Series de la Semana #76

Dos doramas y dos comedias gringas

 

The Lover
Cuatro parejas muy diferentes y sus vidas en la Corea del Sur contemporánea: la primera, ha estado junta por nueve años y viven juntos a pesar de que eso es muy mal visto (por no estar casados); la segunda está conformada por un chiquillo de 21 y una mujer de 35; la tercera es una pareja comprometida y de buen estatus social; y la última, es una pareja de dos chicos, un coreano y un japonés, que terminan viviendo juntos sin conocerse mucho.

Ya, voy a ser bien sincera y decir que vi la mitad de la serie porque me aburrió. No es mala, pero no es mi estilo. Es bien abierta con lo que muestra y eso es refrescante, es decir, las parejas tienen conversaciones íntimas y sin tapujos, las vemos ir al baño juntas (sí, pixelan los cachetes porque aquí la gente sí va al baño), tienen sexo, hablan de sexo, de sus familias, de los trabajos, de la vida.

En cierto modo es simpática y chistosa (me maté de la risa cuando la segunda pareja está en la cama y se corta la luz, ella pierde un aro y no hayan nada mejor que usar un condón fosforescente para iluminar la cama y encontrarlo). Muy ridículo. Pero también tiene escenas ETERNAS de ellos peleando por tonteras mundanas, como quién saca la basura o si cambiarse de trabajo, y eso me aburrió ene. Además, se siente muy como sketch de Japenning con Ja a veces, en la peor época, cuando era muy de mostrar pechuga y ya no estoy pa la cosificación y blah.

 

Lie To Me
Una mentira blanca se transforma en la peor pesadilla de una mujer, cuando su ex-amiga -que le quitó el pololo en el colegio- se entera de que se casó con el heredero de un hotel. Claro que todo es una confusión porque ella no está casada, el matrimonio no existe y en vez de decir la verdad, la pareja decide hacer como que están casados.

Hace hartos años, cuando esta serie fue emitida, intenté verla y no pude pasar del episodio 4. Mi amor por la protagonista, la misma de mi dorama favorito de la vida, me hizo intentar verla pero no pude porque es súper fome. En esa época, no computé que sale Sung Joon entonces ahora tuve que intentar verla de nuevo por él (sale jovenciiiiiito, con razón no me di cuenta que era tremendo mino jaja), pero igual es super fome, lenta, me carga el actor protagonista y hasta me molestó un poco ella porque la encontré sobreactuada y no po. Igual sigue siendo perfecta en Coffee Prince, serie maravillosa ❤ (Voy en el episodio 6 pero creo que la voy a dejar también, no puedo con lo fome).

 

 

Will & Grace
Dos mejores amigos (una mujer y un hombre gay) terminan viviendo juntos. Ella es diseñadora algo neurótica y él es abogado medio neurótico. Los vimos pasar años juntos hace una década durante varias temporadas, ahora vuelven con redes sociales en el teléfono.

No me acuerdo hace cuánto terminó la pasada original de Will & Grace pero yo siempre fui muy fan porque Karen Walker es maravillosa (siempre he tenido pegado su “what? what’s going on? what’s happening?”). La nueva temporada, el revival, lleva apenas dos episodios pero no me pude aguantar y los bajé. Sí, están más viejos (qué come Eric McCormack que no envejece NADA), algo más estirados, pero siguen siendo chistosos y ridículos, over-the-top se le dice y sip. También están más abiertos a hablar de política porque los dos episodios que vi están LLENOS de comentarios sobre la elección presidencial gringa, guiños a Hillary Clinton y ataques a Trump. Es hermoso de ver, debo decirlo.

Will & Grace siempre fue una comedia liviana con harto grito y ridiculez (me repetí pero es cierto) y sigue siendo eso. Liviana, chistosa, exagerada. Me reí bien fuerte un par de veces, sobre todo con el segundo episodio (es que Grace se manda un recuerdo que me dio DEMASIADA risa, de un sobrenombre que le tenía Jack hace años. No lo voy a decir para no spoilear pero lo encontré TAN bueno que me dio hipo riendo), y me encantó que sean sólo los cuatro actores con algún invitado pasajero (hasta el momento van dos y muy buenos ambos). Obvio que seguiré viéndola, ha sido una buena sorpresa que haya regresado tan buena, no como otras *cough*Gilmore Girls *cough*

 

 

The Good Place
Eleanor (Kristen Bell) acaba de morir en un accidente, así que llega a The Good Place (El Buen Lugar) donde va la gente que fue buena en la vida, que ayudó a los demás. El problema es que Eleanor no fue buena, trabajaba vendiendo remedios que no funcionaban, trataba pésimo a la gente en la calle, entonces obviamente ha ocurrido un error. Para no irse a The Bad Place, convence a un vecino de enseñarle a ser buena persona. Ese es el primer episodio.

