Me encantan las citas

¿Y a ustedes?

Esto nace de un post que hizo @chica_frutilla en Instagram quien, además, me envió esta preciosa imagen en lettering para usar en esta entrada. AMOR ETERNO ❤

Es que me encantó el tema que propuso: tener citas. Y en Instagram, ella comentaba que siempre tenía citas con su mamá, para ir a tomar once y copuchentear. Me hizo tener tantos recuerdos de cuando mi mamá me invitaba a tomar once al centro, siempre a tomar café helado, una vez al mes, generalmente cuando le pagaban. Y era geniaaaaaaal. Es de las cosas que más calor en el corazón me dejan cada vez que las recuerdo.

Haciendo memoria, con la otra persona que tengo citas es con mi amiga Camila cuando está en Santiago más de tres horas. Nos juntamos a ver películas de tiburones y ya saben que amo las películas de tiburones! Aprovechamos de ñoñear y fangirlear y ponernos al día con nuestras vidas, es muy lindo y estoy emocionada porque este sábado nos toca eso mismo.

Soy bien de juntarme con gente y de juntarme con varias personas a la vez, pero amo la idea de tener una cita con un amigo/amiga, darle la atención a esa persona y que te la den a ti, conversar o tirar la talla, comer/tomar algo rico, dedicar un tiempo y que te lo dediquen. Pienso en eso y hago una lista mental de toda la gente a la que quiero invitar a una cita, jaja. Me encantó.

¿Ustedes tienen citas así?

30 comentarios sobre “Me encantan las citas

  1. Entrete! Me gusta eso de ponerse al día por horas y terminar recordando las mismas tallas siempre. Sobretodo que en la adultez una no ve a las amigas a cada rato y pucha que cuesta juntarse a veces.
    Pero y las citas con los chiquillooos?? Eso me faltó, estaba ansiosa leyendo y terminó el post. O mi adicción al amorss es demasiada? Jajaja.

    Me gusta

    1. Es que no iba a eso el post y por eso mismo me gustó la idea,porque no era la idea típica de cita con el sexo opuesto (o del mismo, dependiendo de la preferencia), era con tu mamá, con amigo/a, por el sólo gusto de juntarte pero no onda juntémonos, sino que tengamos una cita, con esa intención bacán de sólo centrarnos en los dos y compartir y etc.

      Jaja, yo no creo que tu adicción al amor sea demasiada. Sí creo que la mía es casi nula jajaja.

      Me gusta

  2. Me encantan las citas!!!. Las citas con amigos, con hermanos, las citas rápidas, esas de pasada algún lugar por falta de tiempo. Las citas largas por horas que pasan volando. Las citas de calidad!!! Las citas que dejan cargada el alma hasta el próximo encuentro. Abrazo

    Me gusta

  3. Gracias por captar la idea! jajajajajajaja… siempre asociamos la idea de cita a solo románticas, pero no es tan así… la ansiedad de juntarte con quien sea, y que sea especial, debiese darte el mismo cosquilleo de panza. Pasar un par de horas conversando con café o en la plaza con un amigo, un hermano o descubrir historias ocultas de tus papás, solo por conversar en otro entorno con ellos…. Muacks! Y si quieres mas colaboraciones, feliz!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me inspiraste demasiado así que muchas gracias por eso!! Además que es un tema que me encanta y como que me emociona mucho (me palpita el corazón ahorita, te juro), así que wiiiiii. Definitivamente, es algo que quiero hacer más concientemente en mi vida.

      Ohh, sos la mejor!! A ver si se me ocurre algo para que hagamos 😀 (o si se te ocurre a ti)

      Me gusta

  4. Que lindo lettering
    Me encanta todo lo que hace mi hija
    Tengo saludos del Día del Papá, mi nombre en mi escritorio y otros más
    Besitos para Chica Frutilla de su papá que la ama mucho

