Fin de Semana de Películas #193

Tres películas antiguas.

Swing Time (1936)
Fred Astaire se ve obligado a ir a Nueva York para conseguir la plata suficiente para casarse con su novia pero en la Gran Manzana conoce a Ginger Rogers po, imposible volver. Ahí bailan juntos y se enamoran y es lento pero bonito y en blanco y negro.

Me encantaría ver esta película en colores, debe ser todo tan bonito y brillante; pero es lo que hay, y los bailes, la música (hay unos clásicos que no tenía idea que eran de aquí, como The Way You Look Tonight) y la ropa es todo precioso, muy cuidado, muy Old Hollywood. También es una película super lenta pero se entiende por la época.

 

 

Blancanieves
Una princesa, odiada por su madrastra, escapa de la muerte y termina viviendo con siete enanos en el bosque.

Si me siguen en Instagram habrán visto que ayer tuve junta de Disney. Con unos amigos del baile, nos juntamos a ver películas de Disney y nos costó mucho decidir qué ver porque todos tienen sus favoritas. Al final, decidimos ver la primera que Disney hizo (Blancanieves) y una muy favorita de todos (la de abajo). Encontramos que Blancanieves es muy bonita para la época (refiriéndonos a animación, solamente) pero es muy lenta también, toda la trama ocurre en dos días y en realidad no hay mucha historia, todo es muy automático, cosa que fueron corrigiendo con el tiempo. Es de las princesas que menos me gusta, aunque no es la peor, al menos los animalitos que la rodean son todos amorosos y lindos.

 

 

La Sirenita
Una joven sirena se enamora de un humano y hace un trato con una bruja para poder tener piernas e ir tras su amors.

La segunda película que vimos fue La Sirenita, porque queríamos ver algo que pudieramos cantar. Fue maravilloso (en mi Instragram hay stories de casi toda la película jajaa). Yo me las sé todas pero mi favorita siempre es la canción de Úrsula. Descubrí que la mejor línea de toda la película, y eso que tiene hartas, es cuando la gaviota dice “iba volando, ¿qué otra cosa si no?” me dio ataque de risa y he decidido añadir esa frase (sin el ‘iba volando’, obviamente) a mi vocabulario diario. DIARIO. Ya lo usé ayer una vez y lo amé.

Fue súper genial poder juntarnos a ver películas que casi nos sabíamos de memoria porque hablamos todo el rato, cantamos super fuerte (cosa que hace años quería hacer, como los sing-a-longs del episodio musical de Buffy) así que sueño cumplido y entrete todo. Además, comimos harto, una amiga y yo aprovechamos de tejer (jaja) y fangirlearmos ene. Bonito domingo.

La próxima junta Disney es en octubre y vamos a ver La Bella Durmiente y La Bella y la Bestia. Será un Bellas Face Off. ¿Quién ganará?

4 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #193

  1. Particularmente la Sirenita es una película que me gusta mucho. No se si sabrás la historia real. Ya que Disney hizo una adaptación del libro, por que en realidad Ariel no termina junto al principe… Tiene un final bastante diferente, que obviamente Disney modifico. Saludos!

    Me gusta

    1. Sí, cacho todos los finales reales de todas las películas de Disney. Ayer hablamos de eso, al final, así que además de entretenido con la fantasía, conversamos también de las historias reales y macabras de los hermanos Grimm y de otros cuentos folklóricos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Una vez estaban dando Swing time en el cable y te juro que traté de verla, pero como dijo el buho no se pudo xd. Demasiado lenta y no hay caso conmigo y las películas en blanco y negro.
    Las otras dos películas no me gustan mucho, pero conozco muchas personas que se saben las canciones de La Sirenita, ¿por qué? me siento excluida de ese selecto grupo jajajja

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s