5 experiencias en el cine

Vi esto en WordPress y me encantó, así que voy a jugar.

La idea es contar cinco experiencias entretenidas o diferentes que hayas tenido en el cine. Empecé a pensar en el tema y sí, tengo un par de idas al cine que recuerdo por mucho más que por la película que fui a ver así que les cuento.

La primera vez que fui sola
En la Universidad tenía espacios de tiempo muy grandes entre clases y como estudiaba en el centro, empecé a ir sola al cine en la mañana, onda a las 11. La primer película que vi sola fue Abre Los Ojos. Habían dos personas más en la sala y fue bacán porque no volaba ni una mosca. Además, como era temprano, saqué mi desayuno de la mochila y vi la película tomando leche de chocolate y zampándome un pan con jamón. De las mejores experiencias de la vida ever.

 

La Sala para Mi
Con mi amiga Lucy, en el colegio, amábamos mucho a Ralph Fiennes así que apenas anunciaron el estreno de Oscar & Lucinda, fuimos. Claro que la dieron en el cine Lo Castillo, SUPER LEJOS, así que tomamos una micro que se demoró mucho en llegar, después encontrar la sala, uff. Lo choriflais fue que estábamos las dos no más, no había más gente en el cine. Así que la pipol que trabajaba ahí nos dijo “niñas, cuando ustedes quieran empezamos” y nosotras muy “ay, qué maravilla” y nos dejaron hasta ir al baño antes de ponerle play a la película. Fue lindo.

 

La primera de Harry Potter
Emoción nivel mil, obviamente. Fui con mi amigo Felipe, muy piola, y cuando llegamos al cine en el centro vimos que había mucha gente caracterizada de alumno de Hogwarts, con bufandas o carteles de sus casas y yo casi lloré en la fila porque también quería tener bufanda y ser parte de una casa y fue MARAVILLOSO verlo. Recuerdo patente que apenas empezó a sonar la música y apareció el logo de la WB en la pantalla, todos gritamos de emoción! Felipe me miró con cara de risa y vergüenza ajena pero ahí mismo me di cuenta que ser ñoño era bacán y que yo también quería demostrar que era muy ñoña. De ahí que fui a todos los estrenos, con bufanda, feliz de representar a mi casa; hasta en el diario salí, en la tele, ñoña pero feliz.

 

La vez que quise arrancar
Fui a ver Los Siete Pecados Capitales (Seven) con mi mamá. Todo bien hasta que llegamos a la parte de Pereza, porque cuando vi al tipo vivo en la cama casi me dio un infarto. Recuerdo patente haberme levantado del asiento, ahogada, con ganas de llorar; mi mamá me tomó del brazo como para evitar que me fuera y ahí me senté pero me costó mucho terminar de ver la película, pensaba a cada rato “¿qué puede ser peor que eso?” Nunca más he vuelto a verla, lo intenté una vez y cuando me di cuenta que venía esa parte, me paré y me fui, sentí mucha ansiedad y no pude, físicamente no pude quedarme a ver la película. Recuerdo que es excelente y Kevin Spacey se las manda, pero nunca más he podido volver a verla.

 

La vez que no quise volver
la verdad es que hace rato que me da mucha lata ir al cine. La gente habla mucho, se ríe, CONVERSA, revisa el celular, mete mucha bulla con las cabritas en partes que debería haber silencio, entonces no respetan. Me pasó mucho con la última de Los Juegos del Hambre, fui con amigas y con mi mamá, y salimos muy enojadas porque a pesar de ser casi función estreno, la gente habló demasiado. De verdad no lo entiendo porque si quieres conversar, para qué cresta vas al cine? Entiendo que sean ricas las cabritas, pero meten tanta bulla al buscarlas en la cajita aquella. Me molesta po. Así que voy súper poco al cine ahora y si voy, intento ir los fines de semana en la mañana, donde la gente molesta menos pero molesta igual. La verdad, intento ir a las funciones super estreno porque ahí van los super fans que de verdad le van a poner atención a la pantalla. Entre ñoños nos entendemos. (Les cuento que la última vez que mi mamá fue, se tuvo que cambiar de asiento porque le tocó una pareja al lado que no tenía plata pa ir al motel, parece. Lata po).

 

Ahí tienen, cinco veces en que fui al cine y pasaron cosas. ¿Tienen experiencias así entretenidas?

14 comentarios sobre “5 experiencias en el cine

  1. Jajaja que entrete, me encantó esto, me gusta leer anécdotas, más que cualquier otra cosa.
    Oye sin respeto con papi Fincher, jajajaja, pero sí, de verdad la peli es fuerte, sobretodo esa parte.
    Y sí, la gente molesta, siempre y en todos lados, MOLESTAN. Peero como vivimos en sociedad he aprendido a bancármela nomás, sobretodo en las películas para niños, donde es casi la ley de la selva y al parecer no va de acuerdo a la “crianza respetuosa” decirle a tu crío que deje de patear el asiento porque no está en su casa. También me carga que lleven cabros chicos a ver películas ná que ver, osea está bien que creai que tu hijo es super inteligente, pero hay películas que de verdad no son pa cabros de dos o tres años…y van a puro webear, la guagua no cacha ná y me carga…Enyway, también quiero contar algunas experiencias, consupermiso…

    – Cuando era joven y un poco más alocada, entré a una función de trasnoche de El Código Da Vinci, y estaba huasqueá como zapato. Con mi pololo de aquellos años (papá de Vic), éramos buenos pa ir a tomar y no sé qué nos dio que esa vez después pasamos al cine. Así como que pasamos por fuera y fue onda “entremos?” “ya pooo”, y obvio que no recuerdo nada, o me dormí, no sé.

