Estado Mental: viajando

Leí este artículo en la revista del Eurostar y quiero compartirlo.

Iba yo en el tren de Londres a París, ya había terminado el libro que estaba leyendo (y lloré harto con el final), así que tomé la revista que te regalan en el tren. Suelen ser refomes esas revistas pero encontré este artículo sobre cómo tener tu mente en estado viaje y así disfrutar mucho más tus vacaciones (dentro o fuera de tu país).

*Todos los puntos son de la revista Eurostar pero el desarrollo de cada uno tiene cosecha mía. #Porqueyolovalgo. #Yustedes.

01. Empaca poco, vive en grande
El viaje comienza con el pasaporte en la mano y muchas expectativas. Ese sentimiento, ese es el que queremos lograr, el de la emoción por lo que se viene. Para eso, no necesitamos tres maletas con ropa ni llevar quince mil cosas. Lo mejor es empacar poco y vivir en grande. Sin tanta cosa que acarrear, todo es más cómodo.

 

02. Pregúntale a un local, no a tu teléfono
Nada mejor que no saber dónde estás y que una persona real en 3D te ayude a recuperar el camino. Ya lo decía el guía en Amsterdam, perderse y no pescar el GPS del teléfono ni mirar el mapa, sino que preguntarle a un local. Ahora, si lo que necesitas es un dato, mejor aún! Los residentes saben bien dónde es mejor comer, dónde conseguir ciertas cosas y un largo etcétera. No hay que desaprovechar esa oportunidad, además, de conocer a la gente que vive en el lugar que visitas, practicar el idioma local o el inglés…

 

03. Aprovecha el Almuerzo
Disfruta de tus almuerzos. Comer a la rápida a veces está bien pero si vas de vacaciones a alguna parte y te das el tiempo de sentarte, saborear la comida y, además, filosofar un rato sobre el lugar en el que estás, mejor. Disfruta, respira, observa y aprovecha la suerte de estar de vacaciones en un lugar nuevo y distinto al de tu residencia.

 

04. Regresa con más que un bronceado
Yo dejé de ser esa persona que trae magnetos para todo el mundo, me cansa y aburre ver souvenirs, en todos lados son iguales; pero cuando encuentras algo no turístico que compartir con la gente en casa es genial. Una cerveza, un chocolate, tecito!, una foto en particular, una buena historia, una anécdota… creo que son mejores souvenirs que traer cucharitas o lo que sea. Además, cuando vuelves feliz de un lugar, tus seres queridos se alegran y qué mejor que traer alegría de vuelta de un viaje?

 

05. Mira hacia arriba
Cambiar tu punto de vista en vacaciones es primordial. Eso de refrescarse y ver las cosas desde otro ángulo también puede ser literal. Hay ciudades donde los edificios, sin ser rascacielos, son preciosos en sus cumbres; o tienen puestas de sol increíbles o, simplemente, son tan abiertas que te permiten disfrutar de cielos gigantes en todo momento. Levanta la vista, no mires sólo al frente, y disfruta de todo lo que te rodea (nota al margen, hagan eso en sus propias ciudades, se van a sorprender).

 

06. Dí que sí y ve qué pasa
Posibilidades. A veces la vida te sorprende y es genial. Quizás contrataste un tour a alguna parte y de la nada sale un paseo a otro lugar, como me pasó a mi en Escocia; o paraste a preguntar algo en una tienda y te dieron un dato imperdible de algo que te tinca mucho. Tener el tiempo es primordial, pero tener las ganas y dejar abierto el espacio para decirle que sí a la vida es lindo, también.

 

Me gusta que estos seis puntos sean cosas que puedo probar en mi propia ciudad. Amo Santiago, mucho, por eso vivo en el centro, así que las voy a poner en práctica. Es casi fin de año y no tengo planes de vacaciones para el próximo, nada, no me pasaba hace una década y como que me pican las manos para empezar a planear cosas. Mi corazón sólo quiere ir a Corea así que tengo que ahorrar para eso, pero no puedo ir aún. No sé dónde iré, no sé cuándo, así que por mientras, disfruto mi entorno, como un turista en mi ciudad. Primavera, yay.

4 comentarios sobre “Estado Mental: viajando

  1. El punto uno y cuatro son parte de mi biblia personal.

    Me acuerdo que cuando viajé por primera vez con mi curso (13) mi mamá me retó por no traerle recuerdos a todas mis tías, nunca entendí, para mi siempre ha sido una soberana molestia y me carga que me pidan “la yapa” o sentirme obligada a hacer algo “por compromiso”. Como dices tú, no es lo mismo encontrar en el camino algo lindo que te recuerde a alguien y traerlo como regalo, me pasa siempre con mis hermanos, pero de ahí a acarrear chiches en masa para que no me pelen…váyanse al improperio de dos sílabas.

    Me gusta tu postura ante las posibilidades. A veces es difícil sacarse de la cabeza el miedo de que todos te quieren robar/estafar/violar (hay que decirlo, sorry) y pasan cosas bacanes.

    Y eso de aplicarlo en la propia ciudad es difícil y hay que practicarlo. Asumo que acá no lo hago tan seguido como quisiera, pero la última vez que fui a Copiapó se dio que pude caminar mucho rato sola, por calles que solía usar siempre, para ir al colegio, al trabajo de mi mamá, a la casa de amigos. Y fue raro, verlo con otros ojos como un paseo mientras me tomaba un helado.

    Me gusta

  2. Hola Natalia. Con respecto al punto dos, Pregúntale a un local, no a tu teléfono, no lo sé. Tuve una experiencia al viajar al interior de mi país hace tiempo por motivos de trabajo y en esos tiempos que no andaba tan pendiente del móvil recurría mucho a consultar a las personas locales y la información no era tan confiable. Ejemplo: Yo tenia que ir de un centro poblado a otro. Y cuando consultaba a un local ellos me decían que estaba a treinta minutos a pie, para ellos, y para mi me tomo casi 4 horas. Si hubiera consultado con google maps en ese entonces de seguro me ahorraba la caminata, deshidratación y hacer cardio.

    No digo que no debamos preguntar al local, pero seria ideal asegurarnos o consultarlo con el teléfono.

    Saludos.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s