, pura naturaleza. Vas por el lado del río y es maravilloso.

 

Y así va, con curvas y mostrando casas y edificios antiguos que se mezclan con los nuevos. Nunca imaginé que esto estuviera en Edimburgo.

 

Por ejemplo.

 

O esto.

 

O esta foto que me da envidia atroz.

 

Esta garza estuvo mucho rato ahí, posando para las fotos, después emprendió el vuelo, se posó en una piedra unos metros más a la izquierda y procedió a posar para el otro grupo de turistas que la esperaba. Seca.

 

Muy bonito el lugar, me encantó mucho.

Al día siguiente nos tocaba tomar temprano el tren a Londres para después viajar a París, nuestra última parada. Así que les dejo una foto de lo más bacán que me pasó en las dos horas que estuve en Londres…

Familia!! Mi hermano y mi cuñada, que viven en Londres hace casi un año, me fueron a ver a la estación, me regalaron cosas, me abrazaron harto, me escucharon y me hicieron sentir como un millón de dólares. No fue sorpresa pero me dejó el corazón a punto de explotar de alegría, fue una hora no más de reunión pero fue linda.

En el próximo post*, París. Oh la la .

*En realidad estoy pensando si sigo posteando estas cosas porque como que no tienen mucho quórum y me da lata gastar tiempo en algo que nadie ve/comenta. Sé que pueden estar muy ocupados o qué lata comentar en las vacaciones de alguien más, no sé, pero siento que hablo sola y le dedico cualquier tiempo a arreglar las fotos, subirlas, etc; entonces blah. No sé. Esto no es un mensaje tipo “ay díganme que soy bacán” porque nada que ver, quizás es mercurio retrógrado, pero siento que quizás debería cerrar el blog porque su intención inicial (la interacción con uds) hace rato que no se da. Tampoco los voy a obligar porque sería una estupidez, entonces pienso que quizás dar un paso al lado sería lo más honesto. 

27 comentarios sobre “Edimburgo, parte 2

  1. ay no! Nat, yo he leído todo tu viaje. Tus posts son lectura obligada para mi semana y tus recomendaciones de libros, series y películas me han llevado a cosas muy buenas.
    Cariños y ánimo!
    Y abrazos gordos y chocolatosos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Leyendo tu post corroboro esa sensación de que aunque creamos que conocemos un lugar, en realidad no es así, o al menos siempre hay sorpresas. Qué genial volver por tercera vez a algo que te gusta tanto.
    Me encantó la foto de todo de piedras, muros y escaleras.

    Me gusta

  3. Me encanta la foto en la que hacen caras tu hermano, cuñada y tú. Son muy graciosas 😂😂 Me encantan las fotos, me siento un poco voyeur XD Las casas junto al rio son bellisimas❤️❤️ ¿Todavia hay familias alli? Pregunto porque me da pena que casonas bellas sean usadas para negocio o cualquier cosa. Me gustaria tener una casita asi. Por un momento me recordó un poquito a Pozuzo. Te mando un abrazo y que sigan los viajes así de energizantes 🐼❤️🐼❤️🐼😍

    Me gusta

    1. Somos los reyes de poner caras, de hecho siempre me retan porque nunca salgo normal (creo que recién hace un par de años inventé una cara para fotos que me funciona jaja).

      Sí, hay gente y estudiantes, estaban todas habitadas y eran todas casas, no comercio.

      Le gusta a 1 persona

  4. Últimamente no tengo una conexión fuerte con los blogs, siendo que hace mucho tiempo me la pasaba leyéndolos de una manera ridícula, no se si sea el formato o que onda, en un tiempo youtube era mi perdición pero también ahora noto que ya me cansan ver que el contenido se repite tanto, hay algunos youtubers que puedo rescatar y que aun me entretienen pero son contados. Ahora siento que prefiero los formatos superbreves como instagram o twitter y seguramente también estos llegaran a aburrirme.Te pongo todo este choro porque si creo que hay una especie de caducidad de los formatos y de los contenidos y llega un momento en que si quieres seguir comunicando tienes que hacerlo de otra manera. Tu me gustas por como escribes y por quien eres, tu blog y el de Ale los leo diario pero no comento tanto. A mi me gustaría seguir teniendo una conexión contigo por cualquier vía porque me caes bien y porque te siento como una amiga, porque muchas veces al leerte me he sentido mejor de ánimo y me inspiras a querer aprender, a alocarme y a ser nerd.

    Le gusta a 1 persona

      1. Sii, yo quiero ir el otro año, pero tengo que planificar bien y ver a donde ir y descartar lugares porque el dinero y el tiempo es limitado.
        Btw, ayer escuche a quien no le ha pasado donde estabas tú.

        Me gusta

  5. Al final entraste o no al cementerio? Igual entiendo ese temor de que cierren y quedarte adentro. Pensaba mucho en eso cuando estaba chica jajjaja.

    Las construcciones de piedra deben ser de las cosas más lindas que hay. Ese callejón de la foto y el sonido del río me lo imagino y que relajo vivir por ahí, sentarse a tomar un tecito. Aunque me da la sensación de que siempre está nublado y con frío. La edad me ha hecho renegar un poco del frio :/

    Qué rico que viste a tu hermano, aunque sea un ratito ❤ Yo tengo unas ganas de abrazar a los míos, pero se que tengo para rato. Es una tontera cuando las distancias ni se comparan a cruzar un océano.