    – Una vez fui a ver El Aro, también en trasnoche, con mis compañeras de la U, y me asusté más que la chucha, con gritos, agarrones de brazo y todo, el medio escándalo jajajjaja. Hasta el día de hoy nos acordamos y nos cagamos de la risa.
    – Cuando fui a ver Inception, con mi pior es ná de la época, no había dormido nada la noche anterior, y fue una tortura. Yo recuerdo que pensaba “Esta es una peli importante, más respeto con Nolan”, y hacía esfuerzos sobrehumanos por estar despierta, y PAFFF aparecían las imágenes de todos durmiendo plácidamente, y el sueño dentro del sueño dentro del sueño y así nadie puede po. Raja.

    – Cuando fui a ver Romeo y Julieta (hace 20 años!!) recuerdo que todas las cabras gritaban como enfermas cuando salía Di Caprio jajajjaja. Como que ya no se usa gritar por los minos o si?? Bueno, me daba risa porque podía salir dos segundos, y gritaban esos dos segundos y luego silencio, jajajjaja era muy chistoso. A mi no me gustaba él y yo era darks así que las encontraba tontas y estuve rolling eyes todo el rato. Toda la adolescencia en realidad jajajja.

    – AAhh y la vez que más me sufrí una peli, de puro madre abnegada que soy, llevé al Vic a ver la Era del Hielo 5 (o 6? 7?, ya ni sé) y yo como con 40° de fiebre, porque lo había ya postergado el día anterior y yo juraba que me la podía. Me había tomado una pastilla pero estaba tan enferma que no me hizo ná, y realmente pensé que me iba a morir hundida en ese asiento. Fue sicodélico.

    Tengo varias más pero las olvidé. Sorry me extendí, pero está fome la pega.

    Me gusta

    1. Antes de leer tus experiencias diré que: 1. creo que fue la primera película de Fincher que vi wn casi morí, de verdad. Me acuerdo y me da taquicardia. 2.sipo, lo iba a incluir en mi descargo pero lo di por descontao. Y eso de que “quizás no tienen con quien dejar la guagua”, pucha, no voy al cine entonces po. Si al final, es lata pa la guagua, pa los papás, pa quienes la llevan, pa los demás, pa todos.

      ya. Leo lo que sigue.

      Veo que el cine es un buen lugar para dormir. Nunca me ha pasado, jajaja.

      Oye, para. Yo sé que hay alguna película que vi no hace mucho en que las niñas gritaban cada vez que salía un mino y con mino quiero decir alguien que ami no me gusta, obviamente, pero es populars. Pucha, no me puedo acordar. Quiero decir Los Juegos del Hambre pero no. Ahhh, cuando fui a ver Cazadores de Sombra. ATROZ. Y mala la weá. Yo suspiré cuando vi a Aidan Turner y dp me dio penita verlo en ese brodrio de película jajaja.

      (Yo estoy sola así que dale no más jaja). Me acordé que entré a la mala a ver Entrevista con el Vampiro, yo tenía 13-14 y era para mayores de 18. :p

      Me gusta

      1. Jajajaj entonces, todavía se usa el grito, me doy por enterada.
        Sii yo entré a ver Loco por Mary que era para mayores de edad (¿por la escena del semen en el pelo sería? pff) pero como que antes todo daba lo mismo jajaja. Igual Vic pasó colao en Suicide Squad (+14) y a nadie le importó, pero ahí me aweoné yo porque pensé que era +7. My bad.

        Y sí, apaño contigo. Si no hay con quien dejar a la bendición, mala cuea nomás, te quedai en la casa.

        Me gusta

        1. Sii, eso fue hace como tres-cuatro años, no me ha tocado después pero porque dejé de ir al cine por lo que dije antes (voy solo a Star Wars, prácticamente. Sagrao).

          Ohhhhh. Vic!! Te pasaste. jajaja. Quizás lo mismo le pasa a esa gente que va con guagua. jajaja.

