10 cosas (más) que no sabías de mi

Me fue tan bien con la primera entrada, que hice una segunda.

Amigos. ❤ Me encantó que les gustara tanto la primera entrada, de verdad no me lo esperaba. Jajaja. Ya. Aquí van diez cosas más que -quizás/ojalá- no sabían de mi.

01. No me gusta la pasta fría (onda de ensalada). No puedo. Me hace sentir pooooooobre.

02. Otra cosa que no me gusta y también me hace sentir pobre es usar pantalones negros. No jeans, pero esos pantalones como de típica oficinista. LLORO.

03. Si son escrupulosos NO LEAN LO QUE SIGUE. ¿Ya? Ya. Aquí va. Me encanta sacarme los mocos (entiéndase: en la soledad de mi casa). Lo dije y qué.

04. Soy muy anti-tecnología en la cocina. Entiendo que hay productos que pueden hacer las cosas más fáciles pero como que yo los odio porque cómo tanta flojera? Jajaja. Onda, esa cuestión para separar la clara de la yema. Wn, no. Se hace con la mano. O el exprimidor eléctrico para limones. Tampoco. El limón se aprieta y listo!

05. No me gusta el color azul excepto para la ropa. No hay nada en mi casa en color azul, ni muebles, ni loza, nada.

06. El otro día me dijeron que era súper mañosa y me dio rabia, jaja. Porque yo sé que hay cosas que no me gustan y otras que sí me gustan (en la vida, no sólo en la comida) y no veo por qué eso es ser mañosa. ¿Me tiene que gustar todo? No po. A nadie le gusta todo.

07. Me demoré como tres años en volver a salir con alguien, onda románticamente. Mi corazón sana lentamente, se toma su tiempo, pero no vuelve atrás y eso es bacán. Pasao, olvidao, chao.

08. Amo comprar pijamas. O sea, usar pijamas nuevos. No tengo muchos pero me he dado cuenta que me encanta llegar a mi casa con un pijama nuevo, elegido por mi. Es casi lo mismo que dormir en sábanas limpiecitas y la cama recién hecha, CASI. ❤

09. Soy un marshmellow 😦 Tengo un exterior que se ve super fuerte, lleno de energía, seguro, conversador, cuenta chistes… pero por dentro me derrito con poco, soy muy sensible y mis cimientos no son tan firmes como se podría pensar.

10. Hace dos semanas probé la pizza hawaiana y me gustó. BRING ALL THE PINEAPPLE. ❤

49 comentarios sobre “10 cosas (más) que no sabías de mi

  1. Necesito interrumpir la lectura del post para comentar el punto 02. O sea, abrazo de chócale. Recuerdo que hace muchos muchos años hiciste el mismo comentario sobre las chaquetas de mezclilla. Misma sensación. ÍDEM. No puedo. Fin.
    Ahora sigo leyendo 😂

    Me gusta

  2. Yo soy igual con lo del marshmallow jaja muchas veces me han dicho que soy muy fría o dura o cosas así pero al contrario, soy súper sensible jaja e igual que tú mi corazón sana lento. Ah, y a mi también me gusta sacarme los mocos jajaja 😛

    Me gusta

    1. jaja, síii. Al final esas poleras/pijamas las dejo pa trapear. No, mentira, pero me gustaría porque no me gustan y no las uso. La sección de pijamas de Falabella es de las que más visito, sobre todo en primavera ❤

      Me gusta

  3. me dio pena lo de los tallarines, quiza fue como lo planteaste, pero alguien una vez me dijo, despues de que ibamos a comer en casa de alguien que nos tenia mucho cariño eso mismo (“ensalada de tallarines)”, que era comida de pobre… y pobre era su alma porque creo que alguien cuando invita a comer a otra persona algo, lo que decide prepararle es pa lo que le alcanza o lo que mas le gusta/queda rico… es un acto de puro amor.
    Lo de la ropa de pobre … igual me aferro a la posibilidad de que “pobre” sea tu muletilla ultimamente, porque la ropa no nos define … yo uso pantalones negros. he usado ropa mas penca que alguien que gana 200 lukas, zapatos mas baratos y mas caros…

