Vacaciones: especial comida

Comida!!!

No es toda la comida que probé pero es lo más característico de cada lugar. Antes me daba cosa probar algunas comidas pero ahora hago el esfuerzo de buscar lo más típico de las ciudades o países que visito.

Amsterdam

Leí harto que los waffles en Holanda eran maravillosos así que decidí probarlos en una tienda vegana que encontré en un día de mucha lluvia. No me gustó. Jaja. No sé si la culpa la tiene el veganismo pero el waffle era muy desabrido y el helado que le pusieron encima tenía sabor a crema, pero sólo a crema, sola, sin azúcar ni nada, se supone que era helado de vainilla pero no. El té estaba exquisito, en todo caso, me encantó.

 

Camino al Museo de Van Gogh probé esta hamburguesa bastante normal (carne, tomate, lechuga, mayonesa) acompañada de papas fritas. Es el combo 1 en cualquier parte del mundo parece. Estaba súper rica, aunque tenía pepinos y los odio, las papas estaban deliciosas.

 

Se veía todo tan rico que me costó elegir qué comprar, entre esas galletas, los merengues gigantes o los buñuelos. Al final, me compré un croissant porque me encantan. Estaba decente.

 

99% de las personas que supieron que iba a Holanda me dijo “prueba las papas fritas! Son las mejores del mundo”. Así que probé las papas fritas. Ni un brillo. #TerragonaForever

 

Escocia

Lasaña de carne acompañada de ensalada (una torreja de tomate, una de pepino y hojas de lechuga) y pan de ajo. Ni les cuento lo caliente que estaba, jaja. Mi lengua aún lo recuerda. También estaba deliciosa. Soy muy fan del pan de ajo así, no como palito o galleta, y ohhhh, comería mil kilos de pan de ajo. Exquisito.

 

Fish & Chips, muy típico del Reino Unido. Excepto que no pedí pescado, sino que nuggets de pollo y mmmm, ricos también. Las papas fritas estaban tal como me gustan, deliciosas. Hacía un frío de mierda, me acuerdo, así que comer papitas fritas calentitas fue ideal.

 

En Edimburgo probé las arepas, hechas por un matrimonio venezolano de verdad. Elegí una arepa con pollo desmenuzado, palta y queso. Bien rica, MUY contundente.

 

Desayuno típico escocés: croqueta de haggis, huevo frito, porotos, tocino y salchichas de cerdo. Lo probé todo y estaba tan rico, de verdad me alegro de haber sido valiente porque no me tincaba para nada los porotos en esa salsa dulce pero ohhhh y con lo salado del tocino ooohhhh ❤

 

París

En un mall, había un restaurante y decidimos probar la sopa ahí. La de la foto es sopa de verduras. Mucho palito, encontré :/ No estaba mala, para nada, pero he tomado mejores.

 

El primer desayuno en París fue una decepción gigantesca. En vez de tomar algo en el departamento, quise probar algo típico (le pregunté a google cuál era el desayuno típico de Francia y me dijo ‘café y croissant’), así que pedí un croissant y un té. El croissant estaba rico pero el té llegó en la taza más chica del universo completo. Con dos tragos, quedaba vacía. Y no era barato, así que adiós desayuno en restaurant/café. 

 

Ya les conté que volví a probar el creme brulée en París y que esta vez no me gustó tanto como la primera. En realidad, en mi memoria era muy ohmaigad pero no, es un postre normal y prefiero muchos otros antes. Al menos ahora lo sé y no volveré a equivocarme 😀

Al contrario de mi expectativa inicial, comí harto mejor en Escocia que en Francia; lamenté no encontrar comida típica de almuerzo en Holanda y los tés franceses son muy muy ricos. MUY. Traje un par y me arrepiento, debí traer más. Si alguien va a Francia, tráigame tecito porfis.

24 comentarios sobre “Vacaciones: especial comida

  1. Qué manera de sufrir viendo las fotos!!! (papas fritas = baba) Menos mal falta poco para salir a comer mi rico almuerzo gourmet de chef (arroz con pollito)
    Acuerdame pal otro año y traigo té!

    Me gusta

  2. No te atreviste con la barrita de Mars frita en Edinburgo? Cuando fuiste conmigo sí que la probamos, no? La próxima vez prueba el neeps and tatties, que a mi me encantaron.

    Las arepas las tengo pendientes, pero la semana que viene viene a verme una amiga y he descubierto un sitio con jardín/terraza donde las hacen a 5 minutos de aquí. Probaré!

    En París, lo mejorcito es el pan y el queso, y algún macaroon gigante que probé (no en un sitio famoso, sino en una panadería de barrio que encontré junto a la place Republique) 🙂

    Me gusta

    1. CERRARON EL LOCAL!! Estaba con cartel de “se arrienda”

      Ahh, no sé que es el neeps and tatties, jajaja. De haberlo sabido, busco.

      Probé queso!! El pan… me di cuenta que no puedo comer baguette porque son muy duras y me da miedo que se me quiebre un diente jaja. Trágicomico pero cierto.

      Me gusta

  3. Si las papas no son cortadas y fritas en el mismo local entonces paso, siempre es decepción.

    La versión vegana de las cosas no siempre es lo más rico. Aunque ese waffle se ve maravillosamente crujiente.

    Esa es mi combinación favorita de hamburguesa, es perfecta y deliciosa!

    Esa arepa me saca pica, se ve tan tan rica. Acá compré harina de maiz porque quiero hacerlas en casa.

    Puede que me equivoque con esto, pero ese creme brulee no se ve muy “de verdad”. Porque se supone que es un crema, no un flan, y si tu quiebras el caramelo de arriba los pedecitos tienen que hundirse en la crema. Además es caramelo tiene que venir recién hecho y la crema fria, para que se mezclen y hagan la magia. No sé, lo veo muy tieso el de la foto… Es mi postre favorito y he probado muchos, la mayoría no muy buenos.

    Me gusta

    1. Estaba muy crujiente, al punto de estar duro. Ahí ya no me gustó. A mi me quedan blanditos pero crujientes en los bordes. *se peina*

      Ohhh, si aprendes y es fácil, enséñame!! Me tincó ene. Con palta quedan muy wenas.

      Ahh, no, no se hundían pero no era tan duro como un flan.

      Me gusta

  4. Que rico se ve todo lo de Escocia! También prefiero el pan de ajo así.
    Las arepas me encantan, pero hace tiempo que no las pruebo de mano experta.
    Amo la parte comida de los viajes en realidad, me gusta eso de conocerlas en su lugar de origen 🙂

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s