    Me gusta

  5. Curiosamente (o no) en España las citas son únicamente románticas… pero según tu/vuestra definición, me encantan! Mira que yo soy bastante reservada, introvertida y necesito tiempo para recargar energías después de pasarme el día interactuando con personitas y personas en el trabajo, pero quedar con amigos y amigas es justo lo que necesito para salir del enfurruñamiento que me coge cuando estoy preocupada o angustiada por algo. Me encanta salir con mi amiga A e ir al bar de juegos a hacer unas partidas, o a probar algún restaurante o bar de nuestra innumerable vista, con la gente del Collins (tu ahí has estado, eh?) o con la que este año fue mi compañera de batalla en el 5º piso del colegio, que encima vive cerquita. Reconozco que no soy de quedar a diario como es costumbre aquí, pero dos o tres veces por semana lo necesito como el aire que respiro, hee 😀

    Me gusta

    1. Creo que acá también, por eso me gustó el tomarla desde otro punto de vista.

      Oye, dos o tres veces por semana es harto!!! Yo salgo así con alguna gente, coincide con tu inicial, jaja, y a veces me ofrecen citas así pero aún no ha pasado. tengo fe en que ya llegará el momento.

      Me gusta

  6. Yo siempre tengo citas con mis amigas, a almorzar, a tomar once o lo que sea. Pero no le había puesto el “nombre”, ya que siempre es una junta. Creo que de ahora en adelante, todas serán citas para mi 🙂

    Me gusta

  7. Siii, citas FTW. Mi mejor amigo y yo nos tenemos reservado el primer sábado de cada mes para tomar desayuno juntos, así nos aseguramos de no perdernos la vida del otro y probamos distintos lugares de Santiago. Win win

    Me gusta

  8. que es tomar once??
    me gusta la definición esta de cita porque cuando vi el título obvio que lo asocié con citas románticas y ya te imaginás mi contestación jajaja.

    yo salgo con amigas las veces que se puede, con algunas nos vemos varias veces al mes, con otras un par de veces al año porque siempre alguna tiene algo o un problema o los inútiles de los maridos no se hacen cargo de los niños. Me encantaría salir más veces con mi mamá, pero tiene más problemas que la familia Ingalls la mujer (expresión tomada de una de mis amigas y es de las mejores que he escuchado jajaj) así que hace montón que no nos vamos a tomar un té juntas.

    Y citas románticas obviamente que no. La última fue hace años y juro que era para filmar, era como si fueran diálogos de Parks and Recreation o alguna comedia así. Yo: “bla bla bla me encanta leer, tengo montón de libros por todos lados”. El: “ah mira, no, yo leo algún libro de negocios y nada mas”. 150 puntos menos para Slytherin. Yo: “bla bla me encanta ir al cine, varios géneros, extranjeras bla bla”. El: “pah, a mi me gustan nomás las de acción y alguna cómica como American Pie” . Alerta alerta. Yo: “viajar es lo máximo, todo el mundo debería viajar una vez al año!”. El: “uy no, nunca viajé pero me parece un gasto innecesario del dinero”. Taxiiiiiiiiiiiii

    Me gusta

  9. Ay, qué tierno! Nunca lo había pensando así jaja. Solía tener muchas citas con mi mejor amigo (gay haha), de hecho lo bautizamos como “ruta gastronómica” porque siempre íbamos a comer a un restaurante de comida extranjera, siempre de un país distinto.
    Si vivía con mi mamá aún vale como citas? Jaja. Es que yo amo salir con mi mamá, simplemente de compras o a comer algo. Con mi papá también solíamos salir mucho, cada domingo íbamos al cine y pasábamos a tomar un café mientras hablábamos por horas, o salíamos a andar en auto mientras cantábamos canciones de Elvis Presley. Ay, cómo extraño eso 😭 aún no encuentro a un amigo así en Corea, con quien me guste simplemente salir a tener una cita. Disfruta por mi! Jaja

    Me gusta

    1. Amo eso de la ruta gastronómica. Con una amiga empezamos a hacerlo pero no he investigado más lugares a los que ir. Quería hacer la ruta de la tostada francesa pero me fue mal encontrando lugares en Santiago :/

      Creo que vale igual. Yo también vivía con mi mamá cuando ella me invitaba el café helado. Lo que importa es que sea tiempo de calidad entre las dos personas.

      Pucha. Ya po, coreanitos, pónganse las pilas!!! Ya quisiera yo un coreanito para mi, apolíneo, mira que me enamoré dos veces la semana pasada jajaja (subí otro top 5 para que lo veas).