          Me gusta

  2. Ah la gente en el cine, tema polémico. Yo los odio, y mucho. Y le he dicho a varios pendejos (de ambos género pero las que más molestan son las pendejas) que si quieren hablar que vayan para afuera o que voy a ir a buscar a uno de los chicos del cine para que las saquen. Algunos se callan un rato pero otros se me han reido en la cara. falta de respeto a los mayores….
    Así que voy poco y evito ir las primeras semanas o en horarios que sé que va a estar lleno de adolescentes. Acá no hay funciones antes de las 15 horas así que la mayor parte de las veces me jodo.
    En la última que me acuerdo de gritos (me incluyo jaja) fue el 50 aniversario de Doctor Who cuando apareció David Tennat. No éramos ni 100 personas pero se vino el cine abajo jajajaj. Imagino que en alguna de los Avengers también han habido gritos de alegría cuando alguien se saca la camiseta LOL

    Me gusta

    1. La sala para mi también nos pasó con una amiga. Ni me acuerdo qué película era pero no estaba ni el loro. eramos las únicas en las dos salas.
      No me acuerdo la primera vez que fui al cine sola pero sí la primera película que vi. Creo que tenía unos 5 años, más o menos. Mi mamá me llevó a ver Superman II y me acuerdo como si fuera hoy que la película estaba en inglés y yo no entendía nada, ella en vez de leerme me decía “este dijo este, este dijo lo otro” entonces la nena en pleno cine que le grita “noo, leeme todo, no me cuentes!”. y me acuerdo de la escena de las cataratas del Niágara, no sé si me llamó tanto la atención o fue en el momento que le grité a mi madre jajaja. Ella todavía se acuerda también.

      Lo que me da mucha pena que se perdió hace años son las tardes de cine en la ciudad donde crecí. En las vacaciones de julio y primavera el único cine del pueblo tenía funciones desde las 13 horas hasta las 18 para los escolares y estudiantes de secundaria (acá les decimos liceales) y después venían las películas para los más grandes. Me acuerdo que hacíamos cola a veces desde las 11 de la mañana para agarrar un buen lugar, te pasaban tres películas por día todos los días durante dos semanas. era tan genial. Claro que con el tiempo el cine cerró y las vacaciones se acortaron así que ya no hubo más espera ansiosa cuando terminaban las clases para agarrar los folletos que entregaba la gente del cine con todas las películas que iban a pasar.

      Me gusta

    2. Acá no puedes confiar en dejar pasar mucho tiempo porque sacan las películas rápido de cartelera. Así que ya sólo voy a lo que de verdad me importa y al estreno.

      No te creo que no hay función en la mañana!! Yo sobrevivo con esas, cuando voy. Prefiero ir sábado o domingo en la mañana, excepto en vacaciones.

      Jajaja. De más que las niñas gritan si alguien se saca la polera. En mi se pierde porque no me gusta ni un solo Avenger. NI UNO. De hecho, creo que he visto dos de esas películas, me aburren mucho.

      No he visto el 50 aniversario, estoy al debe. Pero me he dedicado a ver series y películas coreanas y no puedo salir de ahí. Todavía no. Debo aprovechar el momentum.

      Me gusta

  3. Hace rato que no pasaba por acá! MUCHA pega, y esta semana completa más encima en clases, o sea, nivel neuronas derretidas y cero posibilidad de leer blogs en los breaks, en fin…ni siquiera a IG me he metido todos los días…bueno solo quería decirte que YO FUI A VER SEVEN SOLA. Creo que se lleva el número uno de mis experiencias en el cine. Por la pereza, y por la lujuria, y por el final…
    No recuerdo cuál fue la primera que fui a ver sola! Pero si recuerdo la primera vez que llegué sola al cine, en micro y me junté en la entrada con una amiga, tenía 11 años creo y fue Quién engañó a Roger Rabbit?
    La primera película que vi más de una vez en el cine, The Doors, fui 3 veces. Podría seguir, que entrete! Saludos!

    Me gusta

    1. Sipo, me teniai botá! 😦

      Ay, la lujuria! A veces me acuerdo de esa escena y me pego paipazo porque no, noooo. Es terrible.

      jajaja. 11 años! Aaaww. Sí, al final salió entretenido el tema y que me compartieran sus experiencias. Creo que haré una segunda parte. 😀

      Me gusta

  4. Tengo unas cuantas:

    1) La vez que no me importa abandonar a mis amigas con tal de ver la ultima parte de El Señor de los Anillos: Ese día dos amiga y yo ibamos a ver la peli, yo ya llevaba boleto y ellas no, y al llegar ya no habia mas, así que les dije que lo sentía, pero de todos modos entre a ver la peli y las deje fuera.

    2) La vez que vi Un amor para recordar, no se de que forma, pero esa peli causo gran impacto en mi vida.

    3) Cuando me equivoque de sala. Recuerdo que iba a ver una peli de terror, pero por equivocación entre a la sala de Star Wars, la verdad es que en cuanto me di cuenta ya habían pasado 23 minutos jajaja, no me di cuenta por que no soy fan de star wars.

    4) Recuerdo cierto dia en que sali completamente harta de mi trabajo, estaba tan mal al punto del llanto y como había sido quincena me fui al cine, me compre un mega combo para mi solita y ahogue mis penas con la película y las palomitas.

    5) El día que fui a ver La Dama de Negro al cine, era un lunes, once de la noche y la sala estaba sola. Me arrepentí después, vaya susto 😦

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s