Otros 5 doramas favoritos

Es necesario.

El otro día revisaba la lista que hice con 5 doramas favoritos, que en realidad fueron 7, y en vez de editar ese post, decidí hacer uno nuevo con otras cinco series coreanas que amo. He estado viendo muchas este año. 😀

 

Signal
De qué se trata: Un detective en 1984 ayuda a un investigador en el año 2015 a resolver un caso. ¿Cómo? Magia. No, pero algo de fantasía hay.
Por qué verla: Porque es la mejor serie no romántica que he visto en la vida. La conexión entre los personajes se da gracias a una vieja radio (onda walkie talkie) y las pistas que van compartiendo los detectives se descubren de forma inteligente. Me gusta que no insulten al espectador aunque explican todo muy bien, nos dejan sacar conclusiones y dudar sobre las intenciones de los personajes. Está muy bien escrita, excelentemente actuada y bien producida. Debería tener segunda temporada, así que rezo para que eso pase pronto.

 

Strong Woman Do Bong Soon
De qué se trata: una maldición ancestral hace que una chica de 27 años tenga fuerza física sobrenatural. Gracias a eso consigue trabajo como guardaespaldas de un millonario, mientras la ciudad es azotada por un asesino en serie.
Por qué verla: muchas razones. Primero, tiene el balance casi perfecto aunque muy creepy de historia de amor linda preciosa con criminal extraño que da miedo; el salto entre ambas historias descoloca un poco al principio pero termina funcionando muy bien. Segundo, tiene esos dos hilos dramáticos y no se desvía de ahí, entonces no deja cabos sueltos ni personajes sin sus cinco minutos de fama. Tercero, tiene a un trío protagonista DE PELOS: ella (Park Bo Young) es lejos la mujer más adorable que he visto en la pantalla en mi vida, le creo toda su alegría, su pena, su emoción, todo; ellos (Park Hyung Shik y Ji Soo) son divinos, apolíneos, buenos actores, simpáticos, buenos mozos, lindos de adentro. Amé sufrir por no saber con quién se iba a quedar la protagonista. Eso habla bien del guión. Cuarto, tiene personajes secundarios increíbles, como el diseñador gay (lo amo). Quinto, es muy graciosa. De verdad. No suelo reírme a carcajadas con series pero cómo me reí con este dorama. ❤

 

 

Healer
De qué se trata: un joven huérfano es criado en la oscuridad para convertirse en espía/asesino a sueldo/caza recompensas. Trabajando en un caso, conoce a una chiquilla y se enamora de ella.
Por qué verla: porque es una muy buena serie de acción, con hartos criminales de poca monta y de cuello blanco, hechos pebres por este tipo muy piola que pega patadas a lo Jet Li y enamora a lo Gong Yoo (jaja, debía decirlo). Le tenía cero fe a la serie, la vi porque es la favorita de mi mamá y me la recomendaba cada vez que hablábamos, y no me arrepiento. Es algo lenta en el medio pero es muy buena: tiene acción, romance, algo de humor, drama, harto drama. Tiene de todo y está bien hecha. Muy recomendable.

 

 

Criminal Minds
De qué se trata: un equipo de expertos en comportamiento y criminalidad trabaja para atrapar a asesinos, psicópatas y otros maleantes en Seúl.
Por qué verla: es el remake de la serie gringa y sí, tiene a un Reid, a una García y a una JJ (<3), todos en versión coreana, por supuesto. Funciona MUY bien. Agregaron a un protagonista extra (porque Gibson sería el jefe de todos), un tipo que perdió a su mejor amigo en un atentado y ahora está obligado a trabajar con su ex-jefe (que estuvo en el atentado), entonces es muy similar pero es diferente. Está muy bien escrita, muy bien actuada también, te atrapan los casos, igual que en la versión gringa, que no veo hace años porque odio a Rossi, pero siempre ha sido de mis series favoritas de la vida. Son 20 episodios de una hora y he sufrido mucho porque como tomaron los casos más terribles de la serie original, de verdad cansa en el alma ver a tanta gente mala hacer tanto daño (menos mal que al episodio de los niños secuestrados le cambiaron una frase en particular que me dejó MAL cuando la vi en la gringa, le tengo miedo a ese episodio, me llega).