    En cuanto a lo de cerrar el blog, es una decisión muy personal y por lo mismo debe ser lo que te haga bien a ti. Sé que seguiríamos interactuando de todos modos, por otros muchos medios y por mucho mucho tiempo ❤

    Me gusta

    1. A ese no porque de verdad estaba muy desierto y me dio susto.

      Más que esté nublado y con frío, yo vi mucho zancudo. Ahí ya no me gustó tanto. Pero para pasear es lindo.

      Pucha, sipo. Ahí tienes que aprovechar cuando los veas y abrazarlos harto harto. Ahora que ya nos queremos de nuevo con mi hermano, los abrazos son distintos y más largos, con la cuñada también, así que bonito bonito. Me encantó verlos.

      Síiii, obvio, en ese sentido no temo porque iloveyou y youloveme y la pescá, jaja. Aparte que te extrañaría montones y LLORO (este fin de semana te contesto la carta, he estado esperando el sábado para sentarme con luz de sol a escribir, no me gusta hacerlo en la noche y en tinieblas).

      Le gusta a 1 persona

  6. Me estás? Cómo es eso de cerrar el blog! Que no te de la chiripiorca que me da a mi jijijji a mi me encanta tu blog, siempre lo leo, me entretengo y lo encuentro demasiado útil, aprendo caleta contigo y estos post son los que más disfruto, yo no puedo viajar tanto ni tan lejos y de verdad, que viajo a través de este tipo de post! Sigue contándonos!

    Me gusta

  7. Mea culpa, mea grandissssssima culpa!
    Soy de las flojas patudas, te leo todos o casi todos los días, disfruto a concho tus viajes y buenas ideas y posteo tarde, mal y casi nunca.
    Te cuento dos eventos :
    1. El verano antepasado andaba de viaje en el Skorpio y en una bajada a un puerto me fui a caminar sola. Llegué hasta una playa de piedras y me metí al agua com mis crocs. Y me acordé!!! Foto a las patitas! La puse en el escritorio de compu para recordar la lluvia, el verde, las nubes, el agua fria y la caminata, en resumen, un lindo momento conmigo misma.
    2. Cachureando en la Feria del Libro me topé con un libro de Neil Gaiman, una historia gráfica. Me acordé cuanto lo amas y lo compré. Me está esperando para que lo lea estas vacaciones de invierno. Tal vez sea un nuevo amor en mi vida!
    Claro que hay mucho más pero no quiero ser latera. Te escribiré mas seguido. Un abrazo grande!

    Me gusta

  8. Imagínate que a ti te da lata el esfuerzo de hacer un post con fotos, qué más me va a dar a mí! porque de verdad uno quiere que quede lo mejor posible y se esmera en dejarlo lindo, arreglando las fotos que tienen por ejemplo la perspectiva chueca y uno va ahí a photoshop y la endereza y otras que tú veías que eran más luminosas en persona y la cámara no supo reflejar lo que viste y entonces le aumentas la luz o le quitas sombras, etc, etc. Es pega poh! yo lo sé y por eso me admira que hagas hartos post de tu viaje y lo valoro, pero como te decía, a ti te da lata, pero a ti sí te ven y te comentan, porque a mí me visitaban casi puros fantasmas jajaja. Aunque la verdad es que a mí lo que más me gustaba del blog era documentar momentos de mi vida para recordarlos a la distancia y que quedaran plasmados en la red porque los dispositivos de almacenaje de fotos digitales son tan frágiles! se puede perder esa valiosa información y este resumen de lo mejor de es muy útil para respaldar tu info preciada, además de tus impresiones del momento, que uno después olvida, además las fotos de papel igual se pueden perder o quemar y así poh! pero a mí me mata la falta de tiempo para hacer los post, por eso tengo re abandonado el blog y a veces tengo ganas de retomarlo, pero casi más para mí, como diario de vida que para tener miles de visitantes.
    Igual reconozco que me gusta más instagram porque lo visual para mí es muy potente y en cada cosa que miro ando viendo una posible foto y encuentro que las fotos se ven tan lindas en ese formato. Al abrir mi perfil y ver la combinación de fotos que se crea, el contraste de colores, no sé, me hace feliz viendo cómo he podido coleccionar tantos momentos. El editor además lo encuentro genial. me encanta, así que como que por ahí desahogo más mi deseo de respaldar momentos.
    No digo que sea tu vía, porque además tu escribes entretenido, así que creo que no deberías cerrar el blog.
    Igual nos dejaste con cuello con Paris, aunque a lo mejor no debería esperar demasiado si xcreo que leí por ahí que no te gustaba tanto…
    Me encantó Edimburgo, es re linda su arquitectura y el verde. Quisiera ir algún día, pero que no llueva, yo estoy chata de la lluvia jajaja
    Saludos!

    Me gusta

  9. Nunca nunca nunca dejes de postear de tus vacaciones, siempre son originales. Y menos dejes de postear si son en Escocia, no importa que nadie comente. A mi hoy me alegraste el día porque mi vuelta ha sido de pésima a horrible así que ver mi ciudad favorita en el mundo me alegra el corazón.

    Me gusta

    1. Ay, Pato, gracias!! ❤ De verdad me sentía muy hablando sola y como que a nadie le importaba entonces me dio pena seguir. Tu comentario me da mucha alegría y ánimo.

      Lamento mucho que tu regreso no haya sido el mejor 😦

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s