Fin de Semana de Películas #188

Las películas que vi este último tiempo. Mucha cosa mala, mala, mala. Jajaja.

Hay spoilers para todo.

 

Alien Resurrection (Alien 4)
Han pasado 200 años desde que Ripley (spoiler) decide terminar con su vida porque pronto ‘dará a luz’ a un alien. Como la ciencia es loca, acá hacen un clon de Ripley, que es un híbrido humano/alien. ¿Qué puede salir mal? En resumen: todo.

Recuerdo haber visto esta película porque aparece Winona Ryder y en 1997, cuando se estrenó Alien 4, yo aún la amaba hasta el infinito y más allá. Ahora la amo de nuevo, es tan linda y el girlcrush es eterno, Winona fue como mi primer amor cinematográfico. Pero a lo que nos compete…

Varias cosas me llamaron la atención:
1. Esta película fue escrita por Joss Whedon. Sí, el de Firefly. Y acá hay un grupo de contrabandistas que incluyen a un capitán medio pesado pero fiel a su gente y un bandido misógino y bueno para las balas (Hello, Mal y Jayne). En este contexto, Winona sería como Kylee, la chica menudita pero independiente y experta en mecánica. Según lo que leí, a Joss le cargó la película, dice que tomaron su guión y lo hicieron pedazos, que todas las bromas y los diálogos en general, estuvieron mal hechos. Así que reniega de la película. Mish.
2. Ripley tiene las uñas pintadas. O son de otro color porque es mitad alien. No sé, pero me distrajo cada vez que la mostraban. Terrible.
3. El alien que nace al final es blanco y eso se ve bacán, el problema -y es un gran problema- es que le pusieron ojos entonces sus expresiones son tan terriblemente cómicas que no funciona. Le dieron ojos para darle más expresión en su escena “sexual” con Ripley (cositapudor) pero fue la peor decisión de la vida, no sabía si reír o llorar, creo que al final adelanté la escena porque no pude. Además, fue la muerte más tragicómica y diosmiono que he visto en harto tiempo.

En resumen, pucha. Me toca ver Covenant ahora, la última, y termino con las Alien.

 

Everything Everything
Basada en la novela para jóvenes del mismo nombre, la película cuenta la historia de Maddy, una chica de 17 años que vive confinada en su casa porque tiene una enfermedad inmunodeficiente. Sabe sobrellevar su vida así, encerrada, hasta que conoce a su nuevo vecino, un chiquillo de su misma edad, que la hace querer ver el mundo.

No he leído el libro (y debería? porque es de la misma autora de este libro, que amé), así que es injusto quizás decir lo que voy a decir pero si hay algo que me carga de las novelas en general, pero especialmente en las novelas para jóvenes, es el amor instantáneo. Eso de verse y enamorarse altiro me harta y aquí pasa. O sea, ¿por qué se enamora ella de él? ¿Qué tiene él de genial? Nada. Es lindo pero no lo vemos en su casa, no sabemos qué lo mueve, no conocemos nada de su personalidad (si tiene una). NADA. Entonces como partimos mal, no funciona el romance para mi.

Lo demás es lindo, como esas películas de Nicolas Sparks que de sólo ver los posters me dejan con diabetes y no puedo. Lo único que me gustó es que la protagonista es Amandla Sandberg y me encanta ella, es preciosa, actúa bonito y siempre que la veo, me acuerdo del fancast que hice de Winter y ohhhh, NECESITO eso en mi vida.

 

100 Streets
Un ex seleccionado nacional de rugby británico tiene problemas con su familia, mientras su esposa se mete con un amigo de la juventud.

En realidad nunca supe cuál era la idea de esta película. La bajé porque sale Tom Cullen y le amo, pero nunca le encontré el hilo conector a las historias. Hay un cabro negro que intenta no terminar igual que los otros cabros negros de su barrio (en la mafia), Idris Elba dejando la cagada por caliente, Tom sufriendo porque Gemma Artenton no lo pesca y sería todo. Mala.

 


Eat Local

Un grupo de vampiros se reúne para discutir sobre la forma en que sus miembros están consiguiendo su comida. Es comedia, no tiene que tener sentido.

Hace rato que quería ver esta película porque sale mucha gente bacán empezando por Charlie Cox, a quien adoro, pasando por Tony Curran, que me emociona aunque haga de malo (siempre será Van Gogh en mi corazón) y más gente de Doctor Who (Freema Angyeman, Eve Myles, etc).

En realidad es como una película para la televisión entonces es medio lenteja y con poco presupuesto, pero es humor británico y ya. Igual es medio chistosa, porque los vampiros son muy distintos entre sí y pelean por tonteras.

 

Okja
Una corporación internacional quiere crear una raza de super cerdos, con los cuales garantizar alimento a la humanidad y llenarse los bolsillos, obviamente. En Corea, una niña cuida a uno de esos especímenes. Todo se va al carajo cuando la corporación reclama a los animales para comenzar a faenarlos.