 

 

I Need Romance 2
De qué se trata: dos jóvenes que se conocen desde niños y que en el pasado han sido pareja y han roto su relación cinco veces, ahora son compañeros de casa pero nada más.
Por qué verla: porque al ser serie de canal de cable tiene escenas con piel! Jaja, no sólo por eso. Los protagonistas son inmaduros pero en la serie maduran (desarrollo de personajes le llaman y vivo por eso), tienen muchísima química, hay escenas de sexualidá (si la ven en Netflix no salen, les aviso altiro), mucho drama, mucho amor, mucho conocer cómo es la sociedad moderna en Corea gracias a todos los personajes. Yo la recomiendo por la pareja protagonista, creo que es la única historia interesante y es la que me he repetido como 5 veces; me salto todo lo demás y no me arrepiento. Aprovecho de recomendar la tercera en la serie también, en Netflix, que es menos entretenida y más seria pero tiene a trío protagonista maravilloso (Sung Joon <3).

 

Fui decente y puse sólo cinco! Lo logré! Obviamente, esta lista tendrá más ediciones porque sigo viendo doramas como loca. Igual, la lista de los actores coreanos que me gustan, que tiene su primera parte acá y una muy extensa secuela por acá, será seguida de una nueva muy pronto. Amo descubrir talento nuevo, cosa que hace rato no me pasa con las series gringas o británicas. Pónganse las pilitas. ¿Han visto estas series? ¿Tienen alguna recomendación para mi? (Consideren que esto es lo que no me gusta de los doramas, como referencia, aunque la que de verdad importa es la última en la lista).

8 comentarios sobre “Otros 5 doramas favoritos

  1. ¡Hola!
    Tengo una entrada pendiente de mis k-dramas favoritos desde hace ya tiempo. a ver si me animo a escribirla hoy después de leer la tuya xD De estos dramas me encantó Signal y está en mi top 5 de favoritos. Ojalá hicieran segunda parte porque al final me quedé con ganas de más.
    ¡Saludos! ^^

    Me gusta

  2. Strong Woman Do Bong Soon se volvio instantáneamente uno de mis doramas favoritos, por mi parte nunca sufri con el triangulo amoroso, dentro de mi siempre supe que iba a terminar con Park Hyung Shik, creo que lo unico que no me gusto fue la historia de los gansters en la segunda mitad, ya estaba harta de ellos.
    I Need Romance 2 suena interesante la tendré en mente.

    Me gusta

    1. Qué fantástico, Jackie! Porque yo me la sufrí toda. Es que me gusta mucho Ji Soo entonces quería verlo muy feliz. 😀 Lloré harto con ese final igual, entre lindo y triste. (me salté todo lo de los gangsters. TODO)

      Yaa. Me cuentas qué tal te parece.

      Le gusta a 1 persona

  3. De tu lista he visto Strong Woman Do Bong Soon y I Need Romance 2; el primero lo amé…es que a ella le sale perfecto eso de ser adorable. Eso si siempre quise que se quedara con Min Hyuk, si sólo una vez tuve el second lead syndrome y no ha regresado jajaja

    I Need Romance 2 no me gustó, en realidad la protagonista no me gustó. Me gusta más INR3…pero para mí el que es totalmente nefasto es el 1. Por cierto, la protagonista de INR2 sale en un dorama con tu amado Sung Joon, no lo he visto así que ni idea si es bueno o malo.

    Del resto anotados Signal y Criminal Minds !

    Me gusta

    1. Siii. Y es raro porque en otra actriz creo que hubiese odiado que fuera tan cute pero a ella le sale maravilloso. Le creo. O sea, tiene 27 años en la serie y le creo todo, que le da cosa todo!! Ay, necesito verla de nuevo, como que me llena de sentimientos bonitos esa serie. Jaja, a mi suele darme eso del second lead syndrome o me gusta la pareja secundaria. Acá lo tuve heavy porque me gusta mucho Ji Soo, MUCHO, mah lindo.

      Creo que no veré el 1, definitivamente. Síi, lo tengo. Estaba terminando de ver Madam Antoine (<3) y ahora voy a ver ese, me tinca me tinca. Ojalá sea bueno.

      Signal es TAN BUENO diosmio. Criminal Minds, reconozco que no lo he terminado, me duele el corazón tanta gente mala.

      Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s