{2017-LB24} Illuminae

Un libro algo diferente.

 

Se los había mostrado en el último Haul que publiqué, así que ahora que lo terminé les puedo contar un poco más sobre él. Primero que nada, lo compré en papel porque sabía que estaba escrito en un formato diferente, que hacía medio complicado (para mi) leerlo en el Kindle, porque si quería regresar a cierta página era más engorroso y en papel es mucho más sencillo. O sea…

 

Como esto…

Mucho más fácil volver a esta página que intentar dar con ella en el Kindle. 😀 (*spoiler: nunca tuve que volver a ninguna página. FAIL)

Illuminae trata sobre un par de naves espaciales, las de la foto, que contienen miles de vidas humanas y que un día se ven en peligro cuando un virus hace que la población en ellas comience a caer muerta y rabiosa, contaminando al resto. No son zombies pero son algo parecido. El protocolo para contener el contagio es muy estricto y todo empeora cuando una de las naves extermina a la población completa de otra nave, sin explicación real.

El libro en sí son los documentos recopilados en el futuro sobre lo que pasó con ese error: los involucrados, las comunicaciones via e-mail y chat, los documentos que confirman los relatos de todos, las declaraciones de testigos y de las cámaras que grabaron lo que pasó… por eso hay tanto formato diferente, para graficar cada una de esas comunicaciones, hasta intentar dar con la verdad.

Debo decir que jamás pensé que pasaría lo que pasa porque no leí mucho sobre el tema central del libro y lo prefiero así porque me fui sorprendiendo con lo que iba leyendo a medida que lo iba leyendo y eso es genial. Por la página 400 se pone muy creepy la cosa, creo que dije WHAT THE FUCK dos veces y de ahí al final fue un trámite. Termina con cliffhanger, porque hay segunda parte, y necesito leerla AHORA YA.

Si les gusta la ciencia ficción, se los recomiendo. Hace mucho que no leía ciencia ficción, porque me gusta más la fantasía o la distopia, así que lo disfruté bastante.

Pueden encontrar Illuminae en inglés acá y en español acá. La segunda parte, por si quieren arriesgarse con la saga completa de una vez, está acá.

8 comentarios sobre “{2017-LB24} Illuminae

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s