    Respecto a la cocina, soy igual, cero tecnologia, pero creo que por espacio, no tengo donde miercale meter el separador de yemas que usas una vez al año, jajajaja… cuando he ido a casas de personas con cocinas gigantes me sorprendo con cada cosa, hasta esa weaita secalechugas, ah bueh, punto aparte que estuve un año batindo huevos a mano por no tener batidora, la que estuvo todo ese año guardada en un mueble frente a mi… FRENTE A MI!!!

    El tiempo del corazon es unico y personal… yo he estado 6 meses maximo asi sola y siento que debo salir a reparar corazon, o que ya se reparó y empiezo otra vez, pero porque creo que la unica forma de conocer a alguien que me fascine es conocer a quienes no lo hacen, y probar probar probar =) exito con tus salidas amorosas.

    Me gusta

    1. No tiene que ver con el alma y no es una muletilla, es una experiencia personal de infancia que se quedó por siempre en mi. Cuando fuimos muy, muy pobres cuando era chica, comíamos ensalada de corbatas con atún y desde ahí que lo asocié a pobreza, porque era, pero no tiene que ver con el alma ni con desmerecer, fueron las circunstancias de la vida no más. Ahora, yo también uso esos pantalones negros de vestir de oficina y LOS ODIO, odio sentirme uniformada y oscura (no uso negro en general), entonces me deprimen. La ropa no nos define pero influye en tu ánimo y en cómo te sientes en el día, a mi me hacen sentir triste/deprimida/pobre y no tiene que ver con que cuesten luca o 100.

      Me gusta

          1. Porque clasificas a esa comida como pobre. Distinto es darle un contexto a tu asociacion, asi como te conté a lo que yo asocié tu comentario… quizá decir “era algo que comiamos cuando en la casa las cosas no estaban bien y comerla me trae malos recuerdos o comi mucho cuando era chica y ya no quiero comer mas”, no se si logro explicarme bien… porque tu sentimiento hacia esa comida es valido y justo, pero como lo explicas se ve rudo… onda “tallarines frios, comida de pobres” … casi despectivamente. Entonces pienso yo, si un dia te invito a almorzar y hay ensalada de tallarines, y comentas algo asi, sin contexto y solo me dices “no me gusta porque es comida de pobres” … cachay?

            Me gusta

  4. Pasta fría con tomate, aceite de oliva, ajo y albahaca—> LA GLORIA.
    Yo ocupo el exprimidor eléctrico, para hacer jugo de naranja. Porque exprimir como 10 naranjas a mano igual cansa. Y sería lo tecnológica de mi cocina, jajajaja.
    Respecto a lo de mañosa, yo lo entiendo como llevar las mañas a otro lado, cuando interfiere con una decisión en conjunto. Por ej, yo creo que si alguien es “mañoso” en su casa, da lo mismo, obvio que tienes derecho a que te guste o no lo que se te antoje. Pero cuando empezai a poner caras de amurramiento si hay que tomar una decisión en grupo, o si sales a comer afuera, o invitada en otra casa, etc, Paja máxima, me carga. Hay que adaptarse, tampoco es tan terrible. Yyy, yo creo que tampoco es relevante a nivel universal lo que no los gusta, nos importa a nosotros mismos nomás, así que p a que alumbrar tanto como lo hacen algunos copos de nieve (últimamente me mosquea eso de creerse índigo porque no te gusta algo popular, a nadie le importa, jajajja)
    Y yo creo que tu sensibilidad se percibe mucho más de lo que piensas

    Me gusta

    1. Eso es como pesto, no? No puedo, no me rusta.

      jajaja, ya, acepto tu exprimidor eléctrico, pero como decía la mari más abajo, esa weá para secar la lechuga CTM la odio. Y mi tía dale con que la lechuga queda más crujiente. UFF.

