Series de la Semana #71

Una gringa y dos doramas, obvio.

Into the Badlands
En una sociedad donde el feudalismo reina, los barones (y las baronesas) pelean por el poder y el territorio, enviando a sus vasallos a combatir con el clan vecino a como de lugar. Así, uno de los vasallos encuentra a un chico que es parte de una profecía, que supone dará el poder total a uno de los patrones.

Había escuchado muchas cosas buenas de esta serie y recordé que la tenía en el computador así que vi la primera temporada. Tiene una dirección de arte genial, me gustó mucho la ropa y el estilo de los personajes; pero lo mejor de todo son las peleas. El protagonista es Daniel Wu, un tipo gringo pero de ascendencia china que hace todas sus escenas de acción, las que fueron coreografiadas por el mismo hombre que hizo Crouching Tiger, Hidden Dragon po. O SEA.

En sí, la serie es un poquito lenta al principio pero son sólo seis episodios en la primera temporada así que avanza bien rápido después y queda LAMANSACA. Me gusta que el Barón principal tenga de súper enemigo a una mujer, La Viuda, que empieza muy como la mala de la película y después vas cachando que lo que ella quiere es que las mujeres tengan opinión y valor, así que imposible no terminar haciéndole barra a ella. Imposible.

 

 

High Society
Los Ricos También Lloran. Una chica de familia millonaria decide trabajar como part-timer en un supermercado para poder independizarse de una familia que no la quiere. Ahí tiene una muy buena amiga y se enamora del encargado del supermercado.

Vi este dorama porque sale Park Hyung Sik (toi seca pa los nombres en coreano, pensar que hace un par de meses sólo me sabía el nombre de Gong Yoo Amor de mi Vida). Ya, vi esta serie porque sale este chiquillo, a quien conocí en Do Bong Soon (<3) y me encantó, literalmente, qué gallo más encantador. Acá hace de millonario que se enamora de una chiquilla pobre, el típico cuento coreano, y en ese sentido esta serie no ofrece nada nuevo PERO le lleva un par de escenas de ducha (pa qué negar el eyecandy si nunca es malo?), un bromance de aquellos (en serio, si esta serie estuviese en otro canal, yo creo que le habrían dado el vamos a la historia gay), y otro par de escenas tan increíblemente ridículas que me reí en voz alta hasta llorar (episodio 3, te pienso).

Encontré que la pareja principal (los primeros en la foto), tenía cero química entonces su historia es muy zzzzz, el conflicto es fome; pero la pareja secundaria hizo que me doliera el pecho de angustia y pena porque se nota que el tipo la ama mucho y sufre por no poder estar con ella y bacán po, me gusta que me hagan sentir cosas. Después de ver Signal, que me dejó mareada con tanto vuelco de tuerca (no es queja, fue maravillos y ese final diosmio POR QUE), necesitaba algo que no me hiciera pensar en nada. Y hablando de eso…

 

 

Sassy Go Go
En una escuela privada (tipo Hogwarts porque los alumnos viven ahí), transcurre la historia, con una chiquilla mala para estudiar pero con buen corazón a la que le toca vivir de todo un poco, hasta conquistar sin querer -obvio- al mejor alumno de su año. La serie incluye harto conflicto entre alumnos pero también temas más importantes como el abuso psicológico de los padres, los intentos de suicidio de uno de los alumnos y otros desórdenes psiquiátricos, también.

Entré a esta serie porque me gusta mucho Ji Soon, el otro protagonista de Do Bong Soon (<3), y esta fue una de las primeras series que hizo, del mejor amigo del protagonista (me gusta mucho Ji Soon -el último de la foto-, le tengo fe, como que en unos años más le van a dar protagónicos de verdad y va a ser hermoso porque el cabro es buen actor, tiene muy buena pinta y puede hacer de bueno-con-cara-de-bueno o de bueno-sexy o de malo-sexy, que es lo que espero siempre ver, algún día *toca madera*). Acá le toca llevar el drama de verdad y lo hace muy bien, además que le creo todo el bromance con su amigui, el lindo de Promesa del Destino, que no veía hace tiempo.

Es un dorama corto, son 12 episodios, y se pasa volando porque a pesar de tener conflictos, se resuelven muy rápido y el centro de la historia siempre es el romance adolescente. Igual es chistosa porque incluye rutinas de porristas muy malas, asumo que los actores no saben mucho bailar, entonces da un poquito de vergüenza ajena, pero sobreviven y lindo.

 

Aprovecho de enviarle un abrazo a mi mamá que está de muerte porque su actor coreano favorito partió la semana pasada a hacer el servicio militar y no sabremos nada de él por dos años. DOS AÑOS. Menos mal que Gong Yo ya cumplió con su deber cívico, tiene los abdominales para probarlo. 😀 La mejor noticia es que supe que Lee Min Ho también se va al ejército y por dos años no tendré que saber de él ni me va a salir hasta en la sopa, ja. ME CARGA. #notsorry

2 comentarios sobre “Series de la Semana #71

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s