El espacio que ocupamos

…en el mundo.

Cuando quiera que viajo llegan temas a mi, algunos más profundos que otros, pero que me hacen pensar y querer compartirlos acá. En mi paseo en avión hacia el norte de Chile, me llegó éste. A ver qué sale.

Siempre he pensado que ocupo poco espacio en el mundo. Me explico: no soy muy grande, soy súper consciente de mi metro cuadrado (entonces no molesto a la persona que se sienta al lado mío o en la calle), y vivo en un país enano al final del mundo. Mi granito de arena es pequeño pero está. Si lo comparo con el de la gente famosa o muy conocida en el mundo, claro, soy casi inexistente; pero no me siento inexistente. ¿Cómo mido entonces el espacio que ocupo en el mundo? ¿Para qué?

No es una competencia ni quiero que lo sea. Simplemente empecé a pensar en esto estando en el avión, cuando un señor pidió permiso para sentarse junto a la ventana y en el camino casi me bota sobre un asiento y le pega con la mochila a la señora junto a mi. Recordé que a veces, en el baile sobre todo, hay gente que no toma en cuenta cuánto espacio ocupa físicamente y estira los brazos super grande o las piernas y las patadas duelen, amigos. No sé si se trata sólo de no tener conciencia de que hay más gente alrededor tuyo o que sienten libertad porque siempre han tenido libertad de movimiento. A mi me enseñaron, de chiquitita, que había que pensar en el resto, en la persona que tienes al lado, que no había que molestar, entonces sumado a la timidez infantil/adolescente, casi me gustaba desaparecer de los lugares en los que no me sentía cómoda. Claro, ha cambiado eso, pero mi presencia se manifiesta más en hablar harto que en moverme harto. Físicamente, sigo ocupando muy poco espacio.

Espiritualmente, me gustaría pensar que ocupo algo más, que he llegado a más gente de la que creía posible. Para eso escribo acá hace tanto tiempo, para comunicarle al mundo desde este punto enano en el universo. Aunque ya no hable con cierta gente o no vea a cierta gente, quiero pensar que sí los toqué un poco, en el corazón, aunque sea por un tiempo, recordar eso y poder avanzar sin mala onda. Como que quiero dejar buena onda, quiero sentir buena onda y compartir esa buena onda. No sé si lo logro porque también meto la mata a veces y hiero a la gente sin querer o termino herida sin querer, pero es el juego de la biroca vida, no?

También pensé en esto porque el otro día ‘conocí’ a una chica de Tailandia muy fan de Gong Yoo Amor de mi Vida. Tailandia, po. Y ella me decía “un tercio del mundo debe amar a ese hombre” y yo acá, en el poto del planeta gritando nooooo es míiooo jajaja pero pensando, chuta, claro que sí, toda la razón. ¿Cómo será que un tercio del mundo piense en ti? Me supera. No es algo que quiera para mi, de verdad que no, me sube la ansiedad y termino haciéndome bolita. Pero pasa y le pasa a mucha gente y lo encuentro heavy y bacán y aaahhh. Esa gente ocupa mucho espacio en el universo.

Esa fue mi reflexión en los 45 minutos que dura el vuelo desde Santiago a La Serena (jajaja). ¿Qué opinan? ¿Sienten que ocupan un espacio determinado en el universo? ¿Lo habían considerado?

11 comentarios sobre “El espacio que ocupamos

  1. No me he puesto a pensar cuánto espacio ocupo en el mundo, pero si he pensado en qué aporto yo para que el mundo sea un lugar mejor, así cómo me gustaría que fuera, sobretodo este último tiempo en el que me he cuestionado el tema de la amistad y las relaciones con otras personas y que tan buena amiga/persona he sido en la vida (ando en volá “hagamos un recuento”) Cómo persona en general me considero buena y bien intencionada, pero creo que no sirve de mucho cuándo sólo queda en la intención. Me ha faltado poner en práctica mucho más y creo que no me ha servido para eso ser introvertida y muy pá dentro, me cuesta compartir mis cosas y aún me cuesta un poco conocer gente nueva y confiar, aunque estoy mejorando pasito a pasito, suave suavecito (perdón) Cómo uno aporta al mundo desde su burbuja? No haciendo daño claro, pero igual es poco!! Tengo la necesidad de hacer más cosas (las estoy haciendo, de a poco) de dejar una huella y un lindo recuerdo, generar un cambio aunque sea en tu metro cuadrado, de que si no estás se note!! Eso si me lo he planteado la verdad.

