5 cosas sobre París

Lo mismo de este post, pero con París.

Disclaimer:

*Las opiniones vertidas en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien las emite, o sea yo. No son un ataque a la ciudad/país en cuestión, son mi percepción como ciudadana del mundo y tengo derecho a que ciertas cosas no me gusten. Así que si ud se siente ofendido por lo que escribo sobre su ciudad/país, entienda que no es un ataque personal y que todos tenemos derecho a amar/odiar ciertas cosas. En resumen, no sea menso ni me deje mensajes mala onda como cierta señora que no supo lidiar con que yo dijera que en España no había gatos. ¿Ya? Ya. 

5 cosas que odié de París

Demasiada gente
De verdad, es demasiado. DEMASIADO. Hay gente en todas partes, todo está lleno, para todo hay que hacer fila, no se puede ver nada, cuesta ene sacar fotos sin gente (yo tengo suerte, hay que decirlo, y lo logro). Es demasiado y me carga la gente.

Es sucio
Con mucha gente, mucha basura, y aunque encontré que París estaba harto más limpio que la vez anterior (estuve un día en el 2008, creo), igual hay basura en todas partes y huele a desagüe en otras. Lo que sí mejoró en este sentido es el metro porque no lo encontré con ese olor húmedo asqueroso con que lo recordaba y considerando que hacía calor, estaba bien agradable.

El metro
Lo que sí le critico a su red de metro es la falta de ascensores y escaleras mecánicas. Ya, las estaciones son antiguas, pero esa no es excusa para no mejorar las vías de acceso a los trenes. La población en París es vieja, de verdad, y ahí tienen a las abuelitas subiendo escaleras eternas para salir a la superficie, con sus bastones, de a un escalón… les juro que se me rompía el alma. Para qué hablar de los discapacitados, ni una ayuda. Y sí, alego desde mis brazos debiluchos de turista con maleta, pero no soy yo la que importa, son los niños es la gente que vive ahí.

Todo lejos
Me da latita que todo queda tan lejos de todo, para todo hay que tomar metro, y si te quedas en las afueras de la ciudad (donde es más barato, claro) es peor. No es incómodo el metro, al menos, pero a mi no me gusta andar en metro, me gusta caminar en vacaciones y acá todo está lejos de todo. Meh.

La comida
¿Saben qué? No es tan rica. Fui a un restaurante italiano y los tallarines con boloñesa, ahí no más. Más encima me dieron un postre lleno de hongos, menos mal que me di cuenta antes de comer y lo devolví. Las papas fritas eran mejores que en Holanda pero tampoco tan ohmaigad. El desayuno francés es fome (croissants con café, pfft), el créme brulée me decepcionó, entonces fome po, yo iba a comer y todo se derrumbó.

 

5 cosas que amé de París

Mucho verde
Para ser ciudad y capital, sobre todo comparada con Santiago, tiene mucho verde: mucha plaza, mucho parque enorme, mucho cielo abierto y amé eso. Además, como es primavera, todos los parques estaban llenos de animales y de asientos, con gente tomando el sol y leyendo en el pasto. Obviamente, aproveché eso mismo y me tiré en el pasto a descansar.

Picnics everywhere
Creo que esto es lo que más me gustó, el ver a grupos o parejas al costado del Sena con su botellita de vino o champán, una baguette y un pote con uvas o queso, conversando, tomando el sol. Lo encontré ma-ra-vi-llo-so. Pasaba lo mismo en los parques, en las plazas, donde fuera. Eso del picnic improvisado para conversar, pasar la tarde o jugar a las cartas me dio calorcito en el corazón y quiero hacerlo en Santiago cuando llegue la primavera. Nada muy rebuscado, sólo el placer de disfrutar. Lo amé.

Todo conectado
Ya sé que alegué que todo queda lejos de todo, pero París es una ciudad muy bien conectada. Hay 14 líneas de metro (en realidad son 13 porque no encontré la línea 10 en el mapa), hay buses, el metro llega al aeropuerto (un sueño para Santiago), llega a Versailles, llega a todas partes y eso es bacán.

