Aprendiendo Ukulele

Me compré un Ukulele 😀

 

Hace años que vengo diciendo que quiero aprender a tocar un instrumento y aunque tengo piano, no pude nunca lograr enseñarme sola y es complicado llevar el piano a distintos lugares. Así que empecé a buscar y a conversar con otra gente, hasta que me convencí de comprar un Ukulele. Fui hace tres semanas a comprarlo, en la galería que está detrás del Hotel Crown Plaza en Alameda, y he practicado todos los días (menos uno). Así que me ha ido más bien que mal. 😀

Antes de comprar, vi hartos videos en Internet sobre cómo elegir, en qué fijarme, etc. Al final elegí un Ukulele Soprano, que es el típico, porque mi mano no es tan grande y así empiezo a tocar con el sonido clásico del instrumento (si después necesito algo más, puedo comprar uno distinto). Lo siguiente fue encontrar páginas web de donde sacar las notas para las canciones que quería aprender y menos mal que hay varias web de dónde sacar ‘partituras’ sin tener que recurrir a tablaturas de guitarra.

Obviamente, empecé buscando canciones que amo (Sara Bareilles, Tori Amos, Disney), así que sin siquiera pensar que las notas eran fáciles o difíciles, empecé a practicar She Used to Be Mine de Sara Bareilles, que es la primera que aprendí y que aún me cuesta porque hay UNA nota que me cuesta un montón hacer, pero sigo practicando y espero que pronto (urgh) me salga la canción completa sin tener que parar. :p

Ha sido entretenido el proceso y debo reconocer que me he sorprendido con las ganas que tengo todos los días de llegar a mi casa a practicar. No me había pasado con nada antes (ni con el lettering ni con el piano ni el charleston), así que asumo que eso significa algo y por eso mismo, sigo practicando e intentando tocar mejor, todos los días un poco mejor.

Lo único que no me gusta es el color del ukulele, lo encuentro foooooome, jaja. Pero me da cosa intentar pintarlo o decorarlo, así que estoy intentando acostumbrarme a ese café oscuro fome que se parece mucho a como el piso de mi casa era antes (recuerdo que lo cambié por el que se ve en la foto, mucho más lindo). No sé. Estoy que lo lleno de glitter o puntos dorados, jaja.

Eso. 😀

10 comentarios sobre “Aprendiendo Ukulele

  1. ¿Qué piano tienes? Quiero aprender piano o violín, pero el tiempo no me da.

    Por cierto también tengo un Ukelele y aprendí a tocar la versión de Israel Kamakawiwo’ole de Somewhere over the Rainbow y es muy bacán.

    Me gusta

  2. Seca! Siempre me sorprende lo full motivada que eres. Yo parto con vuelo y después me cueeeeesta seguir, así con varias cosas. Encuentro genial que siempre estés aprendiendo cosas nuevas

    Me gusta

    1. No, si yo soy igual, por eso escribo acá (me sirve para continuar la motivación, porque si les cuento a uds, existe la posibilidad que en un tiempo más me pregunten cómo voy y si no he seguido me va a dar rabia y vergüenza y no es la idea).

      Me gusta

  3. Qué lindo que estés entusiasmada y estés logrando aprender! Intenté aprender a tocar piano y guitarrra y no me resultó, me gustaría intentarlo con el ukelele pero estoy muy perdida con que marca comprar
    Cuanto vale más o menos el que tienes? Es bueno para empezar? (:

    Me gusta

    1. Yo compré el más básico, por lo tanto, el más barato. Me costó 49 mil pesos chilenos y elegí esa marca porque leí que una marca hawaiana era mejor que otra ya que los ukuleles son hawaianos y mejor usar una marca de la isla (dejando de lado los yamaha o marcas europeas). El básico es el ukulele soprano, si tienes las manos chicas o normales, te sirve. SI tienes las manos grandes, recomiendan usar uno más grande.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s