    Agradezco estos espacios en tu blog, me gusta cuando tocas estos temas y reafirmo tu comentario de que si aportas al mundo en este espacio virtual, te leo hace rato y siento conocerte y eso es bkn 🙂 El poder compartir experiencias de vida es un tremendo aporte al universo, de veritas que si

    Me gusta

    1. Me encanta. Me encantaaaaa. Aunque no ando en onda recuento como tu, aún no,. sí me importa mucho el ser mejor persona y mejorar siempre, en lo que pueda. Así que te entiendo mucho y yay.

      Exacto. Hay que salir al mundo, si no no vale. (oye, a mi me gusta Despacito,. no entiendo el bullying jaja).

      Ay, Miri ❤

      Me gusta

  2. Soy super consciente de mi espacio fisico, tal vez es porque me carga tocar gente desconocida, que evito chocar en la via publica y con cosas como el baile y demases, de timida no tengo mucho, pero el manoseo cuando es con ganas, se disfruta, jajajajaj
    Respecto a mi aporte del mundo me veo como una transportadora mas que como una protagonista, siento que mi mayor labor al mundo ha sido porota, y las conversaciones con gente que amo, donde de una idea, de un comentario, de como los observo, sacan cosas en limpio y aveces logran resolver grandes interrogantes. Me gusta observar y desde ahi aportar.
    he recibido comentarios hermosos de personas que ni conozco que dicen que leen el blog y que me quieren, o admiran, o siguen, o dije algo que les movio el piso y eso me parece increible…

    creo que estar consciente de nuestra insignificancia en el mundo y el universo es lo que nos permite hacer cosas sin sentir que algunos planetas chocaran o se alterara el orden del universo… cuando quiero hacer algo pelúo me comparo con una estrella, cacho lo nada que soy y le doy, ajajajajaja…

    Me gusta

    1. Super de acuerdo con todo lo que dijiste!! YAY!! Jajaja. Es importante y creo que una responsabilidad asumida y maravillosa el que tu aporte al mundo sea tu hija, o sea, que estés consciente de la importancia que es criar bien. Lo digo en general, obviamente, no personalmente; pensando en tanto niño que es lanzado al mundo solito y sin contención ni guía espiritual.

      Eso es muy cierto, lo de la presión por la insignificancia. Ayuda. Harto.

      Me gusta

  3. Creo que hemos intercambiado unos cuantos email, mensajes miniatura en facebook y en instagram, he leído todo tu blog por años, creo que conoces poco mi cara y con esos antecedentes te digo que si has tocado mi corazón <3.
    En México están pasando cosas horribles y no es solo lo del temblor, estamos en una época de caos, corrupción e impunidad y a veces me pregunto qué hago aquí, cómo puedo mejorar mi entorno. A veces me siento muy asustada porque solo tengo pensamientos pesimistas sobre el futuro, muchas veces me siento inútil y la mayoría solo quiero estar en mi burbuja de libros e internet, pero creo que siempre trato de tener una palabra amable hacia los demás y de ser empatica y creo que eso es mi aporte al mundo. No hacerle la vida odiosa a los demás porque de por si ya la tienen un poco.

    Me gusta

  4. Ya habíamos hablado de esto, pero sólo de lo físico.

    En el tema espiritual estoy algo conflictuada. Antes sentía que si yo estaba o no estaba daba lo mismo, como que nadie iba a preguntar por mi, pero de a poco me he dado cuenta de que quizás no es así, que sin querer he llegado a muchas personas y aunque no se han quedado en mi vida o no en el mismo lugar que al principio, igual fui una variante importante.
    Lo otro que siempre me ha generado curiosidad es que las personas se preguntan “Por qué estamos aquí”, buscándole un sentido a la vida como humanidad. Te juro que jamás me he hecho esa pregunta, siempre he creído que estamos y punto, y aquí entra el espacio personal físico,porque hay que estar conscientes de eso para vivir en armonía y llevarnos mejor.

    Yo igual encontré cuática la reflexión sobre Gong Yoo *inserta gif del tipo que le explota la mente*

    Me gusta

    1. jaja, si. Es que ya había pensado escribirlo cuando te lo conté 😀

      Me pasa eso aún, eso de que nadie me va a echar de menos entonces para qué me esfuerzo.

      Coincido contigo, tampoco me he preguntado por qué estamos aquí. Como que siento que eso lleva a hacer diferencias entre las personas (unos tienen un fin mucho más grande por lo tanto merecen más y eso me hace mucho ruido entonces no). La verdad es que también me da lata entrar en el tema jaja.

      Sipo. Quedé como diosmio. Porque estoy acostumbrada a que acá NADIE lo conozca (excepto la gente hermosa que sí lo conoce) entonces que me digan que millones de personas lo aman como que casi morí. jajaja.

      Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s