Concentración
Como yo no hablo francés (entiendo si lo leo pero no me gusta el idioma), pude concentrarme en otras cosas mientras paseaba porque no me distraía lo que la gente hablaba. Entonces me concentré en sus expresiones, en cómo se comunican, en los paisajes, en otras cosas que no había tenido oportunidad de observar y me encantó. Igual fue chistoso que me preguntaran direcciones o me metieran conversa en el metro porque no entiendo nada y sólo decía oui y sonreía jajaja. Esta cara de francesa con la que salí. Jajajjaa.

A nadie le importa
Lo que yo haga… era a quién le importa. Igual. En París, a nadie le importa cómo va vestido el otro y eso es refrescante. Vi señoras con pintas muy locas, muy feas también, muy no sentadoras, pero ellas felices y bacán po. Vi cejas horriblemente delineadas (por favor, gente, paren con esto de las cejas como cajas!! Se ven horrendas), vi pechugas que necesitaban soporte y  no tenían nada, vi señoras demasiado doradas por el sol (que no les importa el cáncer a la piel?) pero también los vi a todos felices porque están en París y les debe gustar, no? Yo comento estas cosas como eso, un comentario, porque soy muy de dejar vivir y que cada uno ande como quiera, me gusta mucho esa diversidad que se ve en las ciudades grandes, con gente de todos los colores. Es lindo.

Esa es mi opinión de París. No es una ciudad a la que volvería, ya la recorrí casi completa y fue suficiente. No es una ciudad fea ni fome, simplemente no es mi estilo y prefiero otro tipo de lugares. Me gustó recorrerla a pie, en bote y en metro; así no tengo que volver 😀

14 comentarios sobre “5 cosas sobre París

  1. Aunque comparto lo de la gente y la suciedad (aunque aquí tampoco nos quedamos cortos), con lo que dices de la comida solo coincido en parte. En París se come caro y no está tan rico en general, sobretodo en restaurantes (a no ser que vayas a uno caro, aunque nunca he ido a uno así que desconozco el tema). En plan picnic comprando pan en una buena panadería, queso, embutido y vino se come maravillosamente, y en las casas francesas mejor aun. El resto, mucho timo para turistas. Yo vuelvo en agosto pero solo pisaré París si se da la oportunidad de cotillear el rodaje de la 2a de Fantastic Beasts (que no creo), porque mi amiga parisina se ha mudado al campo y ahí pasaré unos días de felicidad haciendo picnics y paseando 😀

    Me gusta

    1. Yapo, coincides entonces. Yo no tenía cómo probar la comida francesa casera así que no puedo comentar de eso, pero lo que está disponible para el turista (sea caro o barato) no es rico, la comida en general no es rica. Y lo del picnic me gusta como experiencia, mucho, pero son cosas que puedes comer en cualquier parte, no porque sea en Francia sería un picnic más rico o más tradicional francés.

      Me gusta

      1. Uy no, te aseguro que lo que puedes comprar en un súper o charcutería francesa no lo puedo comprar aquí (a no ser en una quesería, y a precio de oro), y supongo que en Chile tampoco… hay mucha más variedad y son mucho más gourmet (o pijos) que en cualquier otro país que he visitado. Pruébalo si vuelves, aunque no sea a París.

        Tendrás que apuntarte a una de estas experiencias de comer en casa de alguien… te aseguro que vale la pena!

        Me gusta

  2. Fuiste con muy pocas expectativas y volviste con menos jajjajajja.
    Pucha, yo tuve una escala de 6 horas en Paris, pero en todos lados leí que era muy poco, porque los trámites en el aeropuerto eran muy largos y no daba tiempo a ver algo y volver a hacer los trámites de vuelta. Me dediqué a comer yogur y vitrinear tienditas :/
    Mis suegros van a ir en Octubre, ojalá les guste porque van tremendamente entusiasmados, sobre todo mi suegra.

