Podcasts #02

Recomendaciones de podcasts.

Hace un año les comenté sobre los podcasts que escucho.  Como ha pasado tanto tiempo, quiero compartir la lista de podcasts que estoy escuchando ahora, a ver si les tinca alguno.

 

Meta Station & The 100 Podcast
Hasta que terminó la última temporada de The 100 escuché estos dos podcasts sagradamente cada jueves/viernes, después de cada episodio. El primero lo hacen dos chicas gringas (una es profesora de literatura y la otra es escritora), así que era bien sesudo el asunto, hacían pedazos los episodios y amé eso porque me hacían pensar en cosas que ni siquiera había pensado en fijarme: la mitología, las reacciones de ciertos personajes, conexiones, lo que puede pasar en el futuro y harto más. Aprendí mucho y reconozco que me hizo disfrutar mucho más la serie. El segundo es de una pareja que ve el show y sabe harto de ciencia-ficción, así que es entretenido pero no mi favorito.

 

A Quien No Le Ha Pasado
Ya les comenté sobre este podcast, al que me invitaron justo antes de salir de vacaciones, así que les dejo un link a ese post y vuelvo a invitarlos a que lo escuchen.

 

Flims
Hace rato que sigo el podcast de Hermes el Sabio pero no lo escuchaba seguido, porque hablaban de películas que no había visto o no me interesaban y después se me olvidaba revisarlos. Eso cambió con Rogue One, porque la vi en el estreno así que pude escuchar el podcast dedicado a esa cinta de inmediato Y LO AMÉ. De hecho, lo he escuchado dos veces y media, es maravilloso. También escuché el de Logan (<3) y el de Okja, así como los dos que le hicieron a Wonder Woman, uno con un panel de hombres y otro con panel de mujeres. Los de Game of Thrones están rebuenos y el que Hermes hizo de Los Simpson fue maravilloso. Entretenido.

 

Caseritas
Si bien no soy caserita porque no trabajo desde casa ni estoy casada ni tengo hijos, me gusta el podcast de la Isi y la Nori. Me gusta que sean chucheta y que se rían y se enojen y hablen directamente. A veces me caen super mal algunos comentarios, pero se me pasa y disfruto ene todo lo que hablan: la casa, la comida, el sexo, los amigos, la gente en general. Es rico poder tener una visión refrescante de lo que va pasando en el mundo, de los temas que les interesan, aunque sean súper ajenos a mi, disfruto escucharlas.

 

Drive All Night
El último podcast que encontré y que he ido escuchando lentamente es Drive All Night: the songs of Tori Amos. O SEA. Son dos tipos treintones que han sido fans de Tori desde los 90 (igual que yo!) y que van desglosando los discos de a uno, canción por canción. Lo chori es que todos los episodios dedicados al Little Earthquakes, el primer disco de Tori como solista, duraban 5-7 minutos, pero con el Under the Pink se fueron en la volá y cada capítulo dura una hora porque le agregaron mucha más discusión, muestras de distintas versiones de las canciones (en vivo, covers) y hasta llaman a un alguien por teléfono para que cuente su experiencia sobre tal o cual canción. ES LO MÁS. Por lo mismo, me he tomado mi tiempo escuchándolo y recién voy en God (del segundo disco), es que hay tanto que decir sobre eso! Como que quiero participar cuando lleguen a mi disco favorito, From the Choirgirl Hotel, creo que debería contactarlos, no?

 

3 comentarios sobre “Podcasts #02

  1. Me gusta escuchar podcasts mientras hago tareas monótonas o que requieren menos atención. Ideal para cuando uno anda caminando por la calle o en el taco de turno en Santiago.
    El podcast de amistad de Frannerd y Edo me gustó mucho, precisamente porque aborda el hecho de cómo hacer amigos durante nuestra edad “adulta”. Me imagino que nuestros padres, que llevaban una vida más al estilo de hacer lo que la sociedad espera que hagas no se complicaban tanto con el tema de la amistad (ni de la pareja), pero no es así en el caso de nuestra generación (al menos eso quiero creer).

    Cariños Nati.

    Me gusta

  2. Siento que no puedo hacer 2 cosas a la vez, como escuchar un podcast y hacer alguna otra cosa, necesito ponerle toda mi atención a una sola cosa 😥 pero creo que lo intentaré en algún momento.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s