Lección de Vida #10

Me costó pero llegué a la 10!

Las lecciones anteriores están acá.

No soy la persona más experimentada en el mundo, pero me han pasado cosas en la vida que me han convertido en mejor persona. No sólo porque me siento más a gusto conmigo, que ya es decir harto; sino que también porque he trabajado para llegar hasta aquí, conscientemente.

 

Aprende a soltar

Me lo dijeron harto (sobre todo la Lore, jaja) y aprendí. Cuesta pero se puede.

A veces no me doy cuenta que me estoy aferrando a un algo o a alguien y, por lo mismo, me cuesta dejarlas ir. Pero cuando se hace por costumbre o sin razón, no porque de verdad haya cariño o intención, es mejor soltarlas. Por sanidad mental, por sanidad espiritual y, también, por sanidad física.

Antes ya había dejado algunas cosas, físicamente (ir a zumba, por ejemplo) o irme caminando a clases considerando que iba a estar bailando tres horas seguidas. ¿Para qué? Son tonteras que a una se le meten en la cabeza y son tan costumbre que no te imaginas haciendo algo diferente, pero cuando te relajas y las dejas ir, te das cuenta que andas con más energía y eso al final te hace funcionar mejor.

En lo espiritual, lo mismo. Cuando las cosas ya no son como antes y te molesta, cuando la gente te decepciona o la decepcionas tu, cuando ya no hay cariño… para qué aferrarse a los recuerdos? Porque al final eso es lo que hace uno, aferrarse a cosas que ya no están ahí. Los duelos hay que vivirlos pero después hay que dejar ir no más, no es bueno agarrarse de esas cosas cuando no te hacen sonreír y es bacán poder pasar de la pena y volver a sonreír cuando piensas en alguien.

Eso de andar con el pecho ligero, con el alma tranquila, es esencial, encuentro. Te permite pensar mejor en lo que sí debes concentrarte (la pega, la vida, lo que sea), también te facilita el no cometer los mismos errores en el futuro, escuchar mejor a la gente, revisarte a ti misma y qué debes mejorar; es como un borrón y cuenta nueva completo, una oportunidad de empezar otra vez que hay que aprovechar.

3 comentarios sobre “Lección de Vida #10

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s