Series de la Semana #74

El inicio de una maratón y un par de series coreanas.

Antes de empezar quiero decir que subieron Strong Woman Do Bong Soon a Netflix así que por favor véanla!!! Le pusieron Strong Girl Bong Soon pero está, y es hermosa y la amo. ❤

 

Romantic Doctor, Master Kim
Después de un evento traumático, un doctor decide trabajar en un pequeño hospital de provincia, donde se desarrolla la historia. Ahí logra el éxito gracias a un equipo médico de buenas personas en las que confía tanto profesional como personalmente. Pronto, llegan los problemas amarrados de ese pasado que quería olvidar pero que le golpean la puerta de emergencias con nuevos desafíos.

Me recomendaron harto este dorama así que le puse play. Sólo conocía a una actriz secundaria (la enfermera Oh, que me sale hasta en la sopa pero la amo! No sé cómo se llama ella) y al doctor protagonista que, debo decir, es un caballero ya cuarentón muy guapo, me encanta. Creo que la serie empieza como bala, muy buena, de esas que te atrapan, pero ya en la mitad cae como torpedo y no me gustó al final. Además, segunda serie que veo que termina no con final de verdad, onda, deberían hacer segunda temporada y no sé si será verdad entonces me carga que jueguen así conmigo. Ño.

Mi problema principal es con esos episodios innecesarios a los que les llamo el alargue (que son generalmente, los últimos dos o tres). Acá son como 5, porque después de la super operación importante que tienen que hacer todos los doctores del reparto (y que funciona de pelos porque me tenía muy nerviosa), el relajo llega en la forma de casos nuevos que importan poco, repetición de historias y ya, hasta cuándo? Si me hacen perder la paciencia y tengo harta, estamos mal.

Igual, gracias serie por poner de nuevo al caballero cuarentón buen mozo en mi camino y por presentarme a doctor nuevo que está bien guapo también (aparte que leí que en Corea le conocen como el Maestro de los Besos así que quién soy yo para no indagar más en este tema!!?? Por la ciencia.)

 

 

 

Can We Get Married?
Una joven pareja quiere casarse pero antes de dar el sí, debe lidiar con sus familias, particularmente con sus mamás, que tienen harto que decir en la sociedad coreana donde el matrimonio a veces es casi una transacción entre empresas, llena de solicitudes y compromisos. La serie indaga sobre el matrimonio en todas sus formas: pareja adulta bien constituida, pareja joven con esposo infiel, pareja más joven que termina justamente por no querer llegar al matrimonio y la pareja protagonista, que lo único que quiere es casarse y les ponen problemas. Está en Netflix, por si les tinca.

Empecé a ver todo lo que ha hecho Sung Joon en la vida. TODO. Gracias a la Internet, estoy intentando hacerlo cronológicamente porque este es un estudio científico sobre actuación, claro. Puedo concluir, después de un par de episodios, que acá mejora mucho su trabajo en el ámbito personal y aplausos por eso, pero por dios la serie hinchapelota, la odié. De hecho, vi cuatro episodios completos, me di cuenta que me estaba dando demasiada rabia (sobre todo la protagonista, por dios la mujer desesperante, admiro la paciencia del novio para aguantarla, yo no lo habría hecho), así que me salté al episodio 15 para ver qué había pasado y después vi el final.

Consideren que a mi me interesa ene la cultura coreana, saber cómo son, cómo se comportan y en esta serie hablan de la familia, de la importancia del matrimonio, que sería el eje central de la sociedad. O sea, es un tema que podría escuchar por harto rato, pero los personajes son tan desagradables, la mamá de la protagonista es tan gritona, hablan todos tan rápido y se dan vuelta en los mismos problemas que no tengo paciencia. En el episodio cuatro los dejan casarse (como por tercera vez) y son 20 episodios entonces ahí me di cuenta que nica iba a ver 16 episodios más de tira y afloja y bla bla y discusiones y tontera; por eso me di un salto gigante y ya. Uff. Cuando me exaspera la historia al punto en que tengo que ponerla pausa para pegarle a algo es mucho, jaja. Pero él, lindo precioso forever.

 

 

White Christmas
Susin High es un colegio especial: ahí va el 1% de la población coreana, el mejor 1%, y como tal, algunos alumnos se quedan en esta especie de internado durante las vacaciones por Navidad. Ahí se encuentran 8 alumnos, atrapados en la montaña junto a un profesor y una amenaza. Pasan cosas extrañas y de a poco los personajes se van conociendo y van soltando verdades y secretos de sus respectivos pasados, mientras son observados por un alguien con muy malas intenciones.

