Lección de Vida #11

De las más dolorosas.

 

No te anules. Nunca. Por nadie. Fin.

 

Jaja. No, si voy a explayarme.

Había una vez una chiquilla que se enamoró de un chiquillo, mucho, y al pasar los días, las semanas y los meses, fue construyendo una realidad con esa persona, muy lindo todo. Pero cuando esa historia de amor terminó, la chiquilla en cuestión tuvo que volver a armarse porque había estado tan concentrada en sí misma con esa persona, que cuando volvió a verse sola, no supo qué hacer.

¿Les ha pasado? Es bien común, me he dado cuenta. El punto es que a veces una se deja llevar, como la chiquilla de la historia ésta ajena a mi en todo momento, y cuando vuelves en ti, a reclamar esa conciencia de ser tu, te das cuenta que dejaste ir muchas cosas y que ya no sabes quién eres. Aquí quiero aclarar que no digo que uno nunca debe cambiar, porque el cambio es renacimiento y es bonito y refrescante, sólo digo que uno debería poder estar en pareja o en grupo o en lo que sea, sin dejar de ser uno, y eso se aprende con el tiempo. Créanme.

Cuando una sabe quién es, qué quiere, qué no quiere y para dónde va en la vida, es mucho más sencillo transar cosas o no. Y eso es bacán. De verdad que sí. Hace que tomar decisiones sea más fácil, descartar cosas es más sencillo y se tiene menos estrés. La vida, las circunstancias, las experiencias te permiten ir definiendo qué quieres y la dirección que quieres darle a tu vida, sin anularte, sin dejar de ser tu, sin cambiar cosas que son importantes para ti pero quizás para la otra persona no, y abrazar esas cosas, aferrarte a ellas incluso, es vital, para no perderte.

Creo que la madurez va por ahí, por conocerte a ti misma, por tener conciencia de quién eres. Así tratas mejor al resto y, por ende, te tratas mejor a ti. Convives mejor, interactúas mejor y el resultado final, de ti y las experiencias que tienes, es mejor. Porque no te pierdes, ganas experiencias pero no te dejas ir con ellas, sigues siendo tu.

Todo esto porque un querido amigo iba a empezar una relación amorosa y aunque yo no me meto en su relación porque es algo privado, mi único consejo -aparte de disfrútalo todo!- fue ‘no te anules’. Está bien querer a alguien, está bien querer estar siempre con ese alguien, está bien querer hacer feliz a ese alguien y parte de eso va a incluir cambiar cosas de ti porque a la otra persona le molestan ciertos cosas o te dice que le gustan ciertas cosas… todo eso es genial y bonito, así se van construyendo las relaciones, pero también hay un límite que rompe el deseo y ahí es donde yo pongo la mano y digo “no, mijo, hasta aquí no más”. Porque dejar de ser tu para agradar a otro no debería ni siquiera estar en la mesa. No? La otra persona debe quererte como eres, punto.

Entonces no se anulen, menos por agradarle a otra persona, sean ustedes mismos, celebren las diferencias que tienen con otra gente, sean felices solos primero para poder ser felices con alguien más. Sean.

15 comentarios sobre “Lección de Vida #11

  1. Escribí algo parecido como aporte para otro blog, pero enfocado a ser uno mismo en general. A veces pasa, sobretodo cuando una es más chica o con menos experiencia en la vida o con menos autoestima/autoconfianza que por agradar al resto o “ser parte de” se tranzan demasiadas cosas, incluso fingiendo ser quien uno no es, y así la cosa no resulta, NUNCA. Puede que dure un rato, puede que uno crea que en verdad es esa persona y no sabíamos, pero tarde o temprano la verdad llega y cachamos que ¿por qué cresta estoy en esta fiesta si quería quedarme acostada en mi casa? o ¿por qué aguanto que este tipo me llame y siempre tengo que estar disponible para verlo? Empiezan a sonar las alarmas y nos queda la embarrada en la cabeza. Con el tiempo se aprende que mejor ser uno mismo, ser honesto primero con uno mismo y leal a uno mismo, de ahí en adelante cualquier relación de amistad/amor puede fluir sanamente. No es fácil al principio, pero se puede con paciencia y amor propio, porque aunque es mega cliché, para que otra persona te quiera tienes que quererte tú antes.

    Me gusta

      1. En seriooo?? Mi aporte será entonces: “Dejen de copiar y vayan a laar!!”Jajajaja
        Ahora parece que la mayoría de los post son aportes de las mismas lectoras, así que capaz que también sean tus lectoras que escriben inspiradas en tus temas 😀

        Me gusta

        1. Jajajaja. Loquilla. Bueno, no es primera vez que sacan tema un par de semanas dp que yo. Sospechosalaweá. jajaja.

          Ohh, te imaginas? Hace ene que no leo ese blog en todo caso, AÑOS, se puso super fome y como que no publicaban siempre. Lo sigo en facebook pero es raro que le de click a un post, más que por los temas poco interesantes es porque cuando sí le he dado click a uno está tan mal escrito, cero desarrollo, pura decepción.

          Me gusta

          1. Guatearon ene con el contenido las socitas de zancada. Recuerdo que la debacle comenzó para mi, el dia que empezaron a publicar post sin remate o publipost super evidentes, así como: les ha pasado que hace frio y se les parte la cara yo uso ponds!!!

            Creo que antes de eso los post que esperaba sagradamente eran una colaboracion de villouta donde analizaba candy, eran lo máximo.

            Achú para zancada

            Me gusta

            1. ohh no había cachado eso de los publipost!! Jajaja. Pero lo de los post sin remate, fue horrendo. Muy mal escritos.

              Ohh, recuerdo eso pero entendía nada porque nunca vi Candy, la odiaba de niña. Creo que hasta esa época leí el blog y comentaba HARTO. Cuando esta Pock. jaja.

              Me gusta

  2. Voy a echarle la culpa en parte a ese mito del amor romántico q nos venden a todos. Donde supuestamente somos la mitad de una naranja que necesita ser completada y para más encima ese amor durará para siempre sólo con esa mitad.
    Ni lo uno, ni lo otro.
    Yo estoy en pareja y con fe de que ambos estamos trabajando día a día en estar juntos muchos años, pero igual tengo claro que no todo depende de mi, y que algún día esto puede terminar y debo sobrevivir a eso dignamente.
    Igual creo q es algo q se va aprendiendo con la edad que hay cosas q no se trabajan para encajar, ni con pareja ni con amigos, ni con nadie.

    Saludos!

    Me gusta

  3. Creo que eso que escribes va mucho más allá de una pareja, pero es tan cierto que con una relación de pareja se puede hacer tan evidente el anularse, el perderse en el otro. A mi en estos días me paso que por tener la fiesta en paz con un familiar, anule lo que verdaderamente soy, deje de ser yo por agradar y que esa persona no me rechazara o dejara de quererme, por fortuna ahora que me distancie de esa situación puedo ver con claridad que esa no soy yo y que mejor dejar que esa persona se quede en su mundo tóxico. Ser uno mismo ha sido en momentos muy doloroso, pero al final es lo único que me ha quedado, el ser fiel a mi.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s