Series de la Semana #69

A puro Corea del Sur ❤

Ya, les cuento la firme: mi mamá me pidió que le pagara un mes gratis en Viki.com para poder ver series coreanas sin avisos. Es súper barato (más que Netflix) así que obvio que le dije que sí, por un año porque soy buena hija. De pasada, me compré el pase de tres meses para mi para probar qué onda y estoy pegadísima (con la promo sale 3 dólares mensuales el asunto). PEGADISIMA. Anoté como 25 series que quiero ver y no sé si alcance en esos tres meses pagados pero lo voy a intentar, maldición.

Además, y esto es un paréntesis ñoñísimo, en viki agregaron un modo aprendizaje, en el que aparecen los subtítulos en coreano!!! ❤ Lo he usado súper poco porque me quedo pegada intentando leer (puedo leer en coreano pero soy leeeenta entonces me demoro) y me pierdo en lo que están hablando los personajes, jaja. Pero me parece súper útil la herramienta y si estudian algún idioma asiático, dénle una oportunidad porque para escuchar y asociar a la escritura es súper bueno (en Viki hay series y películas en coreano, chino, japonés y taiwanés).

YA. A LO QUE VINIMOH.

 

Healer (2014)
Mi mamá me obligó a ver esta serie. En realidad me ha dicho que la vea, con tono de  lástima, como siete veces, así que le puse play para ver qué tanta maravilla y harta po, le achuntó mi madre. Healer (Sanador) trata de un joven que trabaja como “mensajero” pero en realidad hace lo que sus clientes le piden (sacar fotos a alguna esposa, buscar información, entregar mercancías, espiar a alguien) y es buenísimo en su pega, claro que no tiene vida. Su pasado es triste también y de ahí sale su personalidad medio apática, pero obviamente las cosas cambian y es entretenido.

No es una comedia, es más drama, pero no dramón venezolano aunque hay guagua perdida (jaja). Tiene personajes secundarios maravillosos (como el amigo del papá de la protagonista) y la protagonista es muy bacán, me gusta mucho, es reportera y anda metida en estacionamientos o edificios que no son el suyo para conseguir exclusivas. Jugada. Le toca enfrentar varios miedos así que también es valiente y él no la molesta, la deja y eso es genial de ver porque igual los dramas coreanos son súper conservadores y las niñas tienen que ser todas buenas y vírgenes y ellos machotes guapos. Acá no. Me gustó mucho.

Mi madre está muy enamorada del protagonista y por eso me hizo verla, a mi no me gustó tanto (de hecho, no lo incluí en mi top de actores coreanos) pero actúa bonito y es lindo. Super recomendable el dorama.

 

 

Strong Woman Do Bong Soon
Do Bong Soon es una chica de 27 (sí, tiene 27 y parece de 19) que no tiene trabajo y le cuesta esto de ser adulto. Su hermano mellizo es doctor, así que tiene siempre un recordatorio de lo que pudo ser si hubiese estudiado pero no fue. Lo único que tiene que la hace diferente es su fuerza, gracias a una ‘maldición’ que corre en su familia. Así consigue trabajar de guardaespaldas de un tipo millonario, mientras ella sigue muy enamorada de su amigo del colegio, que ahora es policía.

Amé este dorama, mucho. Primero, la protagonista es demasiado adorable, le creo toda su adorabilidad (generalmente, me molesta ene cuando ponen voz de mina para pedir cosas o cuando las hacen fingir ser adorables en las series, pero acá le creo todo). Como cuando se emociona porque la llama por teléfono el tipo que le gusta, ohhhhh, exquisita, me dieron ganas de abrazarla. El problema es que cuando sufre, me llega al corazón, y me la lloré todo con ella, no sólo porque llora con ganas sino que también porque me identifiqué mucho con ella en una escena en particular y se abrieron grietas en el corazón que hace rato no tomaba en cuenta. ❤

Por primera vez en mi vida no supe con quién se quedaría la protagonista, amorosamente hablando, y fue genial. Los doramas son súper predecibles, una los ve porque el camino es bonito pero el final es super claro, y acá hay dos pretendientes y de verdad no sabía a quién hacerle barra: los dos la quieren mucho, los dos son guapos, los dos son buenas personas, los dos la respetan!! (cosa que no siempre pasa en las series coreanas, se usa mucho aún eso de quien te quiere te aporrea o te trata mal), los dos tienen mi voto y me dolió un poco ver el final, porque obviamente se queda con uno y el otro se queda solito 😦 Pero pucha la historia pa linda.

Dos cosas más: una, entre medio tiene historia policial con criminal en serie MUY creepy, como que no pegaba nada con el tono rosa del resto de la serie y era súper raro porque de verdad era creepy y me daba susto; mucho. Dos, lo único que no me gustó fue la música. Mi corazón no palpitó con la canción principal y es primera vez que me pasa. :/ Bueno, siempre tendré la banda sonora de Big, por dios la cuestión rebuena.

Se las súper recomiendo, de verdad, tiene personajes secundarios muy chistosos y lo MEJOR, entre todas las cosas buenas que comenté, es la química entre el trío principal, sobre todo entre ella y su jefe, cómo le brillan los ojitos a ese hombre cada vez que la mira diosmio (anoche caché que el actor confesó que se enamoró de verdad de su coprotagonista!!! AÑSKJDH. Con razón se le iluminaba todo cuando la miraba!! Ay, me deja el corazón llenito).

 

Aún no he decidido qué seguir viendo de esas 25 cosas que anoté. Es difícil tomar este tipo de decisiones en la vida, jajaja.

6 comentarios sobre “Series de la Semana #69

  1. Apenas vi la imagen de Do Bong Soon hice click en el artículo y eso que aquí ya son las 12 y media y yo debería estar durmiendo! Soy tan feliz porque te gustó la recomendación! Si quieres seguir en esa onda dulce yo recomendaría weighligting fairy Kim Bok Joo!

    Me gusta

    1. Es que es que es que es que ❤ ❤ ❤

      Gracias por la recomendación. La tenía pendiente pero con tanto buen comentario, me dio gusto ponerle play. Cosa más linda. De las series más bonitas que he visto en mi vida. ❤

      Es muy parecida? También es niña fuerte? Me encanta la protagonista, la encuentro preciosa, pero no sé si quiero ver otra serie sobre exactamente lo mismo (caché que van a estrenar una onda superheavy delivery man o algo así)

      Me gusta

  2. Yo tengo Healer en la lista de doramas que se supone veré algún día jajjaja
    A mí igual me encantó SWDBS, lo vi por ella porque es tan adorable que me daba curiosidad eso de que tuviera una fuerza sobrenatural. Si te gustó ella podrías ver Oh My Ghost. Sácale el jugo a la suscripción de viki!!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s