Series de la Semana #70

Dos series nuevas y GoT.

Más doramas. Y creo que es porque me aburrieron las series gringas, no he encontrado nada que me llame la atención o que después de un par de episodios me la mantenga. :/ De hecho no he avanzado con Glow y no estoy viendo nada más semana a semana, excepto por Game of Thrones pero meh.

 

Game of Thrones
Ya. Lo voy a comentar. No soy fan de esta cuestión pero la veo. No me vuelve loca ni encuentro que sea la historia más genial jamás contada, pero amo a Arya y a Brienne de Tarth, entonces la veo porque me gustan mucho ellas y sus historias, sus personajes; ahora me gusta Sansa también porque amo verla de Lady Stark en Winterfell por las rechucha. Todo lo demás me da super lo mismo. La de los dragones me aburre hasta el bostezo, Jon Snow me da risa cada vez que sale (esa cara de perrito perdido me gana), los Lannister se dan vuelta en lo mismo hace como seis temporadas, etc. Insisto, yo sigo por Arya y Brienne. Las AMO.

 

Nine
Esta serie sigue a un reportero famoso al que le diagnostican una enfermedad incurable y, por lo tanto, le queda poco tiempo de vida. En ese estado, su hermano aparece muerto en el Himalaya y cuando va a buscar su cuerpo, encuentra unos inciensos ‘mágicos’ que le permiten viajar en el tiempo, al pasado, cuando toda su vida se desmoronó.

Lo intenté. Juro que sí, porque me encanta Lee Jin Wook, pero me aburrí. Dicen que es de las series adultas más bien escritas y buenas de la historia de las series coreanas, pero la encontré super lenta y me daba sueño, mala señal. Además, no me gustó la protagonista, cero química con Jin Wook y eso sí que es imposible, si el loco tiene química con los inciensos, po.

 

 

Signal (2016)
Un policía experto en hacer perfiles de criminales es reclutado por la Unidad de Crímenes Violentos de Seúl, luego de dar con un tipo que llevaba años prófugo. Lo que nadie sabe es que tuvo una ayuda misteriosa, cuando un detective en el pasado se contactó con él vía comunicación radial. What? Juro que tiene sentido y queda todo explicado en el primer episodio.

Les conté que la semana pasada vi Phantom Detective con Lee Je Hoon, así que me lancé con una serie protagonizada por él y Signal es catalogada como una de las series de crímenes mejor hechas de la vida así que le puse Play (con dificultad porque la señal se caía A CADA RATO. Tengo tanta paciencia). Al principio, pensé que sería algo similar a Life on Mars, porque incluye un viaje en el tiempo y la ayuda de un policía del siglo pasado, pero no, nada que ver. El detective en el pasado investiga casos y va ayudando al detective en el presente que investiga los mismos casos, descubriendo asesinos en serie, policías corruptos (muchos), salvando gente y cambiando la historia, básicamente.

Decir que esta serie es buena, es poco. Está muy bien escrita, muy bien actuada (Je Hoon se ganó el premio al Mejor Actor por esta serie el año pasado), muy bien editada, todo bien pensado caso a caso y con un misterio que va a lo largo de la serie y que estoy a punto de conocer porque me faltan dos episodios para terminarla. No es una serie fácil de ver porque hay harto maniático, harto hueso desenterrado y gente traumada, pero las historias contadas son originales y tienen desenlaces que sorprenden, algo que siempre agradezco porque con tanto ruedo ya me es súper fácil descifrar quién es el culpable o cómo pasaron las cosas y acá me sorprendí varias veces. He llorado, he estado intrigada, me he sorprendido. ¿Qué más se puede pedir de una historia? Buena, buena.

9 comentarios sobre “Series de la Semana #70

  1. GOT! Amo a Arya, pero también me gustan los dragones xD
    Los doramas son de Netflix? He visto varios en mis recomendados pero aún no me llama sentarme a ver uno (será x q no me dejan estar sentada mucho rato tampoco?)

    Saludos

    Me gusta

  2. Yo también veo GOT, pero sin ser fan acérrima. La temporada pasada me tenía un poco aburrida, pero los capítulos de la última temporada me han reconquistado, porque encuentro que se puso más interesante.

    Me gusta

  3. Con GOT voy atrasadísima, capaz que la retomo cuando termine por completo.
    Hoy empecé “Trust me”, con la nueva DoctorWho, Edimburgo y acento escocés. No se puede pedir mucho más.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s