Lo mejor del primer semestre

Películas y series de la primera mitad de 2017

Quiero compartir lo que más he disfrutado en cine y tele este año. Considerando que no veo tele abierta ni tengo cable, me nutro de la Internet, Netflix y Viki para todo. Gracias a ellos por mantenerme entretenida.

 

Películas

Sing Street
Me han gustado todas las películas de John Carney y esta no fue la excepción. Me encanta el uso que le da a la música como hilo conductor de sus historias, la música en sí es siempre buena, son películas entretenidas que te dejan el corazón llenito. Si no han visto Sing Street aún, de verdad se están perdiendo mucho. La última vez que revisé estaba en Netflix así que ya po.

 

Hidden Figures
Una pequeña reivindicación para el papel que tuvieron las mujeres y las mujeres afroamericanas en la historia de la carrera espacial gringa. Taraji P. Henson, para variar, siendo maravillosa, escoltada por Octavia Spencer (lamentablemente, la única del trío nominada al Oscar) y por Janelle Monoe. Una maravilla de película.

 

20th Century Women
Nunca pensé que disfrutaría tanto esta película pero la amé. Me gustaron los actores, la trama, el desarrollo de ella, el pelo de Greta (estoy que me lo corto así), Billy Crudup (amor eterno aunque sea un pelmazo), Annette Bening (siempre seca). Me encantó.

 

Logan
Logan. Wolverine. Logan. Wolverine. Debo decir que el único papel en el que amo a Hugh Jackman es en este así que disfruté la película dedicada a él completamente. Me encantó de principio a fin, lloré ene, me atrapó mucho y hasta escuché el podcast de tres horas que hicieron en Flims porque se lo merece. La película se lo merece. Incluso si no les gustan los X-Men o los superhéroes, vean Logan. El viaje final de un personaje sufrido, atormentado, cansado. Vale la pena.

 

Rudderless
Me demoré mucho en verla porque aún me duele la muerte de Anton Yelchin, pero la vi y me dio pena y fue hermosa. Me encantó este Billy Crudup vencido, intentando recuperar las ganas de vivir después de un trauma fuerte, que lo lleva a entablar amistad con el joven Yelchin y a una escena musical casi al final que me hizo llorar a mares. Rudderless es de esas películas que no pretenden mucho pero te hacen sentir de todo. Así me gustan.

 

Nocturnal Animals
Siendo sincera, no recuerdo mucho de esta película, pero recuerdo que me en-can-tó. Quedé marcando ocupado con el final, como que los odié a todos pero los amé también, no sé. Es un viaje oscuro a una historia de pérdidas, engaños, mentiras, lujo y desamor. Debe ser uno de las pocas ocasiones en las que me gustó Jake Gyllenhaal.

 

Alien & Aliens
Este año decidí volver a ver esta saga y las que más me han gustado (me falta ver Covenant) fueron las dos primeras. Son muy diferentes, una es como ciencia-ficción setentera experimental y la otra es película ochentera de acción con monstruo; se siente esa diferencia pero no creo que le haga daño a la historia. Me entretuve harto, me sigue dando asco la “sangre” de los androides (que era lo único que recordaba de haber visto estas películas de niña), sigo idolatrando a Ripley (y a Sigourney Weaver).

 

King Arthur
Ya, si sé que todos dijeron que era pésima y la trataron mal pero a mi me gustó. O sea, no es la mejor película de la vida pero es entretenida y yo lo pasé bien viéndola. Estuve toda la película esperando el momento en que se pusiera mal y pensara que es un bodrio pero no llegó así que la incluyo para darle mi apoyo porque hasta el cameo de David Beckham me pareció bonito.

 

The Age of Shadows
No sólo porque sale Gong Yoo Amor de mi Vida. De verdad esta película es muy buena y me encanta que me gusten los coreanos para poder ver este tipo de cine y conocer más de su historia. Acá pelean contra los japoneses y Gong Yoo es parte de la resistencia y le queda todo tan rebonito. Junto a Tren a Busan, que es del año pasado, fue éxito de crítica en Asia y es por algo (ese algo se llama Gong Yoo Amor de Mi Vida).

 

Series

 

The 100
Es mi serie favorita, la única que sigo semana a semana y la amo. Este primer semestre me repetí la tercera temporada en preparación para la cuarta y la disfruté un montón a pesar que trata temas difíciles (como la historia de Bellamy), pero en la cuarta, con el apocalipsis (en la foto) a la vuelta de la esquina, esa sensación de urgencia no se fue nunca y los conflictos entre personajes se agudizaron; pero también se crearon alianzas y amistades nuevas, aunque un par perdió la fe para siempre. Amo esta serie, amo que me haga cuestionarme todo, amo que me haga preguntarme qué haría, amo que no haya héroes ni villanos, amo todo.

 

Skam
Serie noruega, maravillosa, cortita. Aunque la tildaron de ser como Skins, a mi me gustó harto más que esa, sobre todo la temporada 3, que nos da esa maravilla que es Isaak/Evan, diosmio. Linda, bien construida, con excelente música, personajes adolescentes de verdad, con problemas de verdad y con soluciones de verdad que me hicieron reír mucho y llorar más. Me falta ver la temporada 4 y final, lo sé, pero por mientras les recomiendo las tres primeras.

