Series de la Semana #78

Dos doramas y dos series gringas, una nueva y una no tan nueva.

 


Mindhunter

¿Han visto Criminal Minds? Es una de mis series favoritas. Ahí, un equipo de policías expertos en hacer perfiles de psicópatas, logran atrapar a los malos leyendo las escenas del crimen. En Mindhunter, la serie original de Netflix, seguimos a los policías que prácticamente inventaron eso, el hacer perfiles criminalísticos. Con la venia de David Fincher, quien dirigió los primeros episodios, y con mi adorado Jonathan Groff a la cabeza, la serie va de cómo empezaron a descifrar el mundo de los psicópatas, los desórdenes psicológicos y las motivaciones de esta gente para matar/torturar.

Reconozco que me aburrió. Ya en el episodio 4 me di cuenta que era demasiado bla blá y no tengo paciencia. Quizás la retome, como para saber más del tema porque es fascinante esto de la psicología del asesinato, pero en sí la serie no tiene clímax, no la acompaña música, no provoca nada en realidad. Al menos a mi no me provocó nada. Considerando el trauma que me causó Seven y lo mucho que amé Fight Club, no debería provocarme nada esta serie pero pasó. Quizás le doy una segunda oportunidad, siento que se la merece. Veremos.

 

 

Will & Grace
Sigo viendo la nueva temporada de Will & Grace, después de muchos años fuera de la pantalla, y la quiero comentar porque los dos episodios que vi (3 y 4) estuvieron de pelos. Me reí fuerte con ambos y hace mucho que no me pasaba eso con una serie (de hecho, me los repetí el domingo porque ver algo livianito en la noche es exquisito). Le tengo buena a los personajes, sobre todo a Karen Walker, pero en este revival es con Grace con la que más me he reído y eso me sorprende. Jack, también, que no es mi favorito porque lo encuentro demasiado exagerado pero le queda bien lo de drama queen y me hace reír mucho. Además, siguiendo con esta veta de crítica política (anti Trump), me han encantado esas bromas y chistes, para nada sutiles y muy al callo. Bien por los escritores y por el canal gringo que los deja.

 

 


Gu Family Book

Un gominho (ser del folcklor coreano) se enamora de una mujer humana y tiene un hijo con ella. Años después, ese niño, que heredó los poderes de su padre, repite la historia pero además, debe buscar el libro de la familia Gu, un escrito que le permitirá vivir como humano hasta el fin de sus días.

Le puse play a este dorama porque protagoniza Suzy (<3) y además Sung Joon tiene un papel secundario. Llegué al episodio 6 y la dejé. Me di cuenta que me cargaba el protagonista, no le creí nada nunca, y Sung Joon sale tan poco que no valía la pena seguir viendo. Además, encontré otra serie y la comento a continuación.

 

 

Duel
La hija de un policía es secuestrada camino al hospital y él, desesperado por encontrarla, da con un sospechoso; pero al atraparlo, se da cuenta que hay otro hombre que luce exactamente igual a él, un hermano gemelo, y tiene que investigar qué está pasando para poder recuperar a su hijita.

DIOSMIO. Esta serie. La comenté en el Stories de Instagram como cinco veces porque me tenía así O_O. Episodio seis y aún no entendía qué mierda estaba pasando, las claves van apareciendo de a poco, con mucha tensión, mucha pistola apuntada a la cabeza, pero nada tiene sentido. Oooh, cómo me gusta que me hagan dudar de todos los personajes. Acá pasa con dos y es hermoso, porque los hace el mismo actor y ya lo amé. Lo conocí en Romantic Doctor Kim (fue su primer papel, chiquititooo) y estoy loca por verlo en Temperature of Love, que comenté algo la semana pasada; pero este fue su primer protagónico y diosmio el cabro pa bueno. Sus personajes se ven igual, obviamente, pero son muy distintos (piensen Tatiana Maslany en Orphan Black, o sea, la mejor actriz del universo) y amé eso. Mucho.

Son 16 episodios entonces estiran el chicle un poquito pero da lo mismo. Las vueltas, las traiciones, la ambición… dan para mucho y eso de que jueguen con tu corazón en el camino, igual es genial. Lo pasé increíble viendo la serie aunque sufrí y me dio angustia ya casi al final, pensé que iban a matar a un personaje y nooooo, además que la niña hija del policía es tan relinda, cabra chica exquisita, entonces uno quiere que ganen los buenos y ❤

En Viki tiene 10 estrellas de 10. Se las merece TODAS. No sólo por ser una muy buena serie de suspenso y acción (tiene -2 de romance), sino que también por crear personajes muy buenos, creíbles en este ambiente increíble, y con Yang Se Jong que actúa de la putamadre de bien, dénle todos los premios porfis. y que termine luego Temperature of Love que quiero verlo de protagonista romántico y que me enamore.

 

8 comentarios sobre “Series de la Semana #78

        1. El de Gu family Book? No lo había visto en nada y no me gustó. Feíto y tiene cara de viejo, dónde la viste que tení 18. NO. El de While you were sleeping no lo he visto en nada tampoco pero me da cosa su cara, no sé si la nariz o la boca o el conjunto, demasiada cirugía y no puedo. NO PUEDO. Así que estoy pensando si veo esa serie, por Suzy y porque el prota secundario es de mis favoritos (aunque no me sé el nombre aún, pa mi siempre será el Secretario Park y lo amo).

          Me gusta

          1. Si ps el de Gu family book. Yo tampoco paso la cara de Lee Jong Suk 😀 no sé que onda pero no puedo no más; yo creo que se operó la nariz y bueno, quedó demasiado rara para el resto de su cara. No cacho al secundario, ¿dónde fue secretario?.

            Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s