Endieciochao

Se viene fin de semana largo.


Mi festividad favorita del año se aproxima. El 18 de Septiembre es el feriado patrio en Chile y lo celebramos con dos días libres, lunes 18 y martes 19, oh santo Zeus cómo te amo. Además, es casi el inicio oficial de la primavera y aunque ya ando medio alergiosa, amo el solcito que no sofoca, la luz hasta más tarde y que esté todo florecido.

Siempre les hablo de lo mucho que amo el 18, de lo mucho que espero que llegue, todos los años. Amo esa sensación de “estamos saliendo de la oscuridad invernal congelada” en la que hemos estado metidos por meses. Amo que todo esté más verde y que aunque haga frío, ya no es necesario forrarse en polar, guantes, gorro (no como hoy, hoy está muy invernal). Amo que la gente ande contenta. Amo que en el ambiente se sientan las ganas de hacer cosas. Amo querer hacer cosas. Aunque me la gana el cansancio del año.

Por eso amo más que nunca que tengamos dos días feriados, de verdad que sí. Los necesito. Y he decido hacer absolutamente NADA ese fin de semana largo. Es el plan. Porque el sábado 16 pretendo ordenar la pieza que me falta ordenar en mi casa para poder vivir como una persona decente lo que queda del año y quiero hacerlo ese sábado para poder vegetar los siguientes tres días. TRES DÍAS DE NETFLIX Y DORAMAS. Tres días de pizza o empanadas o lo que sea. Tres días de quizás aburrirme y/o dormir.

Estoy cansada, me cuesta levantarme en la mañana, lo único que pienso mientras intento levantarme de la cama es que en 12 horas volveré a estar en ella y no po. No me gusta sentirme así 😦 Así que quiero renovar energía ese fin de semana, para terminar con todo este año super bailado. No les he contado pero me toca un fin de año viajado: a fin de mes voy a ver a mi amiga Ale a Coquimbo; en Octubre voy a Buenos Aires a un festival de Lindy Hop y terminando ese mes es el campamento de la escuela donde bailo lindy, y en noviembre voy a Brasil a otro festival de Lindy. MUCHO LINDY. MUCHO BAILE. MUCHA BUENA ONDA (espero, diosito, porfi). Y todos esos viajes son por fines de semana, mucho movimiento, espero poder lograrlo, sé que quiero.

Entonces este fin de semana, uuuuuu. Descansar. Por favor. Ese es el plan, al menos, quizás sale algo entretenido entre medio pero no tengo ganas de carretear hasta la madrugada, tengo ganas de relajarme tanto que no pueda ni abrir los ojos. ¿Se entiende? ¿A ustedes les pasa algo así a veces? Quizás no pueden porque tienen hijos u otro tipo de compromiso. Cuéntenme qué van a hacer esos cuatro días libres maravillosos.

15 comentarios sobre “Endieciochao

  1. Por ahora solo tengo programado para el día lunes 18. Tengo muchas ganas de descansar este fin de semana, pero no lo sabré a ciencia cierta hasta este viernes, porque depende de mi superior jerárquico 😦
    Cariños Nat y que descanses, veas muchas cosas entretenidas y comas cosas ricas estos días.

    Me gusta

  2. Aquí en México el día feriado es el 16 (aunque celebramos el 15) pero como cae en sábado no es fin de semana largo… aunque no importa porque yo me voy a la playa con mi mejor amiga y mi novio 😀 disfruta mucho tu finde de no hacer nada! De vez en cuando es muy necesario!

    Me gusta

    1. Ohh, verdad. A nosotros nos tocó el año pasado: 18 sábado y 19 domingo!! Casi morimos. Pero el gobierno nos dio un día extra, el viernes 17 porque cómo no celebrar el aniversario patrio pues.

      Qué entretenido!! Qué playa tienes cerca, Itzel?? Pásenlo de pelos.

      Me gusta

  3. Lo único que tengo programado es tomarme la botella de vino que me gané jugando a las argollas en el jumbo. Pablo baja mañana y tiene los feriados libres (cosa rarísima por estos lados) así es que probablemente haremos asado en horno porque me eché parrilla el año pasado.

    Me gusta

  4. No me gusta mucho el 18, porque significa algún asado familiar al aire libre y eso es igual a muerete con la alergia jajaja. Yo me quedaría viendo tv, leyendo o cualquier otra cosa todo el fin de semana. Aunque de la comida no me quejo jajaja.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s