 

Good Behaviour
Esta serie!! Sé que nadie me dio bola cuando la recomendé pero por favor, búsquenla, es muy buena (y con buena quiero decir wena). Sale la Lady Mary de Downton Abbey pero acá es ladrona sureña gringa y se junta con un asesino argentino (Juan Diego Botto, mijitorico) y hacen cosas. Muchas. Wenas.

 

Goblin
La incluyo porque después de como tres años, vuelvo a tener a Gong Yoo Amor de Mi Vida en la pantalla, semana a semana y fue lindísimo. Claro que esperé a que terminara para verla porque no puedo con eso de esperar semana a semana. Como sea, es linda la serie, sobre un Goblin que anda buscando a su ‘novia’ para que le saque la espada mística que tiene en el pecho y pueda encontrar la paz por fin; claro que se enamora de verdad y duda en su misión y es hermoso. Lo que es más hermoso es su relación con su ‘frenemy’, el Grim Reaper, que quiere llevárselo al más allá entonces necesita que le quiten la espada. ¿Ven? Pura fantasía amorosa maravillosa. Si bien no me gustó tanto como otros doramas, la historia del grim reaper es preciosa, le creí todo y me hizo llorar más que la pareja protagonista, así que se merece un jumbito.

 

RuPaul’s Drag Race
Definitivamente, mi serie favorita de este año. Descrubí a RuPaul y su reality sobre drag queens y mi vida dio un vuelco maravilloso para mejor. He visto desde la temporada 4 a la 9, más All Stars 2, y las amo. En algún momento pensé “¿qué hago viendo a estos gallos disfrazarse de mujer glamorosa?” pero entendí que el drag es un arte (gracias Sasha Velour, Kim Chi y Bianca del Rio, por eso), que es mucho más que un tipo con una peluca, y poder conocer a esta gente, las luchas que tienen, el esfuerzo mental, físico y del alma que han tenido que hacer para llegar adonde están, es maravilloso. He llorado con ellas, he reído con ellas, me he emocionado con ellas, y me han sorprendido de tantas formas. Amo verlas decirse barbaridades, amo escucharlas componiendo canciones estúpidas, amo cuando se maquillan (es mi parte favorita), amo que para algunas esto es arte conceptual y srs bssnss. Ya les conté sobre mis favoritas. Las amo.

 

Big Little Lies
Considerando que no me gusta ninguna de las actrices principales, pensé que esta serie no me iba a gustar nada pero ohhh, qué equivocada estaba!!! Por dios la serie pa buena! Me encantó. Me encantó que fuera cortita y al callo, que tratase sobre mujeres y la sororidad y lo perras que podemos ser con nosotras mismas y nuestro género, que al final si no nos ayudamos entre nosotras, nadie va a velar por nosotras. Es muy rebuena.

 

Band of Brothers
Volví a ver mi miniserie más favorita del universo y volví a amarla. Todavía recuerdo los nombres del 90% de los soldados, me sé muchas partes de memoria, sigo llorando a mares con el episodio 9, sigo emocionándome con el 4 donde sale James McAvoy y su ceja maravillosa del demonio. ❤

 

American Gods
Les debo un post dedicado exclusivamente a esta serie basada en el libro de Neil Gaiman, pero por ahora les digo que sí, se merece estar en lo mejor que va del año, aunque me cae mal el actor protagonista.

 

In Need of Romance 2
Es el último dorama que vi en el primer semestre y lo AMÉ, subrayado destacado. No sólo me hizo reír a carcajadas porque tiene escenas muy ridículas sino que también me hizo llorar mucho, de emoción y de pena y de pucha. Además, me presentó a Lee Jin Wook, a quien jamás olvidaré por el resto de mis días, y que se fue derechito a mi lista a plastificar nueva. Derechito.

 

Eso es lo mejor, para mi, del primer semestre. ¿Qué me recomendarían ver para el segundo?

19 comentarios sobre “Lo mejor del primer semestre

  1. Empecé a ver good behavior pero la deje a medias porque me cambie de casa y no tenía internet, pero la retomaré. Vi casi todas las películas que te gustaron y también me gustaron. Agregaría Arrival y Miss Sloane, te las recomiendo aunque son de finales del 2016.
    De series comienza la 3era de outlander y están las dos primeras en netflix.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Tenemos gustos distintos en series, así que no recomiendo nada. Pero vi hartas cosas que me gustaron este semestre, mi favorita fue Master Of None, que de hecho quiero ver de nuevo porque me gustó demasiado. También Lovesick (inglesa), Big Little Lies de las que nombraste, me encantó. Hace poco vi Gypsy, porque me encanta la Naomi Watts, y tb sale Billy Crudup, es retorcida pero buena. Aunque mi papel favorito de él obvio que es el de Almost Famous ❤
    Sing Street me tinca mucho, la tengo pendiente hace rato y siempre lo olvido.

