{2017-LB32} Good night Stories for Rebel Girls

Libro hermoso por todos lados.

La Alerecargada (te extrañamos!!) me prestó este libro antes de partir de vacaciones y como tengo que devolverlo, lo leí de una sentada un día domingo. Son 100 historias cortas, de una página, que hablan de una mujer particular en la historia universal.

Es muy lindo el libro, tiene ilustración hecha por mujer a la derecha y una reseña de sus logros a la izquierda, y hay de todo: bailarinas, modelos, científicas, políticas, deportistas, luchadoras, filósofas, faraonas, escritoras, reinas. De todos los países, de todas las épocas.

Creo que es vital, no importante– vital, conocer sus historias y este libro es un buen punto de inicio para averiguar más sobre las vidas de estas mujeres. Yo anoté varios nombres que no conocía y que me encantaron así que quiero leer más sobre ellas, porque -además- el libro no permite elaborar mucho en cada historia y me quedaron algunas dudas (como el caso de tres hermanas que murieron el mismo día pero en el libro no sale por qué, asumo que las mataron? Luchaban por la liberación de República Dominicana. Debo preguntarle a Google).

Lo único que no me gustó y lo saco a colación porque hubiese sido perfecto con esto bien hecho, creo firmemente en la crítica constructiva, son las citas que pusieron en las ilustraciones. Algunas son muy fomes y no aportan a NADA, o sea que una mujer matemática, por ejemplo, tenga de cita “me gustan los números” es fome y poco creativo! ¿Cómo no dijo nada más interesante en su carrera con una vida tan singular? Flojo ahí el trabajo de quién buscó qué citar.

Por lo demás, precioso el libro, lindo tema, debería haber quince mil tomos más. Leyendo te das cuenta que muchos de los adelantos y los descubrimientos de nuestra historia fueron hechos por mujeres y nunca nos dijeron; taparon ese conocimiento, le dieron más bombo a otros y no. Me enteré de tantas cosas, descubrí a tantas mujeres talentosas, bacanes, maravillosas, y yo juraba que sólo hombres habían trabajado en esas áreas, sobre todo en lo que a ciencia se refiere. Así que el libro además, te enseña y es una brisa de aire puro.

Está en inglés en bookdepository, por supuesto, y también está en español (hay dos versiones, una de 12 lucas y otra de 20, yo siempre les doy el link al más barato. Recuerden usar mis links para que me den comisión, no llevo ni una libra buu). Lo he visto en español en todas las librerías de Chile, es cosa de preguntar. Se viene Navidad, así que sería un muy buen regalo.

12 comentarios sobre “{2017-LB32} Good night Stories for Rebel Girls

  1. Creo que de las hermanas que hablas son las hermanas Mirabal, hay una película con Salma Hayek que cuenta su historia, (igual la película esta muy light, pero la lucha que tuvieron y la manera en que fueron asesinadas es espantosa). Me voy a comprar la versión barata. Le di una hojeada y está hermoso, además de que te enteras de las historias de mujeres que ni sabías que existían, conoces el trabajo de ilustradoras. Esta bello.

    Me gusta

    1. Ellas!!! Me llamó la atención que en el libro sale la fecha de muerte de todas, y ellas son tres iguales, pero no decía por qué!! Asumí asesinato pero ahora ya sé. Hoy leeré más sobre ellas.

      Exacto! Al final sale una lista detallada de todas las ilustradoras. Mucha de Italia, me llamó la atención también.

      Me gusta

  2. Como dice Liliana, son las Mirabal y las mato Trujillo. Lee In the Time of the Butterflies, de Julia Alvarez y vas a quedar fascinada con ellas. Y les sobrevivio una hermana. Si buscas en youtube vas a encontrar entrevistas de ella…

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s