Dato: Zapatos

Dato de zapatos de cuero en Santiago.

Mandé a hacer zapatos de cuero hace un par de semanas. Mi idea principal era tener un par de zapatos para bailar Balboa (con taquito) y me dieron el dato de un caballero que trabaja en Pío Nono, en la Feria Artesanal. Así que partí a ver qué ofrecía.

Llevé una foto de lo que necesitaba y él alteró un modelo de sandalia que tenía ya hecho, le agregó los detalles que yo quería (las ranuritas, el taco forrado, la correa, la suela sin goma) y voilá. Son muy cómodos y como son de cuero, muy firmes. Yo tengo el pie bien delicado, sobre todo porque tengo el empeine muy alto, entonces la mayoría de los zapatos me hacen daño en alguna parte; estos zapatos no son la excepción pero es porque el cuero está nuevo, tengo que tratarlo con alcohol y debería dejar de dolerme la parte de adelante.

 

Son muy bonitos y cómodos, aunque aún no los pruebo bailando (llevamos dos meses sin clase de Balboa porque la profesora anda de viaje y lo extraño MUCHO). Quiero puro probarlos bailando!! 😦 Si son cómodos para Balboa, créanme que tendré otro par, de otro color.

 

Ese mismo día decidí mandar a hacer un par de bototos/botines porque tengo sólo un par y son muy helados. Me gusta mucho usar botines, con pantalón o falda, así que elegí unos con cordones que el caballero (Don Pedro) tenía de muestra. Me aburrí de usar zapatos negros hace tiempo (de verdad que no me gusta el negro jaja) y tengo muchos zapatos café, así que decidí pedirlos en color grafito.

 

Sé que se ven medio azules pero son gris oscuro.

 

Con plantilla me quedaron muy bien, los probé en día de lluvia y llegué a mi casa con los pies sequitos. También son algo duros al principio pero una vez que el cuero cede, ya son más cómodos; en realidad sólo me duele un poco el pie en la parte de adelante (como siempre), donde se quiebra el zapato (pero eso me pasa con todos los zapatos de la vida).

Si les tinca, los zapatos abiertos me costaron $45.000 (porque lo pedí a mi gusto) y los botines me costaron $38.000. Son de cuero de verdad, así que deberían durar harto tiempo, y son a mi medida (36.5) así que me quedan bien. Don Pedro trabaja en la Feria Artesanal de Pío Nono, la que está frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, pero su puesto queda en la esquina, justo frente a la Universidad San Sebastián (es un caballero canoso).

11 comentarios sobre “Dato: Zapatos

  1. «Sé que se ven medio azules pero son gris oscuro.» Lo siento, algo anda mal con mi vista, pero los veo cafés. D:

    Bonitos los zapatos, me gustó el estilo que tienen. 🙂

    Me gusta

  2. Qué buen dato! Se ven muy lindos ambos.
    Yo he comprado zapatos parecidos en una tienda que se llama Osorio Opazo, que queda en el Mall Panorámico (creo que ahora se llama Mall Vivo).

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s