Series de la Semana #72

Una noruega, una gringa y otra coreana. Muy internacional.

 

Skam – Temporada Final (4)
Descubrí SKAM el año pasado y me gustó mucho, sobre todo la tercera temporada que he visto como 9 veces y ya ni necesito leer los subtítulos para entenderla. Este año estrenaron la última temporada, diez episodios de 25 minutos dedicados a Sana, la chica musulmana del grupo de estudiantes universitarios en Oslo, Noruega. Después de una temporada completa dedicada a Isak y Even, era casi imposible que me interesara la historia de algún otro personaje pero debía terminar la serie así que la bajé.

Lo que más me gustó de la temporada, y una de mis historias favoritas de la serie completa, es la amistad entre Isak y Sana, el chico gay y la chica musulmana, porque conversan sobre lo bueno y lo malo, religión, el miedo, el futuro, la discriminación y cómo es vivir en Noruega, un país desarrollado pero donde el odio también tiene su espacio. La serie no predica, sólo expone y eso es maravilloso.

Obviamente, me encantó volver a ver a personajes que hace rato no salían (no voy a decir quién para no spoilear) y que igual hayan expandido un poco la historia de Even e Isak, OTP forever, los amo.

Los dos últimos episodios son un poco más largos y el décimo de la temporada es un collage de todos los personajes que no alcanzaron a tener su temporada especial dedicada a ellos, así que ahí sabemos un poco más de Vilde, Chris, Perpetrator Chris y otra gente. Bonito.

 

One More Happy Ending
Han Mi Mo es casamentera, pero no una casamentera cualquiera, su negocio está dedicado exclusivamente a gente divorciada que quiere darle una segunda oportunidad al amor y al matrimonio. Ella misma es divorciada y gracias a un accidente del destino, se reencuentra con un ex compañero del colegio, que además es su vecino, y que le presenta al que será su nuevo amor.

No sé cómo no había visto esto antes. De partida, es una serie bien chistosa pero no ridícula, es romántica (cosa necesaria siempre en la vida) y tiene de protagonista a dos actores legendarios de la tele coreana: Jang Na Ra (a quien conocía de Fated to Love You) y a Jung Kyung Ho (más conocido en mi casa como el care’pescao, lo he visto como en cuatro series ya). Acá, ambos hacen comedia y debo decir que les sale maravilloso; los había visto en dramones y me gustó esta historia más ligera, que les permite explorar otras cosas a ellos como actores y a mi como espectadora.

Son 16 episodios y debieron ser 12, ahí hubiese terminado maravilloso y tendría más estrellitas, porque decidieron estirar el chicle por cuatro episodios más y se nota demasiado. Me cargó jaja. Pero hasta el episodio 12 es linda y chistosa.

 

Criminal Minds Korea
GENTE. Hay versión coreana de Criminal Minds, una de mis series favoritas de la vida, así que esperé a que hubiese hartos episodios disponibles para probar si me gustaba y diosmio es muy rebuena!!! He visto dos episodios apenitas pero diosmio diosmio diosmio. Me encantó. Y me sorprendió que me gustara el protagonista, no me sé el nombre y me da lata buscarlo, pero lo había visto en un drama de época -donde hacía casi de Zuko de Avatar jaja- y no me había provocado nada pero ahora ohhhhh me likey. Eso les digo por ahora, cuando termine, porque aún la están emitiendo en Corea, les cuento más.

 

Game of Thrones – Final de Temporada
Tuve el cumpleaños de la escuela de baile así que lo pude ver recién el lunes en la mañana, me gustó que fuera más largo porque le da tiempo a las conversaciones a funcionar de verdad. Y era necesario, para dejar todo muy bonitamente terminado. Vamos con lo que más me gustó, lo meh y lo bacán.

  • Estuve toda la temporada segura de que Arya y Sansa le estaban tendiendo una trampa a Littlefinger así que cuando se reveló eso le grité a la pantalla. Fue lo que más me gustó, por la revelación porque la ejecución de la escena fue bien underwhelming, amo a Arya. Mucho. Por ella y por Brienne sigo viendo esta cuestión. Me gustó mucho Sansa en todo caso, se merece toda la felicidad del mundo.
  • Encuentro que el armisticio es de esas escenas más zzzz que hay aunque hubo harta tensión igual, fomito. Sobre todo cuando lo único que sale de eso es confirmación que Jon Snow es último de menso y que Cersei miente siempre.
  • Otra escena extra y que debió ser más corta es todo lo de Theon. A quién le importa este gallo? Creo que existió sólo para validar a Jon como esa mezcla rara (y hasta ahora desconocida) de Stark/Targaryen, pero bleh. Yara es harto más interesante como personaje así que ojalá esté viva aún y salga la próxima temporada.
  • Amé, pero esto es de siempre, que los bastardos tengan un apellido designado en cada reino, que Jon sea Snow por haber nacido en Winterfell pero en realidad es Sand porque nació en Dorne. Detallitos que me encantan.
  • Me hubiese gustado una escena más larga o un flashback más extenso de la historia entre Rhaeger y Lyanna, porque debió ser tan bonito pero claro, el tiempo no da y en realidad no es necesario para la historia. Pero hubiese querido más. Me gustó que lo superpusieran con la escena 1313 de Jon y Daenerys (odio que le digan Dany, sorry).
  • Ni voy a comentar el poto de Jon Snow. Qué se puede decir sobre eso?
  • Y cayó el Muro, con el dragón que lanzaba fuego azul, muy Avatar, muy Azula, muy Zuko. ❤ debería ver Avatar de nuevo.

Eso. Como no soy muy fan de esta cuestión, sé que hay ene episodios que nunca vi, así que estoy pensando volver a ver la serie para atar cabos o cosas que no entiendo tanto. Voy a ver si me dan ganas porque quiero ver Lost también (vi sólo la primera temporada), quiero volver a ver Avatar y Veronica Mars, TENGO que ver Alias porque me la compré hace años y aún no la veo de nuevo, entonces quién tiene tiempo para ver tanta cosa? Recomiéndenme qué ver primero.

8 comentarios sobre “Series de la Semana #72

  1. Lo intentaste con los libros de GOT? Yo los leí, me salte una temporada y media, y no tuve mayor problema con los cabos sueltos, se distancian más con la serie en las últimas temporadas.
    Yo votaría por Verónica Mars, me acuerdo que te gusta harto 🙂

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s