Otro día Achú

Cosas que pasan, todas en un día.

Ya les había contado de haber tenido un día estúpido y  uno horrendo: casi me atropelló una micro, todavía me palpita el corazón cuando paso por esa esquina; entró un murciélago a mi casa… todo mal. Este año, ese día feo fue ayer. 😦

Y les voy a contar para dejar ir porque si no lo escribo, se me queda en el pecho y no. NO. Ah y voy a ser bien críptica porque me lee gente que quizás puede descifrar de quién hablo y latita. :/

Mi día comenzó muy bien, con ánimo, después de un lunes feo con encontrón en la pega. yo soy super poco de enojarme por cosas, la rabia me dura dos segundos y paso a la pena altiro. Así que había estado muy triste toda la mañana pero después de conversar con mi amiga acá y tomarnos un helado, todo mejoró considerablemente. Empecé el martes con energía pero todo se derrumbó como a las 5.

La culpa la tiene Instagram. Vi una foto que no debí ver, o que quisiera no haber visto, porque esos sentimientos que no deberían estar ahí pero están, vuelven, y no me gusta. Mi cerebro no cacha que hay que olvidar, dejar ir, no pescar, y cuando se acuerdan que cierto personaje existe, está vivo, respira y anda por ahí con otra gente, me duele. Me duele y me da rabia, rabia conmigo, porque ya po, hasta cuándo? Mi cerebro sabe que esa historia es un gran NO, lo sabe, pero no me deja ir, no me deja parar de sentir cosas que no debería sentir, que en el fondo no quiero sentir. Golpe al corazón número 1.

Lo segundo fue en Facebook (el patrón acá que yo debería aprender es decirle chao a las redes sociales, parece), y me dolió menos pero me dolió igual porque ando sensible y ya no le puedo echar la culpa a mercurio retrógrado. Como sea, hay una cuestión a la que me tincaba mucho ir pero no puedo porque viajo a fin de mes fuera de Santiago. Ese no es el punto, el punto es que me hizo recordar cómo alguna vez un alguien estaba muy entusiasmado con bailar conmigo y ahora ya no. Me dolió en el ego, en el autoestima, en el corazón. ¿Se acuerdan que comenté que a veces le pongo mucho color a las cosas y eso espanta a la gente entonces ahora como que le bajo la espuma a todo para así no decepcionarme? Parece que me resultó demasiado bien eso de bajarle la espuma y así, ese alguien me fue dejando de lado y se fue acercando a otras personas, entonces terminé cuestionándome todo en la vida, si debo seguir haciendo eso de no ponerle color o, al contrario, volver a ponerle harto color para no perder gente/oportunidades/loquesea. Me carga sentirme así. Golpe al corazón número 2.

Lo último y lo que me tiene muy triste hasta hoy, es que recibí una carta y venían muy malas noticias en ella. Malas noticias porque la persona que escribió la carta está muy triste, entonces yo también estoy triste. Quiero ayudar, quiero contener, y ahí estoy, preparando las palabras para entregar porque es un tema delicado y mala onda. Golpe al corazón número 3.

Fue tanta la necesidad de catarsis ayer que terminé viendo Grey’s Anatomy hasta la 1 de la madrugada. No sé si funcionó pero al menos evitó que siguiera pensando en las cosas que hacían que me doliera el corazón. ¿Cómo lidian ustedes con esas ‘heridas? ¿Les ha pasado tener un día así, en que todo duele? ¿El destino junta cosas para enviarlas todas en una sola encomienda?

16 comentarios sobre “Otro día Achú

  1. Últimamente me ha pasado eso de sentir que todo en mi vida esta mal, pero me doy chance de ser un ser humano, de que me duela, de sufrirlo, pienso que hay un montón de problemas en el mundo y personales que no esta en mí arreglar y que los que si pues a darle! Sabes, me he metido en un montón de broncas por tonta y por evadir mis responsabilidades, me doy de latigazos de repente pero siempre trato de pensar “soy un ser humano que se equivoca y siente, no soy un robot” y aunque suena simple eso me ayuda a tener salud mental. También pienso que el sentirme mal me distrae de conseguir mis metas y de estar bien así que lo veo como una especie de autocuidado, si sentir pero luego a lo que sigue. Te mando un abrazo, ya te lo he dicho en muchas ocasiones y te lo vuelvo a repetir, tu me haces sentir mejor con tu actitud y si tuviste un día malo, creo que has tenido miles de días mejores.

    Me gusta

    1. Absolutamente, he tenido millones de días mejores y en esos me concentro. Me gusta poder botar acá, dejar ir cuando escribo y presiono el botón de publicar.

      No te tontees, Liliana, que eres maravillosa y te quiero mucho, a la distancia.

      Me gusta

  2. te abrazo no mas

    de estas cosas uno sale crecidita

    espero encuentres las palabras para responder esa carta, o tal vez solo te pongas a disposicion de oir/leer a quien te escribió.

    Respecto a las relaciones, sigue sin ponerle espuma o algo asi, eso que dijiste. No debes hacer sentir al mundo el mas importante en tu vida para que se queden, la simpleza de las relaciones radica en eso… el cariño no es una transaccion donde crece si demuestras mas interes… te lo digo yo que tengo amigos que amo con el alma pero no somos tan cercanos en el dia a dia, pero si hay que conversar o abrazarnos, ahi estamos. y mal que mal esa es la gente que cuenta, quien te puede y quiere abrazar cuando estas triste.

    y yo te abrazo. =)

    Me gusta

    1. *abraza de vuelta*

      Me costó mucho encontrar las palabras pero creo que pude. Es una situación muy difícil y siento que sólo quiero abrazar, aunque no sé si la otra persona lo quiere. No importa, en todo caso, lo que importa es extender la mano y dar el apoyo, que la otra persona sepa que se está si se necesita. Encuentro.