      Me gusta

      1. Ay! WordPress tan desubicado! no me avisó que me habías respondido 😦
        Con mi amigo dividíamos por continentes y decíamos “ya, esta semana toca Europa…¿vamos a comer comida española? y ahí buscábamos restaurantes que nos tincaran jaja.
        Ah, pero si he salido en cita plan romántico con coreanitos! jaja pero aún me falta encontrar es@ amig@ del alma (me voy directo a ver ese top 5!!).

        Me gusta

        1. Me encantaaaaaaaa. Yo tengo de meta personal probar algo nuevo en comida una vez al mes, pero a veces de verdad cuesta encontrar.

          Ya po, cómo son??? Me interesa mucho este tema!! Ya me di cuenta que los encuentro atractivos así harto, más cada vez, pero veo a puros actores famosos po (aunque cuando estuve en Nueva Zelanda vi a coreanos normales y me gustaron igual jaja).

          Me gusta

          1. De esos guapetones de dramas poco hay! jaja…pero la verdad es que a mi me atraen mucho los coreanos, mucho más que los chilenos u otros extranjeros. He tenido algo así como dos pololitos jaja, pero creo que no es suficiente para decir cómo son los coreanos. Lo que me gusta si es que te cuidan mucho y les gusta hacer cosas bonitas por ti. A ver si cuando ya tenga algo más formal y largo te cuento mis impresiones jaja.

            Me gusta

            1. Ay, ya, pero dos pololitos cuentan igual!! Ya quisiera yo. (Ayer hablaba con mi amiga sobre nuestro viaje y de cómo lo tenemos que aplazar porque no tenemos plata pero que queremos MUCHO ir y casi lloramos juntas por wasap. Le dije que te siguiera en instagram para que vea tus videos por último, tanta cosa linda).

              Ya. Quedo al pendiente entonces. Chop chop, ponte las pilas. Jajaja.

              Me gusta

              1. Pero te juro que cuando vengan va a ser mucho más gratificante y disfrutado 💗💗 ojalá que vengan en menos de dos años para poder ayudarlas acá!
                Uf, ahora que me mudo de vuelta a Seúl sí que me pondré las pilas 😏 jaja. Ya todo el mundo me vaticina matrimonio por estos lados jaja.

                Me gusta

                1. Yo también lo presiento. El otro día salió un video de una niña que gritaba muy fangirl al ir a Corea y con mi amiga decíamos esa somos nosotraaaaaaassss. Porque sí. Lloré con el video, hay que decirlo.

                  Yo sé que el próximo año nica, mi amiga no tiene pega así que no hay plata ni pal avión (a menos que me saque el kino, porque ahí vamos AHORA. Pido permiso sin sueldo, me da igual), así que esperamos poder ir el 2019 cruzando los dedos y todas las cosas juntas. Tengo a mi mamá juntando plata para ir tb, ahora que es tan fan de los doramas.

                  CAMILA. Te imaginas te casas por allá??? Diosmio. Escucharías mi grito de emoción desde allá, te lo digo altiro.

                  Me gusta

  10. ¡Me encantan las citas! De hecho, cuando vi el video de una youtuber llamada Frannerd sobre citas de dibujantes no dudé en comentarle a mi amiga y es una experiencia muy linda. Me gusta también salir con mi papá y mi mamá a tomar algo al centro pero también disfruto teniendo una cita conmigo misma, eso de invitarme a salir a pasear por la ciudad o tomar algo sola y solo pensar o escribir/dibujar. Etc.
    ¡Besos!

    Me gusta

  11. Me gustan las citas con la idea de conocer gente, onda si con alguien de las redes nos llevamos bien ¿por qué no conocerse y tirar la talla un rato?

    En general no me resultan las salidas con colegas, ya que son bastante raros o especiales. Mis amigos, para mi mala suerte, no disfrutan de este tipo de panoramas y en general prefieren hacer otras actividades.

    Así que, no, no tengo citas como las describes. 😦

    Me gusta

      1. Por temas de trabajo-estudios es medio difícil moverme a otros grupos, digamos que socialmente estoy en un momento complicado. Igual me frustra, pero me siento de brazos cruzados. 😦

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s