Sabía de Okja hace harto tiempo, desde que anunciaron que Steven Yeun tendría un rol en ella (todavía estaba en The Walking Dead en esa época así que ahí empezaron los rumores sobre la muerte de Glenn). Luego se unió Tilda Swinton al reparto y la anoté para verla.

No sé cómo calificar esta película porque tiene mucho de ‘dios, no quiero ver esto’ y otras escenas que son lo más lindo del mundo, con un sentimiento de amor infinito pero también de tristeza. Lloré un montón. Lo que más me gustó fue la niña protagonista, con muy poca expresión facial hace muchísimo; y amé escuchar a Steven Yeun hablando coreano, hace años que esperaba escucharlo así que rescato eso. No sé si la vería de nuevo porque me rompió el alma un poco.

Está en Netflix, nuevecita de paquete. Si quieren una reseña más al callo y con más cerebro, les recomiendo el podcast de Hermes el Sabio (Flims).

 

9 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #188

  1. Voy a tener que buscar escenas del alien albino porque no me acuerdo de sus ojos jajajajjajaj pero me dio vergüenza ajena con lo que pusiste.

    Porque así se enamora uno a los 15 años po. Mirai al chiquillo, el chiquillo te mira de vuelta y paf! nació chocapic. Todo muy hormonal, pero a esa edad uno no lo ve así y jurai que van a vivir felices para siempre. Y así hasta que uno por fin madura y le interesa saber que piensa el otro de la vida.

    Okja la veré esta semana yo creo, mi mamá llega el miércoles y Pablo el martes así que la veremos juntos yo creo. Compré hartas cajitas de pañuelos.

    Me gusta

    1. Pon en Google alien 4 y sale. Me pasó buscando el poster.

      A mi nunca me pasó *forever solange* Ya, te la compro, pero si es película, me tení que dar algo más po, si en el libro sale, trasládalo a la pantalla. Yo leí un libro de la misma autora, con protagonistas de la misma edad (17) y diosmio, LOS SHINTIMIENTOS. Me la lloré entera. Eso quiero. Mínimo.

      Aaaww. Pero verla en compañía quizás es mejor, no sé. Tiene una escena ATROZ y otra más atroz pero en general es bonita. Y Steven po. ❤

      Me gusta

  2. Okja me encantó, el director es un genio, hace cosas re interesantes (The host y Snowpiercer son dos joyitas), y hasta tuve la oportunidad de conocerlo una vez que vino acá. Te deja mal, te dan ganas de volverte vegetariano, sí, pero es necesaria y hay mucho cine allí.
    Coincido mucho con Everything, everything. Pasa mucho con el young adult, el amor instantáneo y que además ya sabés que va a ser el amor de tu vida (más allá de que aún te queden décadas más por vivir), además de que siempre siento que son demasiados adultos y los adolescentes…son muy adolescentes :p
    No conocía Eat local pero como fana de los vampiros (cine, literatura, donde sea) me llama la atención. Por lo que contás, me recuerda un poco a What we do in the shadows, pero ni ahí se le acerca, no? Es que ésa me parece la mejor película de vampiros de los últimos años, una joyita.

    Me gusta

    1. Quiero creer que el libro es mejor que la película en ese sentido, que sí tienen personalidad y se explica por qué se gustan. Al menos en el libro que leí de la autora, les creí todo el romance porque se justifica hermosamente.

      No he visto esa serie pero la tengo pendiente!! Con lo que me dices, creo que debo verla AHORA.

      Me gusta

  3. Ay, no se qué hacer. Mi profe el otro día nos contó que se estrenó Okja en sólo unos pocos cines coreanos pero ayer la vi en netflix y me dieron ganas de verla, pero no se si puedo soportar verla 😦 vale la pena el sufrimiento?

    Me gusta

    1. Mira, yo creo que es soportable porque obviamente no me morí viéndola, pero de que tiene un par de escenas fuertes, las tiene. Lo “bueno” es que no pasan en un dos por tres, sabes desde antes qué es lo que va a pasar (puedes inferir) y eso te da tiempo para cerrar ojitos, bajar volumen un rato, etc. Puedo ser más específica si quieres, no te quería dar spoilers o contar de más.

      Me gusta

  4. Ok, no he visto ninguna de Alien jajja pero la otra vez que vi una película en el cine dieron en trailer y me tincó ene por los efectos que tenía y porque en realidad para ser ficción en donde los yankees “salvan al mundo” parecía tener buena trama. Será necesario ver las otras películas para ver esta? quedaré colgada si no veo las otras?

    Me pasa con las películas de romance juvenil que sé que no me gustarán pero tienen tan buena publicidad que caigo de igual manera para salir de la duda y al final no me gustan jajajjaa es un círculo vicioso, yo creo que igual caeré en everything everything.

    Y me interesó mucho okja aunque con todas las de animales siempre me deshidrato llorando 😦

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s