Música: Harry Styles

El primer disco en solitario del ex-One Direction.

Soy muy mala para escuchar música nueva. Me cuesta. Por lo mismo, casi nunca hablo de discos porque me es difícil concentrarme en ese tipo de medio; además que siempre digo que no sé mucho de música (porque escucho a la misma gente todos los días, jaja). Eso cambia ahora, porque esta semana le puse play al primer disco de Harry Styles, que se llama igual que él y tiene sólo su espalda en la portada.  Y  me en-can-tó.

Obviamente, lo conocía por One Direction, banda que recién escuché hace un par de años; llegué tarde a esa fiesta, justo antes que se fuera Zayn (sí, me sé todos los nombres), pero me gustan harto. Son adolescentes a morir sus primeras canciones pero son entretenidas, pegajosas y los chiquillos cantan bonito, además que me caen muy bien porque son sencillos (sí, vi el documental) y les tengo cariño por eso (sobre todo a Harry y a Neil).

Pasé por una fase en que escuchaba las mismas cinco canciones de One Direction todos los días, así que cuando supe que Harry iba a sacar disco propio me dio como susto porque no sabía qué esperar.

Apenas salió Sign of the Times la escuché para salir de esa duda y me gustó mucho, no la primera vez, pero sí la tercera. Me gustó escuchar algo de Bowie ahí, porque amo a Bowie; me gustó que no fuera la típica balada romántica que suelen hacer los músicos que salen de boybands y se lanzan en solitario: me gustó que fuera un mensaje diferente; me gustó la voz de Harry, solito. La canción es medio deprimente eso sí, pero es real y na po, me enganchó.

El disco sigue esa línea, con influencias de britpop del mejor calibre (encuentro) y una mezcla equilibrada de canciones románticas (no melosas, ojo) y un par de canciones más rock que amé. Creo que Kiwi es mi canción favorita del álbum, la batería y el beat, la letra, es maravillosa; pero también me gustó mucho Two Ghosts, que es más tranquila y melancólica; o Ever Since New York, que me hace pensar a quién le está cantando (#copuchentismo); o Woman, que me hipnotiza con sus la la la la la.

Creo que lo que más me gustó es que de verdad se siente como un álbum cohesivo, que va de un punto y llega a otro, con frases y sonidos que vienen del mismo lugar. En ese sentido, me recordó mucho al AM de los Arctic Monkeys, uno de mis discos favoritos de la vida, que tiene acordes y un sentimiento general muy marcado. Es hiper difícil lograr algo así y cuando pasa, lo celebro. Me pasó con Harry Styles y me sorprendió. Para bien.

En resumen: Harry, te las mandaste. Amé tu disco y hasta me dieron muchas ganas de ir a verte en vivo cuando toques en Chile en mayo, pero las entradas están tan caras que renuncié a intentar comprar una (además que no me gusta ir a conciertos sola). Pero te felicito, me encanta tu música, me gusta tu trabajo, me gustas tu. Mucho, mucho.

Pueden escuchar el disco completo acá.

12 comentarios sobre “Música: Harry Styles

  1. Hola, yo siempre leo tu blog! me encanta, pero nunca te había escrito. Así que aprovecho que es fin de semana largo, para felicitarte por el tiempo que le dedicas, se nota que lo haces con mucho amor.
    En general me gustan muchas las entradas, de tus viajes, libros, cine, series y cosas random (casi todo jajajaj) y ahora estaba leyendo esta entrada y me sentí super identificada, por que me paso exactamente lo mismo con el Señor Harry Syles, solo que no conocía mucho a One Direction. Leí un par de criticas muy buenas a su disco y me decidí a escucharlo completo, algo muy raro en mi, ya que como te pasa a ti, yo también suelo escuchar la misma música siempre (Arctic Monkeys es una de mis bandas favoritas). Así que ha sido una muy buena sorpresa el disco y esta entrada.

    Saludos y gracias por el tiempo que le dedicas al blog. Que tengas un lindo fin de semana.

    Carolina B

    Me gusta

    1. jajajaj soy la peor se me cortó el comentario 😦 pero no cachaba naaada de One Direction y escuché Sing of the Times y me enamoró! Y un día le dije a una amiga “oye escucha esta canción, me encanta, demasiado buena” y me dice “aaah si la cacho si es de harry style po” y yo le respondo “ya y quién es ese?” y me dice “el de One Direction po!” y ahí quedé plop jajajajaja.
      Pero esta bueno el disco, aunque no lo he escuchar entero…

      Me gusta

      1. jjajajjaja. te creo, te creo!!!

        A mi me gustó enterito. Obviamente, hay canciones que me gustan muchísimo más que otras pero ya como que me las aprendí y me encanta. Qué rico que te gustó también. Gracias por comentar 😀

        Me gusta

  2. Alguien me mostró Sign of the times y quedé pa dentro cuando supe que era de un OD boy, o sea, perdón pero uno tiene sus prejuicios y no pensé que el cabro iba a cantar tan bien porque la verdad como que le huyo a esas bandas hechas para vender. Y sí, el tipo es bueno. No sé si lo seguiría, pero yo al contrario que a ti, aún me interesa escuchar música nueva y empiezo a seguir bandas y solistas sólo porque parti escuchando una cancion en una película, en un video o por ahí y gracias a Shazam cacho quien es, lo busco y si sus otros temas me hacen click, zaz! Me hago fan. Ir a festivales me ha servido para eso también. Bueno, así con Harry Styles poh!… 😀

    Me gusta

    1. Hay que dejar los prejuicios atrás, en todo sentido.

      No es que no me interesa escuchar música nueva, me cuesta mucho meterme en un disco, darme el tiempo para escucharlo como corresponde, onda sentarme a leer la letra mientras escucho etc, que es lo que solía hacer con cada disco nuevo de Tori Amos, por ejemplo. Me encantaría poder escuchar muchos discos nuevos, siempre, pero al final escucho algunas canciones en la radio y fin. Ahora quiero escuchar el de Lorde eso sí, porque he escuchado muchas cosas bacanes.

      Pero sí, Harry ❤ Canta precioso, es simpático, me cae regiotupendo.

      Me gusta

  3. He vuelto por acá! Leeré todo con calma 😊😘
    No cacho a Harry, ni a One Direction. Creo que he escuchado algunas canciones y sería. Así que lo escucharé para ver qué onda el cabrito.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s