Apenas supe que esta serie la hace el mismo tipo de Parks & Recreations (<3) me decidí a verla, además que protagoniza mi adorada Veronica Mars así que fue cosa de tiempo y ya está. Vi la primera temporada completa anoche, enterita, y me encantó. Amé que hable de cosas importantes como el ser egoísta, el tratar mal al prójimo, el individualismo extremo. Es de esas series que TODO el mundo debería ver para aprender algo de ella, no es sólo una comedia que te invita al relajo, es un manifiesto de cómo hemos llegado a vivir como vivimos, en una sociedad egoísta e individualista hasta el cansancio, cosa que me deprime y me gustaría ayudar a cambiar.

Está en Netflix. Véanla. Comentémosla.

10 comentarios sobre “Series de la Semana #76

  1. Me estay leseando que The Good Place es sobre lo que dices???? Vi el trailer y no entendí nada y la encontré muy rara y no la pesqué más, de hecho pensé que era una película (en una de esas la vi media dormida)

    No he podido ver tus recomendaciones 😦 pero las tengo anotaditas y agregaré esta nueva. Con The Midwife sigo al pie del cañón pero aún no llegó al especial de Navidad….

    Me gusta

    1. jaja, yo no cachaba NADA de lo que se trataba, la vi porque me gusta Kristen Bell. Pero sí, es sobre el paraíso po.

      Pucha, Miri, jaja. Entiendo igual porque no es una serie para maratonear, al menos yo no podía, sufría mucho.

      Me gusta

  2. Le vengo haciendo el quite a The good place hace rato, pero tampoco sabía de qué iba. Le daré una oportunidad.

    Creo que Lie to me fue el primer dorama que vi, demasiado ridículo todo, pero lo disfruté, no lo niego.

    Oye que chistoso lo del pixeleado, no me ha tocado verlo en series, pero sí las idas al baño (muy gráficas pero sin piel a la vista), pero todo eso no se compara a un programa japonés que vi, donde entrevistan a un señor que pinta murales en baños públicos y muestran a los viejitos jabonándose en el fondo!!!!!! MORÍ

    Me gusta

    1. Yo ni la había mirado pero una amiga danesa en twitter habló ene de ella la semana pasada y ahí la anoté para verla.

      En serio??? Debe haber sido el cuarto que intenté ver, porque vi primero Coffee Prince y dp me lancé con Goong altiro. Quizás en esa época Lie to Me había salido recién.

      Jajajajajaja. Qué chistoso! No sé, quizás esta serie sobre pasa esa experiencia porque entre la escena del condón, que me reí ene; y que hay escenas enteras dedicadas a peos, no sé qué pensar.

      Me gusta

  3. Lie to me lo ví completo y hace años, pero según recuerdo desde la mitad del dorama se empezó a notar mucho que el argumento ya no daba para más. El triángulo amoroso era bien penca, se pega unos giros dramáticos dignos de telenovela mexicana que no aportan nada a la historia, y los personajes en general son bien tibios. Lo ví completo por Yoon Eun Hye, pero creo que el dorama salvaba harto por los protagonistas y la química que tuvieron porque la historia es ahí no más.

    Me gusta

    1. Siiiii. Llevo seis episodios y siento que no ha pasado nada nuevo desde el uno!!! Es leeenta. Cómo tiene tantas estrellitas? La primera vez intenté verlo por ella y aunque sigo creyendo que llora como nadie (siempre quiero llorar con ella), la encontré muy sobre actuada y no. Ahora la veo por Sung Joon pero parece que la voy a dejar, tengo otras cosas que ver para estar perdiendo el tiempo.

      Me gusta

      1. Esas estrellitas son mentirosas :D. Yo no creo que sea lenta, como que la historia no está bien contada y es muy simplona.
        En Missing you si que llora esa mujer!, pero bueno ese si que es un dramon de los lacrimógenos.
        De ella abandoné My Fair Lady, vi medio capitulo y chao!.

        Me gusta

        1. Me hicieron caer las putas estrellitas, iba super entusiasmada. Pero después caché que Heirs tiene como mil estrellas y una nota sobre 9 y NO.

          Vi el poster de Missing You y dije NOPE. Así que dudo que la vea.

          Eres más fuerte que yo. Pero creo que ya vi suficiente. A lo más veo el último para ver cómo termina todo. Una pena porque me encanta Sung Joon (ya, le amo) y la niña secundaria también me gusta ENE.

          Me gusta

          1. Missing you lo tuve que ver dosificado, demasiado drama. Vi otros doramas en onda comedia entremedio.

            Terminalo a los saltos no más jajjaja, los finales de los secundarios son bien flojitos la verdad.

            Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s