Domingo de juegos

De las invitaciones más bacanes. ❤

Mi sis, @vale.lopresti, y su prometido (uy <3), me invitaron a su casa a almorzar ayer domingo y a jugar los millones de juegos que tienen. MILLONES. Sentí que me había quedado muy en el pasado con mi Scrabble, jaja, porque vi juegos que jamás había visto y pude jugar a tres. Como compartí fotitos en Instagram y me preguntaron harto qué juegos eran, les voy a contar acá para que así vean si les tinca y después me invitan a jugar también 😀

 

SushiGO
Había visto este juego en la casa de Daniela Isabel pero no lo había jugado. Es tan ñimi! Y sencillo, me encantó. Hay varias cartas con distintas comidas japonesas (maki, gyosa, wasabi, palitos, nigiri) y tienes que ir formando tu plato. El que tiene más puntos al final de la partida gana. Ahora, lo chori es que en cada turno, bajas una carta de tu mazo y después le pasas todas las cartas a la persona de la izquierda!! Entonces no sirve de nada guardar cartas para después, tienes que jugar todo altiro y una que está acostumbrada a juntar cosas en el carioca, se me hizo difícil! Pero me encantó porque es muy rápido y entretenido y es tan bonito.

 

Timeline
Mi yo ñoña amó este juego porque el punto es hacer líneas de tiempo con las cartas que te dan. Cada jugador recibe seis cartas y tiene que ir poniéndolas en la mesa, antes o después según corresponda, de la carta guía, digamos. El juego que probé era de música y cine (hay otros de inventos y más cosas), así que ahí intentando recordar si La Cosa era de antes o después de Thriller de Michael Jackson. Insisto, a mi yo ñoño le fascinó, pero no es un juego así emocionante ni nada. Amo la trivia, por eso me gustó.

 

Catan
Confieso que siempre le he tenido miedo a este juego porque todos los juegos que signifiquen estrategia me aburren ene y no tengo paciencia para pensar en hacer una estrategia (por eso no le hago a la venganza en la vida, hay que planear mucho y blah). Además que tienen tantas reglas! Siempre prefiero evitar la fatiga. Pero me lo explicaron con peras y manzanas y ya, jugué. Como en la mitad del juego recién entendí el punto de todo, jaja, y caché que la había super embarrado con mis decisiones pero para la otra ya sé cuál es la idea al menos: ir expandiendo tu presencia en el tablero, con ciudades y caminos, usando las materias primas de las cartas y el tablero. Es como el juego ese en el que un ejército iba conquistando países y tomando territorios, pero con recursos naturales, muy feudal.

 

Les cuento altiro que me compré un juego nuevo el sábado (se llama SpotIt), que llegará como en tres meses, jaja, pero cuando llegue les muestro qué tal. Se supone que es como el Ojo de Águila noventero y yo amaba ese juego, muy entretenido. Por mientras, sigo jugando Carioca que pucha que lo amo, porque es sencillo pero difícil y puedo conversar mucho mientras juego, me gusta eso. 😀

¿Les gustan los juegos de mesa? Como que están teniendo un revival, no? ¿Qué juego me recomiendan? (No me digan Monopoly porque zzzzz).

38 comentarios sobre “Domingo de juegos

  1. Uy! Te recomiendo Concept. Es como pictionary, pero en lugar de dibujar hay que dar pistas poniendo cubitos de colores en distintas categorias. Ve un video en youtube. Muy buen juego para grupos grandes.

    Ticket to ride tambien es un clasico, hay varias versiones, pero la de europa es mi favorita. Se puede jugar hasta 5 personas y es rapido! Ah, y si te gusta acumular cartas como cariocas, este tb es perfecto por ello.

    Mysterium tambien es genial, ocurre un asesinato en una casona antigua y los jugadores son siquicos invitados a resolver el misterio. Es cooperativo, uno de los jugadores es el fantasma y a traves de cartas tiene q dar pistas a los siquicos para que resuelvan quien fue, donde lo mataron y con que arma. Suena como clue, pero mil veces mejor.

    Me gusta

  2. ¡Monopoly! (de hecho tengo uno :D)
    Los que más me gustan son el Scrabble y los puzzles de más de 1000 piezas. Es bacán intentar armar esas cuestiones y terminar con dolor de cuello por tanto buscar. Tengo uno de la Venus de Milo y la impresión sobre las piezas es bacán. Lo otro que me acomoda son los precio por que siento que son baratos (10-12 lucas los de 1000 piezas).

    Hace rato que le tengo el ojo puesto al Catán, tengo varios conocidos que lo juegan siempre y dicen que es muy divertido. Creo que sera mi próxima inversión. c:

    Me gusta

    1. URGH. Me carga! Jajaj.

      Ahh, ahí le diste a mi corazón directo porque amo los puzzles de 1000 piezas. Tengo uno que debo hacer, aunque yo termino siempre con dolor de espalda más que de cuello. :p

      Cuando entiendes el concepto debe ser harto más entretenido, yo reconozco que me la sufrí toda.

      Me gusta

  3. Ah que entreteeeeeeeeeeee! yo tambien quiero amigos con juegos que me inviten. Yo soy la que anda hinchando por jugar al resto. Me he pegado jugando: cranium, pictonary, clue y dixit.

    Me gusta

  4. Jjajajajja pero yo he jugado al Monopoly con Vic y nos hemos recagado de la risa. De repente has jugado con personas fomes.
    Me han invitado a jugar Catán, pero creo que es demasiado épico para mi. Quizás no tiene na que ver, pero lo asocio con los juegos de rol y me da mucha risa, sorry orgullo ñoño pero es risa buena onda igual.
    Me gusta el Pictionary y todos los juegos que sean frenéticos y competitivos, sacan lo peor de mi y me encanta.