      Gracias por eso. De verdad. Tienes toda la razón y te juro que no lo había considerado, ni pensado así. Doh. Me siento super mensa ahora pero tienes razón.

      *abraza de nuevo*

      Me gusta

      1. (abrazo de mucho rato)

        que bueno que logras demostrar a la persona aquella que te importa, y que te preocupa, ojala sirva la interaccion que tienen, como sea, activa o pasivamente. Si te contó es por algo, y no te pongas triste, se una lucecita de alegria en este momento, que eso es lo que mas se necesita cuando todo esta oscuro.

        Aaaa, son años de aprendizaje, jajaja, sacás de chucha nivel dios… y bakan que sirva si te lo comparto. Hay personas que lamentamos un poco mas que se alejen, pero es puro ego, jajaja, no se… al final siempre creo que quien aparece es para algo bueno, al final, muy al final… solo dudo del aporte de una persona en mi vida, pero eso es harina de otro costal, jajajaja…

        (mantiene el abrazo)

        Me gusta

        1. (continua abrazando)

          Lo intento. Y eso mismo pensaba, si me contó es por algo, no puedo ser una pared o no extender la mano. Me acordé de cuando la gente que yo necesitaba no me extendió la mano y ohh, no, Cachando que eso nunca va a dejar de doler, entonces no quiero que nadie pase por lo mismo (aprovecho de reiterar mis agradecimientos eternos a ti y a porota por sí darme la manito).

          Eso tengo que interiorizar y me sirve mucho que me lo digan. Y creo lo mismo, es ego, y como tengo poco jaja cuando me lo hieren me duele. Pero estamos trabajando para eso. Chuta, si es harina de otro costal, es no más po y mejor no quedarse ahí. No sé, saqué a toda la harina de mi vida. O se fue sola. Pero la cuestión es que ya no está.

          (menos mal que hace frío para seguir abrazando)

          Me gusta

  3. Ui hace rato que no tengo dias asi de malos. Cada vez que me pasa algo “malo” trato de concentrarme en puras flores y unicornios, para alejar la mala vibra (lo aprendí después de 1 año de mala racha, donde llegue a la conclusión que la mala onda se pega así que hay que espantarla).

    Me quede pegada con eso que puedes publicar acá y botar las cosas que te quedan dando vuelta… yo no tengo blog así que te quería preguntar si me prestas unas lineas para botar algo freak que me pasó??

    Me gusta

      1. Es que después de muuucha agua bajo el puente y tiempo apareció un sujeto del pasado, que de la nada me manda una foto de una persona x, y me dice que tiene un aire a mi. Mi leida entre lineas fue monumental (jaja)

        Me gusta

  4. Me ha pasado tener días en que siento que todo está mal, aunque cada vez lo he podido controlar mejor. Exceptoooo hace como 3 meses que me levanté mal, me fui al trabajo en micro casi llorando y durante la mañana tuve que salir 2 o 3 veces al baño o afuera a botar lágrimas y tomar aire, terrible. Fue un período de días en que no sabía que quería, me sentía sola, tonta y un blablabla eterno que me hizo colapsar en esa mañana de mierda. Por suerte, tenía un permiso de medio día pendiente, lo pedí esa tarde, llegué a mi casa a acostarme y full llanto. Como ya me ha pasado antes (también le doy color a algunas cosas y me baja la pena bien fácil) SÉ que lo voy a superar, que mañana o pasado mañana mi mente estará más clara y podré sentirme mejor y mis chakras de alinearan de nuevo y el planeta regente estara en mi casa astral y etc. y con esa certeza me consuelo y me permito lloriquear un día sin culpa. Eso es lo bueno de crecer (tener más años la verdad!!), que la experiencia sirve y cuando una ha superado cosas más heavy sabes que ya pudiste una vez.
    Abrazos y que a resuelva todo

    Pd: Redes sociales y la que te parió, NO hay que revisar nada en días asi!!

    Me gusta

    1. Encuentro que es tan importante dejarse sentir lo que sea. Si estás triste, llora sin verguenza. Si estás feliz, ríete. Eso es vivir, no? A mi tb me daba como cosa y me aguanto el llanto, espero a llegar a mi casa y ahí wuaaaaaa. Amé que pudieras tomarte lo que quedaba del día para ti, de verdad que sí. A veces una se supera sola y no queda otra que superarse sola. No sé si se entiende, jaja.

      Eso es MUY cierto. Una va aprendiendo qué le sirve y cómo arreglarse. En mi familia, todos duermen. Si están enfermos, si se sienten mal, si tristeza. Es como el remedio familiar firmao. Yo nunca duermo siesta y cuando estoy enferma o muy triste, sí lo logro, entonces es verdad. El sueño lo cura todo.

      Me gusta

  5. yo me acuerdo que tuve día así de terrible sera Karmas de uno o aveces que la vida le gusta trolearlo a uno pero con pensamiento positivos eso pasan . En cuanto a las personas que te hicieron doler en corazón ten presente que tu eres genial y hermosa y el que no te valoro no fue por ti sino que el quiso irse y perdió a una chica genial como tu . Así que animo hay días de días pero pasan gracias por compartir tus experiencias feliz fin semana

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s