    Me gusta

    1. Jajaja, verdad. Pero era un compromiso y había que cumplirlo. Lo bueno, como dije, es que no tengo que volver. JAMAS.

      Yo encontré que fue super fluido todo en el aeropuerto, así que depende de la época, supongo. Ojalá tus suegros lo pasen bien y disfruten harto! Que te traigan cositas 😀

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola! 100% de acuerdo con las escaleras y el metro–no lo entiendo… Y yo tampoco tengo muchas fuerza, así que recuerdo estar arrastrando mi maleta escalera arriba. Por suerte apareció un francés amable que pescó la maleta y la subió por mí (por dos segundos pensé que me la iba a robar, porque ni siquiera le había pedido ayuda).

    Y por suerte yo he ido solo en invierno, así que me he saltado el calor y las colas, y además la primera vez andaba con muletas, así que ahí nos saltábamos las filas. 🙂

    Y he seguido tus posts de las vacaciones y me hace muy feliz leer sobre Escocia… Que bueno que hayas podido ver cosas nuevas!

    Me gusta

    1. Hola! Me pasó igual!! Iba muy más o menos subiendo una escalera y un franchute me ayudó a subir, lo amaré por siempre.

      Creo que nunca he ido en invierno a ninguna parte pero lo más probable es que me toque el próximo año, si todo resulta bien *cruza los dedos*^

      Gracias por leer y comentar!!! 😀

      Me gusta

  4. Yo también odié el metro, yo andaba embarazada asi que me dio mucha rabia, también me tocó andar con maletas, me pasa que la comida encontré que era contundente, porque hay restaurantes
    de acá ( de comida francesa), que dan una pizca, tuve la suerte que me tocó pura comida rica 🙂

    Me gusta

  5. Inevitable que una gran capital tenga suciedad y malos olores y colillas de cigarro y chicles pegados en las veredas… en Buenos Aires igual puede choquear eso y se notaba cuando no había presupuesto para que recolectaran la basura a diario…
    Igual me molestó la excesiva cantidad de turistas en todos lados, pero qué se le va a hacer? Uno también era turista poh… yo fui en verano y no me tocó tanta cola porque compré entradas anticipadamente por internet para lo más atestado y para otras cosas no y cero problema. Incluso pude subir a Sacre Coeur y tomar unas fotos de miedo de la puesta de sol arriba y ni había tanta gente. Y en el canal San Martín que te comenté la otra vez, ni había turistas y uno podía ver gente parisina típica comiendo, tomando y echando la talla a orillas del canal. Lo mismo en la Plaza Dauphine a la que fui puro porque la nombraban en la película del libro Yo antes de ti y en la semana estaba medio pelada y el domingo estaba lleno de grupos de adultos jugando Pétanque igual que a orillas del Sena. Ahí también a orillas del río, el domingo me parece, se juntan los parisinos a bailar lindy hop, no viste? Fue la primera vez que vi eso y lo encontré genial.
    En general a mí me gustó el metro. El de Londres me daba claustrofobia, pero en Paris era piola y había estaciones viejas bien lindas y lo bueno es que llegaba a todos lados, eso es muy conveniente. me gasté 21 boletos, todavia me acuerdo jajaja.
    A mí me llamó la atención eso de poder hacer lo que se te de la gana y que a nadie le importe en EEUU y es tan choro! Acá es tan importante el qué dirán que me demuestra que nos falta mucho como sociedad, pero ha habido cambios y un día acá también será más fácil. 😉

    Me gusta

  6. ¡Es la primera vez que leo que a alguien no le gusta el idioma! (A mí tampoco) El francés nunca me llamó la atención y me parece super meloso. Por otro lado, iré a Paris en septiembre porque mi mamá está emocionada por conocer la ciudad así que vamos a ver qué tal nos parece.
    Me gustan estas entradas con mucha sinceridad, siempre parece que Francia es un lugar intocable del que sólo se deben hablar cosas maravillosas pero está la misma realidad que en todos los países 🙂
    ¡Linda entrada! Besos.

    Me gusta

  7. Estuve hace poco en París y me encantó la ciudad, los parques, los monumentos… majestuoso. Coincido en que todo está lejísimos, me salieron ampollas en los pies de tanto caminar. También he de decir que el café era malísimo, además de muy caro, y que me decepcionaron los tan famosos macarons. Los picnics en los parques de cualquier parte de la ciudad, ¡¡me encantaron!!
    Saludos! 😉

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s