Fin de Semana de Películas #191

Varias películas, buenísima una y las otras meh.

 

To The Bone
Ellen tiene anorexia nerviosa y su familia la envía a una especie de clínica de rehabilitación, donde conoce a otros jóvenes que sufren de desórdenes alimentarios. Ahí debe lidiar con esto de no querer comer, de sus problemas familiares y de cómo encontrarle sentido a la vida y a la alimentación para no morir de esta grave enfermedad.

Esta película de Netflix me dejó con gusto a poco. Si bien muestran la dinámica familiar de la protagonista, nunca ahondan mucho en cómo se desarrolla su anorexia o en qué reside (quiero asumir que eligieron tomar un caso en el que la anorexia simplemente existe, porque no siempre se presenta por una razón particular. Asumo, porque no soy psicóloga), pero como que toca todo por muy la superficie. No entendí el punto en tener tanto paciente en la clínica sólo para mostrarlos dos minutos, nada se explica mucho, nada se profundiza mucho.

Si quieren verla, está recién estrenada en Netflix. Dura una hora y media. Como que debió ser serie, no?

 

 

The Phantom Detective (El Detective Fantasma)
Hon Gil Dong es un detective bien particular: en el mundo real no existe y su porcentaje de éxito en el trabajo es casi perfecto, casi, porque hay un hombre que se le escapó. Ahora tiene la oportunidad de atraparlo y de cerrar un tema fuerte del pasado, todo en uno, pero dos personas se interponen en su camino y se la ponen difícil.

Vi esta película coreana porque amo al actor principal -Lee Je Hoon- (ya les conté) y me gustan las películas de detectives/espías. Me encantó. No sólo es entretenida y tiene una factura técnica bien buena (el uso de la luz y los espacios negativos es maravilloso), también logró atraparme en la historia y eso siempre es lo que más me importa a la hora de ver una serie/película. Hay gangsters, personajes algo extraños, una deuda por pagar, una venganza, protagonista maravilloso y un par de niñas exquisitas, en serio, la chica que hace de Kim Mal Soon es de lo más adorable que verán en la pantalla en sus vidas! Mocosa linda.

Se las super recomiendo. Yo la vi en kissasian.com y de verdad que me hizo decir wuaaaaat dos veces y en una parte dije uuuuhhhh. Porque puedo articular muy bien cuando me sorprendo. Obvio.

 

 

Architecture 101
Un arquitecto recibe de comisión construir una casa en la isla Jeju, en Corea del Sur, y a raíz de eso se ve enfrentado al que fue su primer amor.

Ya, lo reconozco, la puse sólo porque me gustan mucho las versiones jóvenes de los protagonistas (Suzy -ex Miss A– y Lee Je Hoon), soy muy fan de los dos, y no caché que salían poco porque son las versiones jóvenes de quienes cuentan en realidad la historia. No me gustó la película, la encontré super lenta, la historia de amor es muy básica y de sentimientos reprimidos, en realidad no pasa nada más que un enamoramiento en la primera juventud, digamos, y tiene un final muy plop. Pero lindo ver a esta gente bonita enamorada o creer que están enamoradas. No me arrepiento.

 

 

I am Michael
Michael es un activista reconocido por su trabajo en la comunidad Gay gringa. Vive con su pareja y juntos pelean por sobrevivir en un Estados Unidos discriminador y fanático. Pero Michael tiene un cambio de opinión y al acercarse a la religión, ya no se identifica como homosexual, dándole un giro a su vida. Basado en una historia real.

Fue muy difícil ver esta película porque te da rabia e impotencia tener que escuchar tanta estupidez junta (sobre religión, sexualidad, Dios) y más encima poner a James Franco de protagonista es un parto, de verdad no entiendo cómo encuentra trabajo este tipo si actúa pésimo (y si los secundarios son todos gays de verdad, por qué el protagonista es heterosexual? No computo).

Supongo que es una historia interesante para quien quiera conocer los argumentos de quienes ‘renuncian’ a su sexualidad gracias a la Iglesia, pero en realidad aquí se da a entender que el personaje principal en lo único que cree es en lo que él quiere creer, nada más. Una maravilla de persona.

 

 

Colossal
Un monstruo arrasa con Corea del Sur y al otro lado del mundo, una mujer que ha dejado que su vida termine hecha pedazos, se da cuenta que tiene algo en común con el ataque.

Había leído reseñas muy buenas sobre esta película y cuando la terminé me quedé pensando que no debería leer más reseñas de otra gente. ¿En serio les gustó? Es muy desordenada. La vi con un amigo y mientras yo pensaba en mis adentros “la cuestión lenta, ¿por qué me tiene que importar que pase esto?” mi amigo decía “la película rara” y no es sino hasta como 45 minutos que vemos recién la conexión entre la mujer y el monstruo para que después la historia derive en algo COMPLETAMENTE distinto y la metáfora ahí fue bacán pero no suficiente para salvar al resto de la historia. Meh.

6 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #191

  1. Me paso lo mismo con Colossal, como te comenté en Twitter, también la vi por críticas súper buenas sobre la película, pensé en verla en el cine!! Menos mal la encontré pirateada y no gasté mi dinerito.

    Me gusta

  2. To the bone es lo más fome que he visto últimamente. Por lo general no suelo dejar cosas a medio ver, pero con ésta no pude, no llegué al final. Todo daba lo mismo.
    Y tb me carga James Franco, así que eso me ha impedido ver esa película.

    Creo que nunca he visto algo coreano, es un universo desconocido para mi.

    Me gusta

    1. Ah, me pasa igual, me cuesta dejar cosas a medio ver. Logré llegar al final pero zzzz.

      Pucha, si sé, pero deberías? En Netflix está Tren a Buscan que es de zombies pero sale Gong Yoo Amor de mi Vida y te juro que es buena.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s