5 cosas que no me gustan de los doramas

Es necesario.

Hice ya la lista de las cosas que amo de las series coreanas (doramas), pero obviamente también tienen cosas que me cargan. Las comparto acá.

 

El conservadurismo
Depende del canal que emita la serie, obviamente, es cuánto se muestra y de qué. Hay canales que pixelan los cuchillos, por ejemplo, y otros en que dos personajes sí pueden aparecer juntos en la cama. En otros, se exagera eso de que los enamorados no se pueden dar ni la mano y cansa un poco. Por lo mismo, prefiero las series del canal TVN, porque son más relajados y muestran piel, besos buenos (créanme que es difícil encontrarlos) y sangre. Aclaro que no me molesta porque quiero ver sólo piel en la pantalla (que ver piel está bien, carajo), me molesta porque me interesa también saber cómo son los coreanos en la vida real y es difícil hacerse una idea si no me los muestran tal como son. O sea, tengo amiga en Corea que me cuenta y aclara cosas (tqm, Cami) pero yo quiero verlo po. Por eso agradezco las producciones de TVN que le dan un poco más de claridad al asunto.

 

No a los secundarios
Esto es algo con lo que he tenido que  sufrir toda la vida, porque suelen gustarme más los secundarios que los protagonistas, así que no pasa sólo con las series coreanas, pero acá ya borda en lo absurdo: dejan las historias secundarias sin desarrollo ni conclusión. No pasa siempre pero pasa harto. He visto doramas en que de verdad ni siquiera cierran las historias de esos personajes y considerando que a veces son mucho más interesantes los secundarios que los protagonistas, me da rabia. O se acuerdan muy tarde que tienen que cerrar la historia entonces pasa algo nada que ver o los mandan al extranjero como en el episodio 20 (de 20). Mal.

 

El alargue
El 99% de las series que he visto tiene un par de episodios de más y se siente cuando alargan la historia porque sí. No me gusta. He dejado de ver series en el penúltimo episodio porque cuando la pareja protagonista se junta, empiezan a alargar el chicle para preparar el casorio y me interesa NADA. Puedo contar con los dedos de una mano las series que de verdad han aprovechado mucho todos sus episodios sin alargue (Signal, Healer, Descendants of the Sun, Goblin, Do Bong Soon). Si hasta mi más favorita de la vida, Coffee Prince, tiene dos episodios de más! Uff.

 

Quien te quiere te aporrea
Esto pasa más en las series de adolescentes pero pasa igual con las historias de adultos, eso de tratarse mal (porque no hay violencia física, en general, a menos que sea un psicópata o algo así). Gritarle a la chiquilla, tironearla, menoscabarla. Lo odio. Cuando lo hace el protagonista, a quien debemos amar, me cuesta mucho reconciliarme con él después en la historia, no siempre lo logro, porque una cosa es discutir por algo (generalmente ella hace algo o se pone en peligro y él le grita porque cómo no se cuida) pero cuando ya las tratan mal porque sí, me viene la sororidad y no. NO. (El pelota de la foto trataba tan mal a la chiquilla que terminé odiándolo. Mucho).

 

El final
Me gustan los finales felices, obviamente. ¿A quién no? Pero me da mucha lata que en todas las series el final feliz significa matrimonio. Ya hay protagonistas muy obsesionadas con casarse, lo único que quieren es encontrar marido, pero incluso en las otras series, donde ellas jamás han mencionado el altar y quieren carrera o forjarse un futuro solas, en el guión terminan casándolas y teniendo hijos. No es que yo sea anti matrimonio ni anti hijos en general, pero me da lata que ese sea el sinónimo del final feliz, como si una no pudiera ser feliz soltera o emparejada pero sin libreta. Además, en muchas series el alargue innecesario ocurre justamente por eso, porque hay que preparar el matrimonio y zzzzzz. Puse la foto de Cinderella and Four Knights porque tiene un final HERMOSO que me hizo llorar de felicidad, sin casorio ni nada, sólo felicidá.

 

 

LA RAZÓN NUMERO UN ES:
Que tengan a Lee Min Ho en el reparto. Me carga. Lo odio. Si sale él, no veo la serie. Fin. Ni foto merece.

 

Debe haber más cosas pero no se me ocurre. En general, disfruto de las series coreanas porque me gusta mucho la cultura, el idioma y todas las cosas que mencioné en el post de mi amor por ellas. A lo más, termino adelantando minutos si tienen mucho blablá entre personajes que ya pasados varios episodios tienen una historia que me importa nada. Eso no pasa muy seguido pero pasa.

Si ven doramas, ¿qué cosas no les gustan de ellos?

14 comentarios sobre “5 cosas que no me gustan de los doramas

  1. Jajajjajajja no había visto este post.

    Te apoyo en tooooodo! Con el primer punto me pasa algo re chistoso. Los únicos coreanos que conozco de cerca y con los que he compartido son cristianos, de los cuáticos, entonces como que el conservadurismo les brota. Pero cuando estuve allá igual me llamó la atención que no se besuquean en la calle como acá. Al menos yo anduve por un barrio bien fiestero y la que andaba más arriba de la pelota y abrazando gente era yo (Creo que incluso te mandé un whatsapp en ese rato XD)

    Lo que no soporto es eso del gritoneo y zamarreo, ahí la cambio al tiro. Puedo perdonar hasta que sean infieles, pero esa violencia porque sí (y que a la mujer supuestamente la hace sentir importante) wakala.