    Me gusta

    1. Creo que sólo jugué Monopoly de chica y con mi hermano, que como cacha más de números que yo y siempre era el banco, se compraba todo y yo ahí con calle Moneda y él con todo el barrio alto, LO ODIABA. Jaja. No tengo gen ambicioso inmobiliario en mi vuerpo.

      Me pasaba exactamente lo mismo, pensé que era como juego de rol y esas cuestiones no me gustan. Pero no, es sólo ir cambiando los recursos naturales que vas ganando por caminos/poblados/cosas y así vas avanzando en el tablero; el que más avanza -tiene más poblados, caminos, etc- gana.

      Jajaja. TE CREO. A mi me gusta ese porque es chistoso y rápido, no hay que pensar mucho ni usar estrategia, es lo que es y eso me encanta. Por eso me gusta el Cranium, hay que cantar o imitar o dibujar y da para reírse mucho. Prefiero ese tipo de juegos.

      Me gusta

  5. Parece que tendremos que armar un grupo de juegos de lectoras de Natified.com
    El sábado era el aniversario del café 2d6, un café especializado en juegos de tablero que queda en Provi, pero no pude ir por problemas de coordinación en los eventos programados del fin de semana (penita)

    Me gusta

  6. Que entretenidos se ven! No es tan fácil encontrar gente con quien jugar pero a mi me gustan harto los juegos de mesa, aunque creo que Catan sería demasiada estrategia para mi.
    Sabes donde se encuentran los otros?, yo nunca los he visto en tiendas.

    Me gusta

    1. Síi. Mira, alegué años que nadie quería jugar conmigo y qué triste era todo y este año salieron ya tres grupos distintos de amigos con los que he podido jugar, así que es cosa de lanzar la idea al universo no más y los ñoños que juegan llegan!!!

      Voy a preguntar porque no tengo idea. Asumo que en esa tienda de juegos del Apumanque debe haber hartos o en tiendas ñoñas en Providencia, pero pregunto y te cuento.

      Me gusta

  7. AMO los juegos de mesa.
    Colonos de Catán lo juego desde la U, un amigo viajaba seguido a Alemania y traía miles porque allá todos los años sacan juegos nuevos y hacen ranking y top 5 y todo…de hecho cuando salió en Español lo regalamos varias veces para que nos invitaran a enseñar a jugar jajajaja
    Amé con mi vida el de la línea de tiempo, lo quiero ahora ya!
    Pucha yo solo quiero que mi niño número 2 crezca un poco más porque la numero 1 ya está apta para todo juego pero el 2 aún PICOTA y PATALETA. Así que solo a veces nos resulta con Piktureka y también tengo un ojo de águila francés con lustraciones choras. Trivium, Party &Co., Catán, Pictionary, Scrabble, Si se la Puede Gana y otros descansan en mi bodega, muy bien envueltos…quiero desempolvarlos pronto, pero insisto, niño 2 PICOTA y mal jajajaja
    Hace mucho que no pasaba por tu blog, y te agradezco CON EL ALMA la nueva tipografía en negrita. Mis ojitos fallados te mega aman. Volveré más seguido, lo prometo!

    Me gusta

    1. Ohhhh, eres tan hipster de los juegos, pao!!!!!! 😀

      Jajajaja. El de la línea de tiempo lo puedes jugar sola incluso. Lo que me parece bacán.

      Pucha. Entiendo. Jajaja. Ya po, numero 2, crece luego!!! AMO el Trivium, mucho mucho. Yo super amaba el Ojo de Águila, era una maravilla.

      Jaja, se pone solita así! Qué bueno que te gustó. Si po, léeme y coméntame po, que hay días que siento que hablo sola y pa qué.

      Me gusta

      1. Ay, es que el trivium es mi más favorito de la vida, con 2 amigas en los tiempos de soltera nos pasábamos la noche entera jugando, onda “chuta está amaneciendo vamos a acostarnos” jajajaja
        Pasaré más seguido y comentaré, es que he estado llena de pega porque para salir y pedir permiso y que te den permiso hay que dejar la pega hecha antes jajaja entonces CERO leer blogs, solo reviso IG y a veces ni siquiera eso! Pero pasaré, en serio!

        Me gusta

      2. Oye, los juegos que te contaba que traía nuestro amigo de Alemania hace muchos años, obviamente todos los nombres eran en alemán así que no entender, pero acabo de recordar uno, BONANZA, de naipes, rápido y fácil, eran puras legumbres, entretenido, lo voy a googlear altiro.

        Me gusta

  8. Resulta que en Dinamarca hay MONTONES de cafés con juegos, por eso de que en invierno hace un frío de muerte y la gente no tiene mucho que hacer… y no fui a ninguno porque es verano y hace buen tiempo, pero sí fui a dos tiendas y me lo quise llevar todo. Lástima que que la corona ande cara, pero cogí ideas… 🙂

    Jugué al Ticket to Ride y me encantó, así que posiblemente lo pida para Reyes… y hoy he jugado al Cluedo de Sherlock, bien entretenido (ahora quiero el de Downton Abbey, que también hay, aunque sea bien ñoño).

    Yo sigo recomendándote el Takenoko, y antes del verano juegué al Tornado Ellie y me pareció divertidísimo… no es de estrategia sino de destreza y equilibrio, así que quizás te guste!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s