      Ahh, si, ahí te entiendo. A mi me lo dijeron como que era mañosa en la vida, onda me gustaban pocas cosas y eso me hacía complicada/mina. Miré con fuego de vuelta. En general y sobre todo en grupo, soy muy de adaptarme a lo que venga, si la cuestión es pasarlo bien. Hay cosas que no transo pero son poquitas.

      Amo eso del copo de nieve y creerse indigo, qué mierda? jajaja. Me da mucha risa.

      Tu encontrai? Me han dicho dos veces ahora último que “pero si tu andabas de lo más bien” o “nunca me di cuenta que te había molestado” y yo WEOOOONNNN se nota a la leguaaaaaaaaaaa. Por eso lo incluí.

      Me gusta

      1. El pesto es pura albacaca molida con aceite, ajo y nueces/piñones y mozzarella. De veras que no te gusta la albahaca, yo la amo y la usaría de pijama jajajja.
        Exacto, si te adaptas por el bien común, todo bien! Yo igual no soy referente porque CERO paciencia con mañas ajenas, CERO. Pero en el contexto que te indiqué, si no interfieren en mi vida, me da lo mismo.

        Yo creo que eso va más en el receptor que en ti, habemos personas (yiaa jaja, pero si) más perceptivas que otras

        Me gusta

        1. Te imaginé con pijama de albahaca y jajaja. por la albahaca, no por ti, obvio. Trabajo de chino hacer un pijama de albahaca a todo esto, son tan chicas las hojas.

          He debido aplicar tanta paciencia últimamente, con esos receptores jaja. Porque asumen cosas (no preguntan pero tampoco toman en cuenta lo que uno les dice) y actúan de acuerdo a esas cosas que asumen, la cagan y dp tengo la culpa yo. PFFT.

          Me gusta

  5. Sorry lo metida, colada, etc., pero creo que hubo un problema de conprensión lectora con el punto 1 y 2, Natalia nunca dijo qué tal cosa ES comida o ropa de pobre, dijo que ella SE SIENTE pobre. Está clara como el agua la diferencia. Antes que lluevan los ataques digo yo.

    Me gusta

      1. Oli! yo también entendí como la Gata y la Vancuer y no se si es por falta de comprensión lectora, yo creo que es por la sensibilidad que conlleva la palabra.
        Al menos a mi me pasa que hablar de algo y asimilarlo a un sentimiento de pobreza y decirlo más encima en voz alta puede herir a alguien, porque no se en que circunstancias de la vida puede estar esa persona.
        Finalmente cada uno tiene una relación distinta con esa palabra.
        Y no creo que sea un ataque sino que se generó un cambio de opinión.

        Yo amo todo lo que me facilité algunas cosas en la cocina pero generalmente ocupan más el espacio que nada porque no los uso! jjajajajajja

        El color azul a mi tampoco me gusta, creo que poco a poco lo he ido incorporando porque he encontrado ropita linda de ese color…y cuando digo incorporando me refiero a un solo chalequito jajajjajaa

        Amoooooooooooo pizza con piña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        Me gusta

        1. No entiendo cómo el “me hace sentir pobre” puede ofender a alguien, a menos que ese alguien de verdad tenga un tema con la pobreza y ahí no me puedo hacer responsable yo (yo tb fui pobre, muy, con mi familia, así que conozco del tema). Queda en cada uno ver cómo reacciona a una palabra o a una frase que de ninguna forma fue escrita para ofender a nadie. Además, eso de “sentirse pobre” por cosas es algo común, y significa sólo eso. Fin. (lee todo eso en el tono más amable posible porfa porque así lo escribí).

          jaja bueno un chaleco igual cuenta. A ti te gusta harto el negro,no? salir de eso al azul cuenta harto!