    Me gusta

    1. Tengo muy pendiente Master of None y Gypsy, porque vería a Crudup EN LO QUE SEA. A mi me encanta en Almost Famous pero lo super amo en una película de vaqueros revieja en la que sale joven mino apolíneo marabeyonce. Ya ni me acuerdo cómo se llama. Pero eran vaqueros modernos, creo que sale la Penelope Cruz tb. La vi como 700 veces.

      Síii, ve Sing Street. Sobre todo si te gustó Once o la de Keira Knightley con Mark Ruffalo.

      Me gusta

      1. Ojalá te guste Master of None, no tengo con quien rayar la papa jajajja. Yo pensaba que era el típico humor cliché neoyorkino y no, eso es lo bacán.
        Oye y porqué dices que es un pelmazo? No cacho su historia personal

        Me gusta

        1. Me gusta mucho Anzazi aunque me cansaba un poco en Parks&Recreation, pero igual me río mucho con él así que le tengo confianza. Quizás me aplico el fin de semana y la ‘veo’ mientras ordeno. :p

          En realidad era más pelmazo antes, jaja.Todo se derrumbó cuando dejó a la polola embarazada y de muchosaños por Claire Danes. Claire Danes po. FOME.

          Me gusta

  3. De lo que tu recomiendas no he visto nada, nada, nada aparte de Band of Brothers (obvs) y Hidden Figures… tengo ganas de ver Skam y Sing Street (Irlanda de mi corazón! <3), así que ya te contaré 🙂

    De lo que he visto yo, me encantaron Please Like Me (a ti no, hee), Victoria (pretty costumes, culebronera, Rufus Sewell!) y ahora me están encantando Glow y Harlots. La primera no pensaba verla porque lo de las luchadoras de lucha libre en los 80 me interesaba más bien poco, pero me está encantando. De la 2a solo he visto dos episodios pero ya soy fan… sé que te gustan las series de época y en esta los personajes femeninos rule, así que creo que puede gustarte.

    Master of None es un must. Yo ya quiero que vuelva…

    Me gusta

  4. OMG no he visto nada de nada. Me quedé atrás en the 100. Creo que es momento de ponerse al día. Y estaba esperando hace rato Kung Arthur por mi bello Charlie y la olvide. En fin. Tomo nota de este post por que claramente tengo material para entretenerme.

    Me gusta

  5. Wow. Ésta entrada la leí como cuando se disfruta un buen cafecito: a sorbos y sin prisa.
    De Goblin voy a cometer sacrilegio al decirte que ame más del antagonista que al prota.
    De RuPaul Drag Race, bueno, soy fan añeja porque no me he perdido ninguna temporada desde el 2009. Y aunque Bianca es irreverente y única, mi Drag favorita sigue siendo Manila. Me encanta su estilo.
    Ésta temporada tenía las expectativas muy altas con Valentina, obviamente me decepcionó su pose y que abusara del cariño de los fans para sentirse ganadora (Uuuh, guuuuurl! )
    Ésta temporada fue un asco en LSFYL, pero llegó Sasha, con ésos pétalos… y esperemos que sean innovación en los performance. Tal como sucedio con Raja y Manila cuando dieron demostraciones más pulidas, y lograron que el nivel de competencia subiera en el resto de las temporadas.

    Apunto tus sugerencias de tarea.
    Saludos 💕

    Me gusta

    1. Ay, Suzette! Muchas gracias 😀

      Oye, no es sacrilegio, a mi también me gustó más el antagonista que el protagonista de Goblin!! Mi problema es que amo más a Gong Yoo que a cualquier otro, entonces me dio latita verlo en un personaje bien aburrido. La historia del Grim Reaper era muchísimo más interesante!! Vería un drama sólo enfocado en él.

      Ohh, no conozco a Manila, sólo por fotos. Debo ver esas temporadas, las primeras. Diosmio, Valentina! Se perdió TODO mi amor, todo, y era gigante. Ya no me gusta, nada nada.

      Sasha ❤ Y sabes qué, mucha gente la criticó porque usó los pétalos, como criticaron a Peppermint por lo de la peluca, porque decían que ahora había que hacer trucos para ganar los LSFYL, pero no estoy de acuerdo. Sasha aprovechó los pétalos pero no dejó que su actuación descansara en eso, porque le puso corazón y garra a toda su actuación. Ay, la amo. Sorry por escribir tanto. Me encantó conversar contigo. 😀

      Me gusta

      1. Esos LPSFYL van a subir de nivel. Estoy de acuerdo que es sincronizar labios, y gesticular apropiadamente, tal como aprendieron Hugo Waeving, Terence Stamp y Guy Pearce para interpretar la peli de culto Priscilla Queen of the Desert (muy recomendable por cierto).
        Se requiere talento y entretenimiento para un público que exige cada vez más.

        Me gusta

        1. Ojalá. Más vergonzoso es ver los de Charlie o Valentina, que ni siquiera lo intentaron. Shame on them. Pero sí, siempre ponerle color o garra o emoción a la canción, va a ser lo más importante, el jugársela.

          Vi esa película cuando salió, debe ser la primera película australiana que vi en mi vida cuando ni sabía inglés jaja. Muy buena.

          Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s