Series de la Semana #68

Este mes que no comenté series, vi varias.

 

Bloodline
No me acuerdo por qué estaba esta serie en mi lista de las que debía ver, o sea, me gusta el protagonista pero no tanto como para ver todo lo que hace. Sigue el misterio. La serie va de una familia gringa de esas que idolatran al patriarca pero mantienen varios secretos por todos lados, así que vamos conociendo al matrimonio principal, a los hijos, a los yernos/nueras, nietos y así.

La verdad es que no me gustó. Hay un crimen entre medio pero encontré que los episodios ocupan demasiado tiempo en blablá y no va al callo y cuando sabes en qué va a terminar todo, el cómo llegaste ahí se hace un poco infinito. Entiendo que hay que desarrollar personajes pero no son tantos entonces encontré que se demoraban un kilo y la historia avanzaba muy lentamente. Que diga eso de una serie gringa es harto porque suelo ver series coreanas y esas sí que son lentas! Así que no voy a seguir viéndola. Pero si les tinca, está en Netflix y sale el malo de Rogue One, así que…

 

 

Glow
También en Netflix. Esta serie está ambientada en los 80 y sigue a una actriz que no puede conseguir trabajo, así que un día va a una audición para un programa sobre lucha libre y le da con el palo al gato. Protagoniza Allison Brie de Community (<3).

Son diez episodios de media hora cada uno pero se me hacen algo largos. No sé si es la serie en sí o que la lucha libre me importa un huevo. No es fome pero obviamente, no es lo mejor que he visto. Me aburrí luego.

 

 

In Need of Romance 2012
Gracias a la Maka por recomendarme este dorama. LO AMÉ. La premisa es la siguiente: una pareja lleva 30 años de amistad, tiempo en el que se han juntado y terminado 5 veces. Ahora que están en sus 30, comparten casa pero son sólo amigos, hasta que uno tiene la maravillosa idea de ser amigos con beneficios. Obviamente, a uno se le pasa la mano y empieza a sentir cosas, mientras el otro no quiere ninguna relación. PASAN COSAS. Muchas. Hermosas.

Necesitaba un dorama así, bien romántico y con harta tensión sexual/sensual, con humor, con drama. Lloré harto, me reí más, y disfruté un montón la historia de estos dos estúpidos que no se comunican ni expresan lo que sienten, lo que da para mucha rabia de parte del espectador pero así se va desarrollando muy bien la cosa. Ella no es tan desagradable como otras protagonistas que he visto en series coreanas (me gustó la actriz también, le sale bien el puchero) y aunque su obsesión con el matrimonio me saca de quicio, la encontré valiente por llevar sus sentimientos tan en la mano; al contrario de él, que no dice mucho pero siente por todos nosotros. El final es precioso y de verdad pensé que no iba a terminar así, lo AMÉ.

Mención aparte a Lee* Jin Wook, de quien me enamoré perdidamente. Qué hombre más maravilloso: varonil, simpático, buen actor, canta un poco, es alto, apolíneo y le salen las arrugas más lindas alrededor de los ojos cuando se ríe. MENAMORÉ y voy a ver todo lo que ha hecho en la vida ahora YA.

*Su apellido es I, por qué le ponen Lee? Esto de saber leer en coreano hace que me saquen de quicio las traducciones. Alguien sabe por qué lo traducen así?

 

 

The Time I Loved You
Empecé altiro con la promesa anterior así que le puse play a esta serie, en la que dos amigos que sólo han sido amigos por muchos años, intentan vivir sus vidas amorosas bien, con los altibajos del trabajo y las expectativas de la sociedad coreana (que la mujer a los 34 ya está muy vieja para estar soltera, que le queda poco para poder embarazarse, etc). Pasan cosas pero menos que en el dorama anterior.

Ya caché que depende del canal el tipo de escenas que uno ve, porque cuando la serie anterior (de la cadena TVN) incluye hasta escenas de ducha (AI NOU) en esta serie (de la cadena SBS), con suerte aparece un beso de esos fomes en el episodio 10. DIEZ. Hay que tener paciencia. Y tuve ene.

En realidad no me gustó mucho, es re lento, y ya el último episodio fue tan cursi que casi no lo termino. Sólo por Lee Jin Wook lo terminé, para verlo feliz al final. Pero es una serie super predecible y eso hace que el que se tome su tiempo se haga algo lenta y aburrida, la verdad. Recomiendo la anterior, 500 mil veces más, además que está en Netflix, aunque sin escena de ducha (si la quieren completa, yo la vi en kissasian.com, valió la pena todo el pop-up, los avisos, el spam, todo).

12 comentarios sobre “Series de la Semana #68

  1. Pero loca, Glow no se trata DE lucha libre, no tiene que importarte ese tema creo yo para apreciar la serie. Es la pura excusa, yo creo que resalta más el asunto del incipiente feminismo en los 80, los estereotipos, las apariencias, el aborto, el padre perdido, etc. Eran mil temas más! Era re poco lo de lucha que mostraban, era el puro marco de la historia.
    Igual no la defiendo tanto porque no la encontré memorable solo por un detalle, me cargó la protagonista. Demasiado pava, cliché, agota ese personaje tipo Paz Bascuñán, ultra aweoná pero que que siempre se salva… Eso me frenó a que me gustara más, Pero tocaba temas super interesantes.

    Me gusta

    1. No, si caché esa parte, jaja. Sí, es el marco de la historia, digo que me costó enganchar con eso y como no la he terminado, voy como en el episodio 6, no he llegado a eso que dices tu aún. Espero terminarla mañana o pasado.

      Wn, siiiii. Esa cara deslavada de no quiebro un huevo pero quiero ser popular y bacán, fomecito. Y me da lata porque me encanta ella, en Community la amaba mucho. Pero eso, seguiré viéndola pa llegar a eso que me dijiste.

      Me gusta

  2. Yo vi los tres I Need Romance y me gustó más el último. Sólo no veas el 1, la protagonista es realmente odiosa jajajaj.
    Generalmente los doramas de las cadenas públicas son más conservadores, y los de cadenas de tv pagadas son mas liberales y hay escenas de cama, besuqueo y por ahí algún homosexual. Hace un tiempo vi un dorama en que se daban besos casi todos los capítulos y quede en shock jajaja.

    Me gusta

    1. Jaja, no sé si quiero ver el tercero, en realidad no los había considerado pero si me dices que es mejor que el segundo y yo AMÉ el segundo, lo anoto.

      Claro! No cachaba cuál era la cadena pública y cuál la privada pero ahora ya sé y entiendo muchas cosas. O sea, acá hablan de sexo muy cotidianamente, y me encantó, pero que los besos fueran de verdad fue lo que más me gustó. odio cuando se acerca él y ella es un poste de madera, ME CARGA. Como que le quita todo el romance a la cuestión. Creo que por eso amo Coffee Prince, incluso después de tantos años y tantos doramas, porque ahí el beso es real y ay mi corazón.

      Me gusta

      1. No sé si es así que bruto que mejor, pero a mi me gustó más.
        Si po si quien en la vida real se anda dando besos tipo puerta y con los ojos abiertos. Igual creo que ya no salen tantos besos malos en los doramas, como que son los menos.

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s