          Me gustó harto la pizza con piña, debo admitir. NO sé si me comería quince pedazos pero pa dos está bien 😀 Mi favorita sigue siendo la de pollo con salsa BBQ.

          Me gusta

    1. paola, no hay ataques, porque le tengo mucho cariño a la natalia.

      La magia de escribir en un blog es que quien te lee recibe la info de una forma y en base a eso opina… y eso hago, pero jamas atacandola, ni ofendiendola…

      Me gusta

      1. Si sé oh, que ustedes son amigas, y que lo tuyo no fue un ataque, pero me creí pitonisa por un momento y pensé “va a quedar la cagá por la palabra pobre” y salí en su defensa como buena fan jajaja solo eso. Buena onda. Saludos 😉

        Le gusta a 1 persona

  6. Pero como no te gusta el color azul?? Es mi favorito, pero no tengo ropa de ese color (azul Rey o eléctrico) y el otro día busqué chalequitos y nada, todo gris!! Yo soy cero tecnológica en la vida en general, me siento de otra época de hecho, no cacho mucho y tampoco me esfuerzo (mi compu sobrevive a los virus porque dios es grande) Hago algo muy chancho con los fideos, si me queda para el otro día y llego con hambre a la casa como del refri nomas, filo con calentarlos. No me siento pobre, me siento chancha porque como no esperar 2 min el microondas, pero no puedo jajajaja

    Me gusta

    1. No sé, nunca me ha gustado excepto pa la ropa. Encuentro que muere feo, en platos ponte tu, no sé. Prefiero todos los colores antes que el azul jaja.

      Ay, no me digas que también te gusta comer la pizza fría? No puedo. NO PUEDOOO.

      Me gusta

      1. Jajajaja no, la pizza no porque el queso que debería estar calientito y está frío me provoca guacala. Probé hace poco las arepas, una que viene con queso y estaba frío y grrrr

        Me gusta

        1. Yo como pizza helada, onda si sobró del día anterior y la encuentro al desayuno…iguoools. Y la encuentro rica, lo digo sin pudor jajajaj.

          Las arepas no me gustan por asociación mental: me recuerdan un ex que era intolerante al gluten, y comía puras weás raras de harina de maíz, y yo sacrifiqué mis amados shawarma por sus cagás de arepas cuando comíamos afuera, jajajaj. No las paso.

          Me gusta

          1. Jajajaja pucha yo tengo un compañero de pega que me súper recomendó un local cerca de mi casa, que casi era un descubrimiento por lo rico etc etc y pucha noooo! Me sentí estafada, aparte era mi almuerzo de día sábado viendo serie y fue triste. Le daré otra oportunidad igual, con otros ingredientes a ver que onda (me falta probar los shawarma, estoy atrasada con las tendencias culinarias)

            Me gusta

            1. Te refieres a las arepas?? Igual es más rico el relleno que la masa en sí que sabe a…. nada. Más encima la harina de maíz le da esa textura y sabor a chuchoca, que noooo. No hay como el trigo, sorry celíacos jajaja.
              Los shawarma son la gloria de ida y vuelta, mis favoritos son con falafel.

              Me gusta

  7. El #3… esa soy yo, así que no te sientas sola. De pequeña ya lo hacía y aun lo hago… en privado, claro 😛

    Con el #4 también me identifico… o me identificaba hasta que a mi padre les regalaron la thermomix por su jubilación. Fan total, se puede hacer de todo con ella. Si no, con el minipimer y la máquina de hacer pasta me bastó 🙂

    Me gusta

  8. Hay algo mas agradable que andar con la nariz despejada? Porque andar con ropa fea es tolerable, tener hambre es tolerable, incluso aguantar a alguien desagradable es tolerable, pero pucha que es desagradable andar con la nariz con mocos…

    Me gusta

  9. Con el punto 9 me sentí identificado. En general me ven como alguien muy duro, pero en general soy super sensible y preocupado. Siento que mi manera de ser “grave” es mi forma de mostrar preocupación.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s