5 participantes de RuPaul’s Drag Race

El top 5 más difícil de la vida.

Este año empecé a ver RuPaul’s Drag Race, una competencia sobre dragqueens* en Netflix. Me super enamoré. Entre cientos de nombres para elegir, fue difícil dejar la lista sólo en cinco, pero lo logré. Esta lista es de mis más favoritas, las que encuentro más completas, las que me sorprendieron, las que me cayeron bien, las que… bueno, ahí les voy contando.

*DragQueens: hombres vestidos como mujer (DRAG = Dressed As a Girl).

 

05. Shea Coulée
Si bien creo que no dio todo lo que podría haber dado en la final de la temporada 9 (en mi humilde opinión, sólo bailó), me empezó a gustar su estilo ya por el episodio 5. Shea mezcla muy bien las cosas que usa para crear sus atuendos: ropa, maquillaje, accesorios. Además, le impregna parte de su cultura, de sus ancestros, y se nota porque le queda bonito. Cuando la vi con su afro muy alto finalizado con el casco de constructor, la amé profundamente, y supe que estaba ante una drag queen que sabía lo que hacía, que tenía visión y es super importante eso en esta competencia. Además, es buena onda, baila bien, es chistosa, es clever y es amigui de Sasha entonces what’s not to like?

 

 

 

04. Jinkx Monsoon
La ganadora de la 5º temporada se ganó mi corazón muy temprano en la competencia. Es simpática, se ríe de sí misma y amo a la gente que elige reírse de sí misma antes que burlarse de los demás. La reina narcoléptica por excelencia, lo pasó mal en su temporada, pero triunfó a pesar de no ser super femenina ni elegante, porque -como la anterior- tiene cuento y eso pesa más. Hace humor, tiene historia, es buena onda, quiere mejorar al mundo y eso en el universo de RuPaul da como mil jumbitos. Fíjense en toda la gente que ha ganado el programa y creo que verán apenas un par de excepciones, pero la que gana siempre es la que ha vencido sus demonios y la que no le hace mal al resto. Al menos en eso, RuPaul es consistente y por eso lo sigo y me cae bien.

 

 

 

03. Bianca del Río
❤ Me duele no ponerla en primer lugar porque hasta que conocí a la que le sigue, fue mi namber wan. Es que Bianca del Rio es tan completa, tan pulida, tan perfecta que me cuesta no ponerla de las primeras, simplemente porque siempre forever amén debería estar de las primeras. Yo creo que no iba muy bien en la competencia hasta que nos dimos cuenta que oh, Bianca tiene corazón y es enorme. Seguro, es super frontal y honesta, eso de la comedia de insulto le queda como anillo al dedo, le funciona y aunque ofenda, con esos ojos regrandotes que tiene, no la puedes odiar. Además, se ve siempre inmaculada, con todo donde debe estar: sonrisa perfecta, pestañas perfectas, pelucas perfectas, cintura perfecta, maquillaje perfecto… es maravillosa y la amo.

 

 

 

Tengo a dos dragqueens en el primer lugar, simplemente porque no puedo elegir. Una se ganó mi corazón antes, la otra lo hizo después, pero ambas me emocionan con lo que hacen y se merecen el primerísimo primer lugar.

01. Kim-Chi
Puede ser que mi amor por la cultura coreana me hagan amar a Kim Chi más de lo que debería, no lo niego, pero igual que Jinkx, Kim Chi es súper piola, tímida, low perfil, mientras que en drag es una explosión de color y maravillosidad. Amo a Kim Chi, mucho. Amo que juegue con su drag, sobre todo con el maquillaje, amo que verla en drag sea ver una obra de arte, siempre. Nunca tiene un look aburrido, nunca se ve pobre, nunca falla. Todo está pensado pero con humor, y es otra drag queen que se ríe de sí misma, porque es torpe y porque baila pésimo pero tiene las ganas y la fuerza y el sentido del humor. LA ADORO. ¿Cómo no amarla si cuando le preguntaron si tenía miedo a que hubiese represalias porque se burló de la hermana del líder de Corea del Norte ella dijo “YOLO”? Imposible.

 

 

 

 

01. Sasha Velour
Ay, Sasha. Apenas la vi en el primer episodio de la temporada 9 me gustó; la encontré interesante pero tenía que ver qué mas tenía que ofrecer y diosmio, nos dio todo. TODO. Hermosamente. Cada vestido, cada atuendo, cada todo… todo pensado, todo con historia, todo cerebral pero con corazón. A Sasha se le criticó harto que era muy intelectual y que no sabía cómo ser graciosa pero supo utilizar esa intelectualidad para dar vuelta todos los comentarios y lanzar rutinas de humor maravillosas ya sea como Marlene Dietrich en el Snatch Game o como ella misma en el Roast. Amo escucharla hablar, explicar sus elecciones a la hora de vestir, por ejemplo, como cuando dijo que sus cejas eran un homenaje a Nosferatu y a Frida Kahlo porque a ella le gusta encontrar la belleza en lugares poco comunes <3. Para qué les cuento las veces que he visto su lipsync en la final. Nunca la habíamos visto hacer lipsync y por un momento pensé “oh, es súper piola lo que hace” pero, como es Sasha, estaba TODO pensado, y empezó a sacar pétalos de rosas de los guantes y después de la peluca y ahí lloré, lloré porque me emocionó, porque fue hermoso, no porque haya sido un truco (eso de sacarse la peluca es un gigante NO en el escenario de RuPaul, pero acá es distinto, porque Sasha no quedó ‘de niño’, quedó de ella, porque su drag es calvo, por su mamá, que murió de cáncer hace poco, entonces se sacó la peluca y quedó ella, su esencia); lloré porque cantó con corazón, coqueteando en un minuto cuando la canción lo pedía y después cantando a todo pulmón porque la canción la destrozaba y *necesita diez minutos para recuperarse*

 

 

Obviamente, hay otras dragqueens que me gustan mucho ya sea porque me caen bien (Sharon Needles, Ginger Minj, Latrice Royale, Katya) o porque tienen un estilo magnífico (Milk, Detox, Miss Fame). Menciones honrosas maravillosas para todas ellas.

2 comentarios sobre “5 participantes de RuPaul’s Drag Race

  1. Tengo demasiado pendiente ver este reality en mi vida.

    PD: te vi en el lanzamiento de Finjo que leo pero me dio mucha cosita saludarte jajajajajaaja super groupie 😥 sé que no deberia pero fue inevitable

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s