Este dorama es super famoso en Corea porque protagonizan casi puros ex-modelos que decidieron actuar (incluido Sung Joon, razón por la que vi la serie, aunque me gusta harto Kim Woo Bin también). Aquí los actores se hicieron amiguis y desde entonces se les conoce como los Avengers o los Fab5 (en la foto, los tres primeros y los dos últimos).

Es un thriller con harto suspenso, medio lento en algunas partes, pero tiene hartos vuelcos que hacen que mantenga el interés del espectador. En un momento tanto bromance me dio una vibra a los Merodeadores de Harry Potter y fue entretenido intentar dar con el James, el Sirius, el Remus y el Peter del grupo (Sung Joon es el Remus, les digo altiro), así que aunque es algo lenta, la recomiendo igual. Son ocho episodios de una hora y la vi en kissasian.ch

 

 

Alias. Temporada 1
Fin de semana extra largo y sin ganas de pasarlo en cama, así que aproveché que tenía el DVD conectado y me dije “Nat, llegó el momento”. Después de cuatro años de haber comprado la serie completa, por fin abrí  la caja y empecé a ver de nuevo Alias. POR FIN. Tomé apuntes y opino lo siguiente:

  • El piloto sigue siendo de los mejores primeros episodios de cualquier serie en la existencia de la televisión mundial. Sin exagerar. Es casi perfecto: te presenta a todos los personajes, el conflicto central, tiene acción, romance, humor, suspenso y termina con un vuelco de tuerca de aquellos que te hace decir WHAAAAAAT y te obliga a ver de inmediato el episodio 2. Si esa no es la meta de un primer episodio, no sé cuál es.
  • Sydney Bristow de verdad es maravillosa, lo hace todo bien; pero me encanta poder ver sus errores y fallas en esta pasada. Es terca, jura que sólo ella sabe la solución a las cosas y eso le vale peleas con gente a su alrededor (Will, Vaughn, Jack), pero al menos escucha y se da cuenta de sus errores, razón por la cual la quiero mucho más.
  • Quiero hacerle un monumento a Will Tippin porque pucha que le tiene paciencia a Syd. De verdad. Ella le dio un beso primero, ella lo webea con Jenny, ella lo busca cuando está triste, ella lo abraza y lo confunde y él ahí, de buen amigo, incólume. Si al principio lo tiraron de interés romántico, muy rápido se notó que no iba para allá la cosa y que Will ama a Sydney más allá que eso. Me encanta.
  • Vaughn. Vaughn. Vaughn. Siempre fue mi favorito porque me gustó siempre Michael Vartan y ese amor que le tiene a Sydney que nace de a poquitito es hermoso de ver. De verdad que sí. ❤
  • Jack Bristow. Papa Bristow. Yo lo tengo en mi lista de los mejores papás de la tele y no lo saco de ahí por nada del mundo. Lindo precioso.
  • Había olvidado completamente que Gina Torres es la archienemiga de Sydney. Su Ana Espinosa siempre fue una maravilla, es que Gina Torres es una maravilla. ❤
  • SARK!!! Según yo, Sark salía en la segunda temporada así que grité cuando lo vi ❤ Ha salido en un episodio, en lo que llevo de la maratón, así que muy contenta.

Voy como en el episodio 11, así que alcancé a ver un episodio de Sark. Ya continuaré con la primera temporada para ir recordando. ¿Alguien más vio Alias? Yo no la repetía desde que la dieron en directo en el cable. Muchosaños.

8 comentarios sobre “Series de la Semana #74

  1. Can we get married es la cuestion más apestosa que he intentado ver en la vida. No. Vi como dos capítulos y la tiré lejos, porque qué manera de ser insoportables los personajes femeninos en general. Yo igual sé que las mamás tienen mucho que decir, pero ojalá esta serie no represente la realidad y sea una cuestión exagerada.

    Me gusta

  2. A mi me gustó harto Romantic Doctor, claro que hubo varios capítulos meh pero he visto doramas en que la mitad de los episodios eran relleno jajajaj. Yo lo ví por Seo Hyun Jin y por Yoo Yeon Seok (Team Chilbong por siempre).

    Can we get married la pasaban por un canal de cable (via x creo) y traté de verla, pero los encontré a casi todos odiosos; así que ni para lavar la loza la ponía.

    Me gusta

  3. Tengo Alias en la lista para ver hace tiempo, capaz que la veo en cuanto termine Luke Cage y Emerald City. La que me encantó fue Big Little Lies aunque me rechinaron ciertos temas, pero hay muchas cosas super bien tratadas.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s