    Ay eso del matrimonio, qué onda!! O que las mujeres cuando se casan automáticamente dejan de trabajar, y si trabajan el marido siempre las engaña *se pega un tiro*

    Te cuento que estoy viendo Chef and my fridge, en Netflix y me río TANTO!! Ojalá si no la has visto le eches un ojo. Es el mejor programa de cocina que he visto en la vida.

    Me gusta

    1. Jajaja. te imaginé así living la vida loca en Corea y todos mirandote con cara de qué le pasa a esta loca aigoo. kajajaja.

      Ahh la voy a anotar!!! A veces no sé qué ver y esto me ayuda a decidir porque empiezo a echar de menos ver de época o más moderna o lo que sea. Te digo altiro que vi I Need Romance 3 y LA AME. Onda, me enamoré. Por dios los besos pa wenos oye diosmio donde está mi abanico.

      Le gusta a 1 persona

      1. Jajajajajjajaj más o menos así fue, pero la niña con disfraz de Igor me abrazó igual.

        Véela porfa, hay un chef tan sexy.

        Ni he mirado más doramas. Ahí cuando me vengan las ganas de ver uno tomaré tu recomendación. Igual estoy huérfana de serie…

        Me gusta

        1. Chef coreano sexy. listo. la necesito en mi vida. Si no soy na tan fácil en la vida real, lo juro. (O si? jaja).

          Acabo de quedar huérfana de serie. Ayer quise empezar otro pero necesito hacer luto porque terminó I Need Romance 3 que TAN buena no es pero quedé marcando ocupada con Sung Joon. Hasta en el iPod lo tengo ahora (canta bonito).

          Le gusta a 1 persona

  2. Hola Natalia. Ya tiene buen tiempo que no veo doramas. Los últimos que vi, hace mucho tiempo, fueron: Todo sobre Eva, Un litro de lagrimas y Kim sam soon. Fueron de los que más me gustaron. Todas me han parecido super largas de-repente y porque en ese tiempo tenia que esperar a que la pasaran como tres veces a la semana un pedazo de 20 minutos, por canal nacional. En ese tiempo creo que no le daba importancia mucho al internet, #porquepobre.

    El otro que coincido contigo es cuando tratan mal a las chicas. Me he topado como en tres doramas de esos, sobretodo juveniles, y los abandone.

    Lo de los personajes secundarios no me ha ocurrido con doramas pero si con series tailandeses Bl.

    Saludos.

    Me gusta

  3. Ay, qué lindo salir mencionada 💗💗 jaja
    He estado reflexionando sobre ciertas cosas de aquí que creo que también son un poco reflejo de la sociedad. Se supone que las muestras de afecto en público no son bien vistas, aunque yo sí he visto “manoseos tiernos” jaja en la calle y ayer casi me caigo de poto con una pareja dándose un beso en la calle (después caché que era piquito) pero en general está mal visto, así que es difícil que en un drama salga un beso bueno porque eso no pasa en la vía pública (y en general no es algo que un espectador deba ver). Pero también tengo la idea de que los besitos buenos son algo que los coreanos tienen relacionado con el sexo. El beso con lengua es algo más del sexo, no lo ven como algo normal fuera de la cama (atroz, si una quiere un besito no más y se pasan el rollo jaja).
    Sobre el final feliz, ayer lo hablaba con mi profe coreana relacionando la cultura y el rol de la mujer. En Asia a pesar de que ha mejorado la cosa y la mujer se ha empoderado si le preguntas a cualquier coreana, por muy chora y open mind que sea, el 99% te dirá que quiere casarse y formar familia y que es uno de sus sueños y que probablemente lo tiene que hacer no pasado los 30. La presión social por el matrimonio sigue siendo muy fuerte.
    A pesar de que los dramas son muy fantasiosos (estoy segura que el hombre interpretado en los dramas es un mito😂) ciertas cosas si son reflejo de la sociedad 😦

    Me gusta

  4. Me encantó la reseña, el último punto me mato de la risa jaj. Sinceramente creo que muchas veces el problema que tienen los doramas es la falta de originalidad, como decías NO TODO FINAL PARA SER FELIZ TIENE NECESARIAMENTE QUE TERMINAR EN MATRIMONIO y es que realmente tiende cansar más con el uso excesivo de cliché. Personalmente, me quedo con el tipo de historias que dan un vuelco hacia el final aunque signifique que no sea tan feliz porque es más importante una historia interesante que de vez en cuando deje algo para reflexionar.

    Me gusta

    1. Me encantan los finales felices, que no se mal entienda, pero que sean sinónimo de matrimonio ahí ya me da rabia jajaja. Los finales que más recuerdo son los felices que se sienten felices de verdad, no necesariamente con ceremonia. Onda Cinderella and Four Knights, final pa lindo; Descendants of the Sun, final chistoso; Do Bong Song, final ridículo que desearía olvidar pero hasta que se quedan juntos lo amé. Y así. 😀

      Le gusta a 1 persona

  5. Odio ese cliché de que alguien pierde la memoria. Asia, con la diversidad de mariscos y alimentos fermentados en su dieta, tiene a rabales coenzima Q10, complejo B12, minerales y demás vitamínicos para la memoria….¿Cómo puede ser tan común la pérdida de memoria según el universo de los doramas? Aquí dos ejemplos muy mentados: Boys Over Flowers y Fated to Love.
    ¡¡¡¡¡Aaaaah!!!! ¡Qué recurso tan desesperante!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s