En concierto: Incubus

Anoche fui a ver a Incubus.

 

foto de t13.cl

En mayo más o menos compré entrada para ir a ver a Incubus con mi amiga Vale. No había ido a ningún concierto este año y no había noticias de que las bandas que me gustan vinieran, así que me acordé que me gustaba mucho Incubus en la adolescencia y decidí ir. Había pasado tanto tiempo que olvidé por completo que tenía este compromiso. Si la Vale no me avisa, me lo pierdo. Jaja.

Por lo mismo, iba con cero expectativa. No los escuchaba desde que dejé de escucharlos, es decir, cuando salió el tercer disco (?) O sea, no me acordaba de qué canciones me gustaban mucho, sólo tenía recuerdos de haberlas cantado muchísimo de más chica. Con ese contexto, empezó el espectáculo a las 21.00 en punto en el Movistar Arena (al que ya le he tirado varias flores, porque se ve bien desde todas partes y tiene un muy buen sonido. Me encanta ir a conciertos ahí).

La primera impresión fue ver a toda la banda ya mayorcita, cuarentones todos. Considerando que de verdad no sabía nada de ellos desde el año 2000 (jaja), me sorprendió lo bien que se mantiene esta gente. Brandon Boyd, a quien amé con locura a los 18, está igual. IGUAL. Se le nota la edad en las canas que lleva en esa larga melena, pero nada más. Canta igual de bien, también; aunque creo haberlo visto lidiar con un par de notas, apenas, y se le notó en la cara, no en el registro. Incubus es una banda que suena igual en vivo a los discos, no pelean los sonidos por protagonismo al tocar en directo y eso se agradece.

El concierto fue una bonita mezcla de material nuevo (nótese que lo nuevo para mi era harto más porque hace como tres discos que no los escuchaba) y los clásicos de los dos primeros, que fueron coreados por todo el Movistar (fue bacán ver que me acordaba de todas las letras); yo no pensé que se iba a llenar pero estaba repleto. De hecho, y esto es algo que me sorprendió muchísimo, al terminar una de las últimas canciones (quiero decir cuando tocaron Drive <3) el aplauso que se escuchó fue tan cerrado, tan ensordecedor, que me emocioné un poco. Hace muchos años, de verdad muchos años, que no escuchaba un aplauso tan fuerte (no con bulla o gritos, sólo un aplauso), con tanta energía, tan para el artista si quieren… la banda se quedó mirando a la gente así como “wow” y fue bacán porque se notaba que estaba muy lleno de fanáticos de verdad (no como yo, ja) y me encantó que existieran esos momentos bonitos que uno recuerda por siempre y que asocia con la música en vivo, que al final son los que nos hacen volver a ir a conciertos de cierta gente. Magia.

Así que muy contenta de haber ido, gracias a la Vale por todo, gracias al señor Metro por estar abierto aún cuando terminó y llevarme a mi casa (los taxis del Movistar no me llevan a mi casa porque es muy cerca. Los odio), gracias a mi cerebro por no darme ataques de ansiedad (cerebro: 0, Nat: 1000) y gracias al trío que estaba justo delante de nosotros por el olor constante a pito que me acompaña hasta hoy. Lindos.

 

7 comentarios sobre “En concierto: Incubus

    1. Ojalá se de entonces!! Sabina viene todos los años acá jaja. A mi no me gusta así que no sé cómo serán sus conciertos, pero me encanta que la gente que sí gusta de su música tenga tantas opciones de verlo. Yo tengo mala suerte, las bandas que me gustan no vienen o lo hacen muuuuuy de vez en cuando.

      Le gusta a 1 persona

  1. Buenísima, si Incubus es de esas banda que cuando chica uno nunca terminaba de cantar sus canciones, recuerdo que la canción wish you were here fue con la canción perfecta de un verano genial que tuve.

    Que buena que la pasaste bien, es bkn esas sorpresas que te brindan algunas cosas cuando uno tiene cero espectativas.

    Cariños

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s