Fin de Semana de Película #194

De fin de semana XL.

Lo que vi el fin de semana largo y este fin de semana.

 

My Cousin Rachel
Rachel Weisz (<3) es Rachel, una mujer que llega a su nueva casa después de enviudar en Italia. Ahí conoce al sobrino de su fallecido esposo e intenta acostumbrarse a la vida lejos de la ciudad y de los lujos a los que -se dice- está acostumbrada. Rumores, cartas y misterios se confabulan para confundir a más de un personaje.

Supe de esta película porque sigo a Sam Claiflin por Twitter y como incluye a Rachel Weisz, de mis favoritas de la vida, la anoté altiro. Confieso que me tuvo toda la película en ascuas y de verdad no sabía a quién creerle, porque es thriller pero no tan suspenso, es drama pero no tan drama. Mi mayor problema, sin entrar en spoilers, es que es difícil ver a un tipo siendo un imbécil durante una hora y media, me costó ene terminarla por eso mismo. Está basada en una novela famosa y eso. Meh.

 

Despicable Me 3
Gru no quiere volver a ser villano pero cuando descubre que tiene un hermano gemelo al que no conocía y con el que puede volver a hacer fechorías, le cuesta decir que no. Además, le toca enfrentarse a un malo obsesionado con los años 80.

Ya. Me encantan los Minions, amo a Gru, las tres niñitas son de lo más simpáticas y por eso he disfrutado mucho esta serie de películas pero tener a otro Gru fue como NOPE. Porque Gru es bacán solo y no sé, me cayó mal el hermano gemelo. Igual, la película se me pasó volando, no le puse mucha atención parece :/

 

 

Our Love Story
Una artista coreana trabaja en una exhibición importante cuando conoce a una chica que le roba el sueño. Así se da cuenta de por qué nunca antes se ha enamorado de los hombres a los que conoce y debe aprender a vivir con esta nueva realidad.

No había visto película coreana con temática gay (sí vi un corto por un actor que me gusta), así que me interesaba ver cómo tratan el tema en una sociedad tan en el closet como la coreana. La película es bien plana pero no le hace el quite a nada: hay escenas de sexo y se ve a ambas protagonistas con el corazón en la mano aunque en el guión haya pocas explicaciones de por qué actúan como lo hacen. No me gustó el desenlace pero las películas independientes y ‘artísticas’ suelen tener finales fomes, no sólo en el cine coreano.

 

Beauty and the Beast
Una muchacha adelantada a su época termina de prisionera en un castillo para salvar a su padre. Ahora, en las garras literales de una Bestia, intenta olvidar su pasado y convivir con este ser solitario y poco amigable.

Me demoré ene en ver la versión live-action de la película de Disney, lo sé. No le tenía fe a Emma Watson (#notsorry) y fue lo que menos me gustó de esta película. Es muy linda, se ve muy bien de Belle, pero sigue sin tener expresiones faciales y me molesta porque loca, cuando un candelabro parlanchín te hace el tremendo show ¿cómo no te aguantas llorar de emoción? O sea, hasta en la versión animada, Bella aplaude y se levanta de su silla por lo que está viendo! Entonces no puedo. NO PUEDO. Además, como que Bella me cae mal, con eso de que trata mal a la gente de su pueblo y los mira en menos. Yo entiendo que quieras más en la vida pero hay que mirarse el privilegio también po, mija. Mala onda, ella. Mucho.

Lo demás que vi me encantó: ese montaje de Be Our Guest, en la cinta animada nunca me ha gustado, pero acá diosmio, es precioso. Me gustó mucho la diversidad de los actores en general aunque creo que no vi a ningún asiático (más difícil que haya asiáticos en Francia de esa época que negros, así que bien igual) y aunque hubo un total de 10 segundos de gaycidad, la hubo y ya, baby steps. Amé eso, igual.

Aunque esta película sigue casi cuadro por cuadro la versión animada, tiene un par de canciones extra y no están mal. En realidad la única que no me gustó fue la que canta la Bestia pero ya, juguemos. Confieso que lloré al final de la película, cosa que jamás hice con la original, porque acá SPOILER te muestran que el hechizo se hace realidad entonces ver a los personajes convertirse en objetos inanimados me dio mucha tristeza y la voz desesperada de la Sra. Potts buscando a Chip ;_____; pero final feliz y ya.

Emma Thompson, te amo. Gugu, te superamo, Ian McKellen, te amo. Kevin Kline, i lov u. Stanley Tucci, merecías tener más que veinte segundos de pantalla, pero te amo al infinito y más allá.

 

Five Foot Two: Lady Gaga
Ayer vi el documental que hizo Netflix sobre Lady Gaga. En realidad es una cámara que la sigue mientras ella prepara los detalles finales de su último disco y la gran actuación en el Super Bowl de este año. Ahí la vemos tratar con toda la gente que la sigue todo el día, sus empleados y amigos, su familia, los productores, los fans y los dolores. Ahora sabemos que Lady Gaga sufre de fibromialgia y verla bailar del modo en que baila, moverse todo el día, para sufrir dolores atroces en las tardes, uff, de verdad que siento por ella. Además que siempre me ha caído muy bien y me gusta su música así que Team Gaga, me cae regio y me encantó verla aquí, mostrando un poco de su vida.

5 comentarios sobre “Fin de Semana de Película #194

  1. ¡Menudo fin de semana más prolífico! De las que comentas sólo he visto “Gru 3” y me pasó como a ti, me encanta el mundo Minion, pero la película me dió pereza. En cuanto a “La Bella y la Bestia” está pendiente, no me llama la atención, puede que cuando la vea me arrepienta de no haber ido al cine, pero de momento está ahí, en pendientes sin prisa.
    ¡Un saludo enorme!

    Me gusta

  2. Quiero ver la de Rachel Weiz, me encanta esa mujer.
    Dudo que vea la Bella y la Bestia, no vi la película animada pero sí la versión francesa y me gustó mucho. Pero esta dudo que me guste, Emma Watson no me parece buena actriz salvo en la última de Potter y no me fumo a Dan Stevens. La vería por Luke Evans…capaz.

    Me gusta

    1. Ay, yo odié la versión francesa, es que no sé para qué sigo viendo a Vincent whatshisname, me CARGA. Ah, si no te gusta Emma Watson ni Stevens, entonces pasa. Debo decir que Luke Evans es lo mejor, le sale muy bien Gastón, de verdad.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s